martes, 26 de julio de 2016

The Dead List

The Dead List

Título: The Dead List
Título Original: The Dead List
Saga: ---
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Género: Thriller, Romántica
Idiomas: 
- The Dead List es una novela autoconclusiva que viene en aproximadamente 93.000 palabras.
- Es un romance de suspense, Young Adult.
- Sí, hay un montón de romance.
- Algo así como Don’t Look Back (¡Cuidado! No mires atrás), pero con una revisión de películas como Scream y del tipo graciosas de campamento como “I know what you did last summer” (sé lo que hicisteis el último verano).
- Eso es todo lo que les diré sobre el libro. Creo que una lectura a ciegas es algo diferente. Algo divertido.
- No hay planes aún para venderla o publicarla. Probablemente lo haga algún día, pero el punto de esto es que sea gratis para ustedes chicos, mis lectores.

- The Dead List es una novela cruda, sin pulir. Aún no ha pasado una copia a un editor. Van a encontrarse con errores tipográficos y cosas extrañas. De hecho van a ver cómo luce un libro mío antes de llegar a manos de los editores. Esperemos que no haya algunos “shits” (mierda) en lugar de “shirts” (camisetas).







Vale, no tengo ni maldita idea de cómo voy a hacer ésta reseña. Si Jennifer L. Armentrout no ha querido dar una sinopsis porque quiere que tengamos una lectura a ciegas, yo quiero hacer una reseña que tampoco desvele, así que os tengo que decir lo que me parece pero que a la vez vayáis yendo a ciegas. Madre mía creo que lo voy a tener muy complicado.


Como bien dice Jennifer L. Armentrout es una mezcla de las películas de Sé lo que hicisteis el último verano y Scream. Así que tendremos a un grupo de amigos que está en su último año de instituto que viven en un pequeño y tranquilo pueblo de Estados Unidos, pero toda esa tranquilidad desaparece cuando aparece un asesino que está matando a alumnos del instituto, incluido el intento de asesinato de la protagonista. Así que estarás durante todo el libro sospechando de cualquier habitante de ésta pequeña ciudad.

“Yo quiero ser ese hombre, el único que cuando suene tu teléfono esperes que sea yo. El único que sostiene tu mano en el pasillo y en el almuerzo, y el tipo que llega para sostenerte. Quiero ser el único que consigue tocarte. Quiero ser tuyo.”



Ella, nuestra protagonista ha sido una víctima de éste asesino, pero ha tenido suerte y consiguió escapar antes de que la matara también. Pero no todo ha terminado ahí.
Me ha encantado la personalidad de la protagonista, aun habiendo pasado por todo lo que ha pasado es fuerte, tiene sus traumas, pero es capaz de levantarse todos los días e intentar seguir con su vida. No sé lo que hubiera hecho yo en su lugar, pero seguramente estaría para que me recetaran más de una cosa. El único defecto que le he encontrado es que era demasiado buena, no sospechaba de nadie, yo hubiese sospechado de cualquiera e hubiese ido armada a cualquier lado, hasta para sacar la basura.
Jensen, me ha robado el corazón y no quiero que me lo devuelva. Su forma de ser me ha cautivado, me ha encantado que se preocupara más por Ella que por sí mismo, ha estado a su lado en todo momento, y ese amor que le procesa a ella es… puro amor.


Os prometo que desde que empecé el libro estuve en plan, vale atenta a todo, no me va a volver a pillar como pasó con ¡Cuidado! No mires atrás, en ésta ocasión tienes que por lo menos haber sospechado de ésta persona, ya no digo saber quién era, sino haber sospechado, me conformo con eso. Y… mierda, ni siquiera sospeché de él, y mira que sospeché de todo el mundo. Me faltó sospechar del perro de la esquina. Y luego de descubrir quién era el culpable aún Jennifer nos tenía un as guardado bajo la manga.
La verdad es que éste género sin duda no es un género con el que me sienta cómoda, pero yo no sé qué es lo que tiene la pluma de Jennifer L. Armentrout, que da igual el género que escriba, me encanta. Me ha encantado la forma que ha tenido de narrar, y es que me he enterado de todo lo que ocurría sin perderme en ningún detalle (que es por esto de los detalles por lo que el thriller es un género con el que no me siento cómoda). Aunque confieso que un día tuve que cerrar el libro, y es que estaba sola en casa leyéndolo, no soy una persona que se asuste leyendo ésta clase de cosas, pero cuando pasó cierta cosa en el libro y la protagonista gritó y de repente un grito vino de la calle tuve que decir, vale vamos a cerrar el libro pensar en cosas bonitas y ponernos a leer algo con arcoíris. Pasé un poquito de miedo.
Hay algunas cosas que después de leerlo no me han terminado de cuadrar, pero después de tantos capítulos que he visto de Mentes Criminales creo que he aprendido que si en la cabeza del asesino tiene lógica, le vale. "El asesino en serie sigue una lógica propia, que casi nunca tiene que ver con la lógica general" Así que he dado por bueno el planteamiento de porqué ocurre todo.

Os recomiendo éste libro, y tenéis la oportunidad de leerlo totalmente gratis (el inconveniente es que está en inglés) porque es una historia que creó Jennifer L. Armentrout y subió a su perfil de Wattpad para agradecer a todos sus lectores ¿Veis porqué amo a ésta mujer? La verdad agradezco no haberla leído mientras la iba subiendo a Wattpad porque lo hubiese pasado bastante mal esperando por capítulos.

Aquí os dejo el enlace del libro:






1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Oyoyoyoyoyyyyy nuestra Armentrout cómo nos la lía xD Ya me comentaste que tengo que leerlo, así que ya sabes que te haré caso. Esa mención a MC me ha encantado jajaja Ya no seríamos las mismas sin la serie, nos ha hecho unas investigadoras de 10 (aunque en esta novela no hayas conseguido dar en el clavo, lo cual me parece un gran mérito para Jennifer).
    En fin, que te iré comentado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar