martes, 9 de agosto de 2016

Hablando de... Series que sigo (I)


Hablando de
Series que sigo I


Hace unos meses que os pregunté si os gustaría que hiciera una entrada hablando de todas las series que estoy siguiendo. Digamos que no vais a tener una sola entrada. Son muchas y creo que ponerlas todas en una sola entrada va a ser demasiado largo y es que tengo más de 30 Así que vais a tener un total de 2 entradas de series que sigo con normalidad y una haré con las series que he empezado éste verano.
He esperado tanto tiempo para hacerla porque quería terminar con todas las que estaba siguiendo y quería empezar algunas nuevas (sí, parece que no tengo suficientes series, sigo añadiendo más, pero es que ¿qué hago durante el verano sin mis series?)

Sin más dilación vamos a comenzar.



A espera de nueva temporada           4 temporadas

Adaptación Libre del personaje de DC Comics Green Arrow.
Después de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del pacífico. De vuelta a casa en Starling City. Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que cometió en el pasado y de reconciliarse con su ex novia, Laurel Lance. Mientras Oliver trata de volver a contactar a las personas de su pasado jugando el papel del mujeriego adinerado, despreocupado y descuidado que solía ser, ayudado por su fiel chofer y guardaespaldas John Diggle, crea en secreto el personaje de Arrow, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria que antes tenía.


Sinceramente con ésta serie se mezclaron dos de mis debilidades: Los superhéroes y un hombre guapo como protagonista que me hace babear.
Lo primero que tengo que decir es que tengo debilidad por Stephen Amell, el actor que encarna a Arrow, es salir y me hipnotiza, creo que cuando se va de la escena es el momento que me permito parpadear.
No tenía muy claro si me iba a gustar o no, pero confieso que con cada capítulo quería más, quería saber todo lo que le había pasado a Oliver en aquella isla perdida de la mano de dios, de cómo estaba acabando con todos los “malvados”. Además me encanta el humor que tiene aunque sea en pequeñas dosis.
Durante cada temporada nos proponen a un villano que viene a acabar con la tranquilidad de Starling City y Arrow deberá de descubrir cómo acabar con él sin morir en el intento; a través de FlashBack veremos cómo fue la vida de Oliver en la isla (que sin duda no se pasó los 5 años debajo de una palmera mirando a la nada) y gracias a lo que tuvo que pasar en la isla le ayudará para acabar ahora con el malvado. Y para las más románticas no descartéis ya la serie que también tiene escenas románticas.
Tengo que hacer una confesión, es verdad que me encanta la serie, y la sigo semana tras semana pero ésta última temporada me ha decepcionado, espero que con la quinta vuelvan a poner el listón alto.




A espera de nueva temporada           1 temporada

Blindspot parte de una atractiva mujer, sin recuerdos de su pasado, que aparece desnuda en Times Square cubriendo su cuerpo solamente de tatuajes intrincados. Su descubrimiento pone en marcha un gran y complejo misterio que llama inmediatamente la atención del FBI, que comienzan a seguir la hoja de ruta de su cuerpo para revelar una conspiración más amplia del delito y, de esa manera, descubrir la verdad sobre su identidad.


Ésta serie ha sido la joya de la corona de éste año. Comenzó su emisión en Septiembre del 2015, pero sin duda ha sido una serie que el día que se estrenaba capítulo tenía que verlo, nada de dejarlo para mañana, lo necesitaba ver hoy.
La serie tiene algo así como dos partes: el misterio de quién es Jane (es el nombre que le ponen a la chica) y qué ha pasado con ella; y que cada tatuaje que consiguen resolver del cuerpo de Jane termina siendo una pista para desentrañar un delito. Pero es que hay momentos en las que ambas partes se unen.
Creo que estaba tan enganchada porque quería saber sobre Jane y con cada capítulo nos van desvelando pequeñas piezas para conseguirlo. En algunos momentos habrá cosas que nos resultarán muy extraños pero que a la larga es cuando comienza a tomar todo algo de sentido.
Después de ver ese final de temporada me entraron ganas de buscar a los guionistas, secuestrarlos y amenazar con matarlos hasta que me cuenten cómo continúa la historia. Los odié.




A espera de nueva temporada           11 temporadas

Con base en Quantico, Virginia, la Unidad de Análisis de la Conducta del FBI, son llamados por los departamentos de policía locales para ayudar a resolver crímenes de carácter serial o extremadamente violentos, donde el autor es desconocido y la unidad utiliza el polémico arte científico de generación de perfiles para rastrear y detener al sudes. 


Creo que la mejor manera de deciros lo que me gusta ésta serie es diciendo que tras 11 temporadas (visto cada uno de los capítulos) sigue gustándome ésta serie, y espero de todo corazón que no termine jamás de los jamases porque sino me pondré muy triste.
En cada uno de los capítulos los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta se desplazan a cualquier parte de Estados Unidos para ayudar a resolver un crimen, a lo largo del capítulo puedes ver lo que el susodicho ha hecho, y como nuestros agentes a través de una pistas son capaces de resolver el crimen. Pero no son pistas en plan aquí hay ADN cotejemos con la base de datos, sino que son pistas en plan si ha matado a una familia y primero a matado al padre eso puede significar que el sudes es un hombre que le gusta tener el control, tener autoridad… Y como con todo eso que van sacando terminan encontrando al culpable.
Durante todas las temporadas tenemos a los mismos agente, bueno, casi, tenemos de vez en cuando algunas bajas, pero en general los tenemos, así que después de tanto tiempo les he cogido muchísimo cariño a los personajes, y terminas conociéndolos como si lo hicieras desde hace una vida. Y sin duda cada uno de los agentes es único, como por ejemplo Penélope García (una de mis favoritas) que se encarga de todo el tema informático, jamás te podrás esconder, seguro que ella termina encontrándote, pero aun trabajando donde lo hace no le gusta ver los cuerpos y cuando lo pasa muy mal se pone a ver imágenes de gatitos muy monos.
Ésta última temporada también me ha gustado, no iba a ser menos, pero me ha dolido la marcha de un personaje, voy a sentir mucho no volverlo a ver.




A espera de nueva temporada           1 temporada

La ficción se centra en un grupo de jóvenes reclutas del FBI, todos ellos con un motivo importante para unirse, que luchan, a su manera, a través de la base de Quantico, en Virginia. La serie alterna el pasado oculto de los reclutas con su formación en la academia del FBI y la evolución que los personajes sufren hacia el futuro. Así, se podrá conocer a todos los personajes, ya que uno de ellos guarda el secreto más temido: es un terrorista durmiente que formará parte del atentado más devastador que sufra Estados Unidos desde el 11 de septiembre.

Otra serie que se estrenó éste año y que me mantuvo pegada a la pantalla. Y es que con cada capítulo podemos conocer más sobre los reclutas: su personalidad, sus pensamientos… todo sobre ellos, lo que provoca que cuando llegábamos a las partes del presente piensas que ciertas personas no podían ser las culpables del atentado pero en el fondo de ti tendrás sospechas. Así que capítulo tras capítulo esperas poder descubrir el misterio.
La verdad es que me mantuvo pegada a la pantalla porque yo soy de las que llegaban las partes del pasado y todo el mundo me caía bien, y luego como sabía que no debía de confiarme en el presente sospechaba de todo el mundo así que miraba con lupa todo lo que hacía cada uno.
Al final el culpable… os confieso que fue mi principal sospechos@ al principio y conforme pasaban los capítulos no es que lo descartara y pensara que no podía ser, sino que lo veía poca cosa y dejé de pensar en él, no es que lo descartara, sino que me olvidé que existía XD
La verdad es que la renovación para una nueva temporada me ha chafado porque creo que hubiese sido una perfecta serie de una temporada, no hacía falta más, así que no tengo ni idea que van a hacer ahora que han resuelto la trama principal.




A la espera de nueva temporada                1 temporada

La serie nos cuenta la vida de Clary Fray una chica que en su 18 cumpleaños ve como su vida ha sido una mentira. Descubre que es una Shadowhunter (Cazadora de sombras) y con la ayuda de otros Shadowhunters tendrá que salvar la vida de su madre y la de sus amigos para conseguir que un malvado no domine el mundo mágico, donde las brujas, demonios y otros seres del Submundo jugarán un papel importante.

La serie es una adaptación que da pena. No es nada fiel, hice una reseña no hace mucho tiempo, os dejo aquí el enlace por si queréis saber mi opinión al completo.
Parece que han cogido los libros y solo han cogido varios elementos y los están encajando de manera diferente, ahí está el único juego de la serie, están haciendo lo que les da la gana así que todo lo que pasa es nuevo e inesperado.
Para mí es mala la serie pero me pica la curiosidad de saber lo que van a hacer a continuación, pero vamos no es una serie que espere todas las semanas por un nuevo episodio.




A la espera de nueva temporada                12 temporadas

Cuando eran niños, Sam y Dean Winchester, perdieron a su madre debido a una misteriosa y demoníaca fuerza sobrenatural. Posteriormente, su padre los crió para que fueran soldados. Él les enseñó sobre el mal que vive en los rincones oscuros y en las carreteras secundarias de América… y también les enseñó como matarlo. Ahora los hermanos Winchester recorren el país en su Chevy Impala del ’67, luchando contra todo tipo de amenaza sobrenatural que encuentran en el camino.

Si a alguien le gusta las cosas sobrenaturales, luchar contra ellas y además ver a dos chicos súper guapos creo que ésta es vuestra serie. Los hermanos Winchester desde que eran muy pequeños conocen de la existencia de éstos seres tan extraños, así que cuando se hacen mayores terminan en el negocio familiar que es acabar con ellos. Tenemos seres tan comunes como demonios, fantasmas, hombres lobo, vampiros…, y otros tan extraños como rakshasa, crocotta, leprechaun, pishtaco… Éstos hermanos irán por todo el país buscando casos de cosas fuera de lo común y se enfrentarán a éstos seres para que la paz, o lo que se pueda entender como paz, vuelva a éstos pueblos. Además éstos chicos te enseñarán como luchar con cada uno de éstos monstruos así que siempre puedes coger papel y bolígrafo e ir apuntando por si éstos seres deciden ser reales de verdad puedas protegerte.
Bueno, la verdad es que cuando comencé ésta serie, me metí de lleno, me explico: creo que en un mes me pude ver las 5 primeras temporadas. Me encantaba y me tenían totalmente enganchada, además me caían muy bien los hermanos, soy #TeamDean. Pero conforme ha ido pasando el tiempo se me ha estado haciendo muy pesada y cuando los guionistas anunciaron que la décima temporada iba a ser la última pues me alegré. Yo quería que terminaran bien, dándole un buen final no siendo cancelada con un final de infarto para todo el mundo. ¿Qué pasó al final? Pues que al final no se quedaron en la temporada 10 sino que han seguido sacando temporadas y la verdad es que cada vez me ha estado costando más seguir ésta serie. Para mí ha perdido el elemento que más me gustaba de la serie que estaba en las primeras temporadas, el ir de pueblo en pueblo, conocían a la gente de allí, investigaban para intentar descubrir qué ser era el que acechaba y de qué manera destruirlo, que las cosas no salieran bien a la primera, y nos riéramos un montón con sus meteduras de pata. Para mi gusto ahora hay mucho drama, un gran problema que abarca toda la temporada que te repiten hasta la saciedad y que pasan los capítulos y que avanzan a pasos de tortuga. Pero creo que seguiré viéndola, por lo menos un tiempo más, ¿y qué le hago si no me puedo despegar de éstos chicos? Tengo que desintoxicarme y eso es un trabajo de ir poco a poco.




A la espera de nueva temporada                10 temporadas

Big Bang se centra en la vida de cinco personajes que residen en Pasadena, California: los compañeros de piso Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper; su vecina Penny, una guapa camarera que aspira a triunfar como actriz; y los amigos y compañeros de trabajo de Leonard y Sheldon (igual de frikis y socialmente inadaptados que ellos), el ingeniero mecánico Howard Wolowitz y el astrofísico Raj Koothrappali. El grado de “frikismo” y el intelecto de los cuatro chicos choca de forma cómica con las habilidades sociales y el sentido común de Penny.

Ésta es una serie que en mi opinión comienzas el capítulo riéndote, lo terminas y sigues riéndote. La personalidad de cada uno de los personajes es muy cómica, tenemos a un personaje que no puede hablar con mujeres, otro al que no le gusta el contacto humano, un personaje que intenta ligar con cualquier chica y que para ello utiliza cual piropo de albañil… Y ya si tenemos a todos éstos personajes y los seguimos en su día a día se montan historias bastante graciosas, del estilo… van en un coche y se les pincha un neumático en mitad de la nada, todos tienen amplios conocimientos de motores pero nadie sabe cambiar una rueda y se ponen a utilizar todos sus conocimientos para intentar hacerlo, sin mucha suerte, todo hay que decirlo.
Estoy enganchadísima a ésta serie, he escuchado que muchas personas en éstas últimas temporadas se están quejando porque los personajes han cambiado bastante a cómo eran en un inicio, pero sinceramente yo no me quejo, es normal que los personajes hayan ido evolucionando, han pasado 10 años desde que comenzó, es normal que vayan cambiando y para mí siguen teniendo esa chispa, pero de otra forma nos la muestran.




A la espera de nueva temporada                2 temporadas

Después de que un acelerador de partículas cause una extraña tormenta, al investigador científico de la policía, Barry Allen, le cae un rayo y entra en coma. Meses después despierta con el poder de moverse a súper velocidad permitiéndole ser el ángel de la guardia de Central City. Aunque al principio se siente entusiasmado con sus nuevos poderes. Barry descubre que no es el único “meta-humano” que se originó tras la explosión del acelerador –y no todo el mundo está usando sus nuevos poderes para el bien. Los compañeros del laboratorio STAR dedican su vida a ayudar a Barry a proteger a los inocentes. Por ahora, solo algunos amigos cercanos saben que Barry es, literalmente, el hombre más rápido del mundo, pero no pasará mucho hasta que el mundo conozca que ahora Barry Allen es… Flash.

Aquí tenemos otra serie con superhéroes. Como se nota que me gustan. En ésta ocasión tenemos a un superhéroe que obtuvo sus poderes por la explosión de un acelerador de partículas que estalló. Pero no fue él la única persona que obtuvo poderes. Barry como es un buen chico y tiene un gran corazón utiliza su superpoder para ayudar a los demás y encerrar a las personas malvadas que han adquirido superpoderes. Personas que pueden controlar el tiempo, cambiar el estado de su cuerpo (sólido-líquido- gaseoso), ver el futuro… Me encanta el sentido del humor de los personajes, sobre todo el de Cisco, me parto con éste chico, poniendo nombres a los metahumanos (los humanos que han sufrido cambios por la explosión).
Ésta última temporada me ha gustado pero reconozco que no tanto con la primera, para mi gusto se ha centrado mucho en el malo malísimo, a ver que el tío se las traía no era un malo de pacotilla, que quería acabar con todo el mundo. Pero he echado de menos esas luchas de Flash con personas que habían sufrido cambios como él, casos aislados. Me hubiese gustado que hubiesen intercalado éstas dos cosas. Pero tengo muchas ganas de ver qué va a pasar en la próxima temporada después de lo que hizo en el último minuto que sin duda cambiará todo lo que conocemos.




A la espera de nueva temporada               3 temporadas

Spin-Off de “Crónicas Vampíricas”. Familia es poder. La familia de vampiros originales se juró lealtad hace miles de años. Se comprometieron a mantenerse juntos, para siempre. Ahora, siglos después, los vínculos de la familia están completamente rotos. El tiempo, las tragedias y la lucha de poder les han dividido. Cuando Klaus Mikaelson, el híbrido original de vampiro y hombre lobo, recibe un misterioso aviso de que una trama se está gestando contra él en la olla a presión sobrenatural que es el barrio francés de Nueva Orleans, regresa a la ciudad que su familia ayudó a construir, la ciudad de la que él y sus hermanos, Elijah y Rebekah, fueron exiliados hace mucho tiempo por su despiadado padre.

Ésta serie me tiene más enganchada que de la serie que salió (The Vampire Diaries) estoy semana tras semana esperando por un nuevo capítulo. Llevo un tiempo pensando si se podría ver aunque hayamos visto su predecesora y creo que se puede hacer, aunque en un principio creo que estaríais un poco perdidos, pero solo se presentan los protagonistas en Vampire Diaries.
Los Originales son hermanos, los primeros vampiros que fueron creados, y fue gracias a la magia de su madre. Es a partir de ellos que el resto de vampiros del mundo fueron creados. Son los vampiros más aterradores, los primeros, los originales, y si uno de ellos muere toda la descendencia que crearon también morirán con ellos. Después de tantos siglos juntos es normal que haya rocecillos, pero éstos roces entre la familia pueden terminar en guerras.
Ahora han regresado al barrio francés de Nueva Orleans, pero ahora ellos no son los reyes como fue en el pasado sino que ahora es Marcelo, un vampiro creado por Klaus, y ésta familia no se va a contentar con que otra persona esté el mando.
De verdad que estoy enganchada con ésta historia, los guionistas sin duda son grandes genios porque con cada temporada se les presenta un problema y necesitan toda la temporada para poder solucionarlo, y sin duda no es una solución así rápida, sino que tenemos luchas, guerras, además de todos los seres sobrenaturales: brujas, vampiros, hombres lobo e híbridos; razas que no se llevan precisamente bien. Todo eso hace que todos los capítulos se hagan intensos. Ésta última temporada he estado comiéndome los dientes porque teníamos la profecía de que los hermanos iban a morir de manos de familia, un amigo y un enemigo, pero no sabíamos quién los iba a matar, además a un Original es muy complicado de matarlo ¿cómo demonios lo iban a conseguir? Pues con el final me han dejado con la mandíbula desencajada, no ha terminado muy bien para la familia, así que estoy deseando que comience la próxima temporada para ver cómo se arregla todo porque sin duda tienen trabajo.




Cancelada                                         8 temporadas

Richard Castle, es un escritor de novelas de misterio, cuya inspiración le viene a raíz de las consultas que realiza al departamento de policía de Nueva York. Pero cuando un asesino en serie comienza a reproducir los asesinatos que Rick escribe en sus novelas, a Castle no le quedará otro remedio que ayudar al departamento de policía, en el que está la atractiva y brillante detective Kate Beckett, a intentar atrapar al asesino.

Tenemos al escritor Richard Castle que es un gran escritor de misterio, escribe verdaderos best-seller, pero no tiene inspiración para su próximo libro, pero encuentra a su musa cuando conoce a Kate Beckett así que una vez la ayuda a solucionar el caso que lo involucra decide utilizar todas las influencias que tiene para poder quedarse con la detective y ayudarla a resolver casos, gracias a eso consigue inspiración para sus libros.
La verdad es que la personalidad de Richard Castle es lo mejor de la serie. Sin duda se nota su lado de escritor, están en un caso un tanto… peculiar y él comienza a divagar, pensando que pueden haber sido extraterrestres, vampiros, hombres lobo, la mafia, un complot del gobierno… Sin duda te echas unas buenas risas viéndola.
Desde la temporada pasada ya estuve pensando que debería de finalizar, estaba perdiendo esa chispa que tanto me atraía en un principio, pero yo quería que terminara por decisión propia y así podían haber dado un buen final a una gran serie, en cambio lo que ha pasado es que ha sido cancelada y le han dado un final deprisa y corriendo.



Y hasta aquí por ahora, el mes que viene la segunda parte
¿Qué me decís? ¿Seguís alguna de las que he nombrado? ¿He conseguido picaros el gusanillo con alguna?

4 comentarios:

  1. maaaaaaaaaadre cuantas series
    bueno, como sabes, Arrow, Flash y CM las levamos ambas al día y nos encantan, es parte de nuestras cosas en común
    los putos chadoujanters, q te voy a decir
    Supernatural voy por la mitad de la temp5, creo que este mes de agosto me podré poner al día
    y la de Quantico le tengo ganas
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
  2. A ver, por partes que diria Jack el destripador xD

    Arrow, Flash, Quantico, Los Chadou y Castle las tengo al dia. Por cierto, vaya final tan espantoso el de la serie Castle, ya les vale -.- De los Chadou no digo mas nada que ya sabes mi opinion de la serie.

    Los originales la tengo muy retrasada, creo que en la segunda temporada me quede. Deberia ponerme al dia con ella pero ahora mismo no me apetece.

    Criminal minds no me llama la atencion y no creo que la enganche. La que si me llama pero no me tienta es la de los tatuajes. Supernatural la deje hace mucho tiempo no me acuerdo ni por que temporada y por ahora no creo que la retome. Y TBBT no creo que la vea porque Sheldon no me cae nada bien, no lo soporto. Eso es todo :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Soy muuuuuuuuuuuy fan de Big Bang =D
    Hace años veía Mentes criminales pero me descolgué en la cuarta temporada creo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikki en esta ocasión no coincidimos con ninguna aunque hay varias que no me importaría ver pero por el momento no tengo tiempo para todo lo que quiero hacer así que por algún lado tengo que recortar. "Arrow" y "Blindspot" no me importaría verlas. "Mentes criminales" he visto algún capítulo suelto y me parece interesante, aunque creo que no me apasiona tanto como a vosotras. "Quantico" puede ser interesante. "Shadowhunters" vi el primer capítulo con vosotras y abandoné no me gustó nada. "Supernatural" vi hace tiempo la primera temporada pero no me llegó a enganchar y mi hermana la sigue viendo pero yo pasé hace tiempo. "The big bang theory" sí que me llama la atención, así que puede que la vea en algún momento. "The flash" no me importaría verla. "The originals" creo que no la veré, y "Castle" tampoco creo que me anime a seguirla, puedo ver algún capítulo pero no me atrae para ver la serie entera. Bueno pues espero que continúes disfrutando con todas ellas.

    ResponderEliminar