martes, 19 de julio de 2016

Once escándalos para enamorar a un duque

Once escándalos para enamorar a un duque

Título: Once escándalos para enamorar a un duque
Título Original: Eleven Scandals to Start to Win a Duke’s Heart
Saga: Love by numbers #3
Autor/a: Sarah MacLean
Género: Romántico Adulto Histórico
Idiomas: 
Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Aquí tenemos el último libro de ésta trilogía que empecé (y abandoné) allá por 2013 (de verdad, necesito terminar sagas, esto da vergüenza).

En este libro también el protagonista es otro hermano, aunque con la variante de que es una hermana perdida, Juliana, de la que nadie conocía su existencia, hasta que un día de repente se aparece delante de la puerta de Gabriel. Juliana es una chica que tiene que medir cada uno de sus movimientos porque su madre era lo que se considera como una escandalosa, y todo el mundo piensa que ella será alguien igual a ella. Por éste motivo el Duque de Leighton no quiere tener ninguna relación con ella. Tiene que ser respetable, casarse con una chica considerada respetable, de su misma posición social… Pero Juliana tiene una cosa que al duque le hace falta, y cuando pruebe el primer mordisco de ello no podrá olvidarlo… El Vivir.

“Desde que nací me han preparado para vivir una vida fría, insensible y desapasionada; una vida llena de normas de etiqueta y cortesías vacuas. Entonces llegaste tú… que eras lo opuesto a todo eso. Eres bellísima, brillante, descarada y pones toda tu pasión en la vida, en el amor y en todas las cosas que crees que merecen la pena. Me has enseñado que todo lo que creía, todo lo que quería y todo lo que defendía… no sirve para nada. Quiero tu versión del mundo… Quiero una vida llena de emociones, sin normas, maravillosa y feliz. Pero no puedo tenerla sin ti a mi lado. Te quiero Juliana. Me encanta cómo has puesto mi vida del revés, y no estoy seguro de que pueda seguir viviendo sin ti ahora que sé lo que es vivir contigo.



Tengo que decir que creo que dejé de lado ésta saga después de que me decepcionara bastante el segundo libro, e iba con miedo de que éste tampoco me gustara, pero no ha sido así, me ha gustado (sí, estoy sorprendida), no ha sido para tirar cohetes, pero ha sido una lectura de lo más agradable, ligera, adictiva…

Juliana Fiori, es una chica que sin duda le gusta vivir, es apasionada, alegre, vibrante, soñadora y un poco cabeza loca. Le gustaría poder actuar como es ella realmente sin tener miedo de estar cometiendo alguna imprudencia la cual luego la juzguen. ¿Por qué tiene que ser un escándalo que una chica se suba a un árbol para rescatar su sombrero favorito? ¿Por qué tiene que ser escandaloso tropezar y caerse? Como si esto último lo hubiese hecho a posta.
Simon Pearson, Duque de Leighton. Es lo que yo llamaría un hombre palo, un hombre de hielo. Parece que no tiene ninguna clase de sentimientos, es totalmente inexpresivo. Para él lo más importante es la reputación de una persona, y sin duda alguna la suya es intachable, y sabe que tendrá que casarse con una noble que también la posea.
Desde que Juliana conoce a Simon no puede evitar intentar que él salga de su rectitud. Así que crea una apuesta, le enseñará que la vida no es son solo reglas y normas, sino que la vida hay que vivirla, hay que experimentar pasión.


Estoy muy a favor de la forma de pensar de Juliana, ella quiere vivir, quiere disfrutar de la vida, pero tampoco lo que hace es para poner el grito en el cielo. Os recuerdo que en el primer libro la protagonista quería disparar un arma, fumar puros… ¿cómo es vivir para Juliana? Pues corriendo con su caballo, subiéndose a un árbol para recuperar su sombrero, salir a la terraza de la mansión para tomar un poco el aire… ¿es tan grave? Pues para todo Londres parece que sí porque todo el mundo no para de juzgar su forma de actuar. Enserio ¿qué quiere ésta gente? Tenía la sensación de que hasta no llevar el adecuado color de vestido ya se consideraba un escándalo.
Tengo que decir que la madre de estos hermanos es una: bruja, arpía, malvada, bicho, víbora… (he sacado el libro de sinónimos para ésta ocasión). De verdad parecía que no tenía sangre en las venas. Qué manera tan asquerosa de tratar a su pobre hija, era como “no me importas absolutamente nada, yo quería ser feliz y tú me estorbabas para serlo así que te abandoné, pero eres una maldita desagradecida porque gracias a que te abandoné y te tiré a la calle como un perro es que has conocido a tus hermanos”. Enserio, cuando apareció y vi su forma de actuar llegué a pensar que si alguien la mataba hasta me iba a alegrar.

Me ha parecido perfecta la pareja de Juliana y Simon. Sarah MacLean nos ha dado en éste libro algunas escenas hermosas y románticas. He podido ver como poco a poco Simon se va dando cuenta de que su vida es gris pero que al tener a su lado a Juliana la llena de color. Y Simon también le hacía bien a Juliana y era el que pone algo de sensatez a la pareja, para que no hiciera nada que luego se arrepintiera o resultara peligroso. Se han complementado perfectamente como pareja.

Sin duda recomiendo leer la saga (aunque el segundo no me gustara especialmente), es romántica, con bastantes toques de humor por la personalidad de algunos personajes y las situaciones que les ocurre, ingeniosa, ligera, no puedes dejar de leerla… Una gran saga y creo que buscaré algo más para leer de ésta autora.


4 comentarios:

  1. Tengo esta saga pendiente, espero disfrutar del libro como tú ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. Los tengo pendientes y les tengo MUCHAS ganas
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki creo que mi hermana tiene el primero de la saga pero aún no lo he leído aunque tal vez pueda darle una oportunidad, ya veremos más adelante, tendré en cuenta lo que dices del segundo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. De esta serie el que más me gustó con diferencia es el primero, me gustó tanto, tanto, taaaanto, que entre que la prota es tan fantástica y que leí los dos siguientes seguidos..., se quedaron a la sombra, este salió mejor parado que el segundo, porque Simon es un protagonista pejiguero que ayuda que el libro tenga un "aquel", vamos que mi ranking es: 1-3-2.

    Besinos.

    ResponderEliminar