viernes, 18 de marzo de 2016

La Quinta Ola

La Quinta Ola

Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Saga: La Quinta Ola #1
Autor/a: Rick Yancey
Género: Thriller
Idiomas: 
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.








Sinceramente he leído éste libro debido a la adaptación cinematográfica, para qué nos vamos a engañar. Cuando vi el tráiler dije O-M-G, tiene toda la pinta de ser el típico tipo de películas que a me encanta, llena de acción, intrigas, traiciones, efectos especiales, explosiones, caos… (seguro que os vais haciendo una idea), pero siempre que hay un libro detrás de una película, si me llama intento, recalco lo de intento, leerme el libro antes de ver la película, así que ésta ocasión también lo hice y… os confirmo, lo he terminado (aplausos y ovaciones), y no solo eso sino que además me ha gustado.

Personalmente la sinopsis yo no habría puesto una sinopsis tan extensa y explicativa, creo que desvela mucha información y que lo mejor es no ir con ideas desde el principio, yo hubiese dejado algo así:

La primera ola fue Oscuridad.
La segunda ola fue Destrucción.
La tercera ola fue Epidemia.
La cuarta ola fue Invasión.
La quinta… aún no ha sucedido, o eso creen.

Una historia narrada por supervivientes a las cuatro primeras olas y que lucharán hasta su último aliento para seguir con vida. Solo tienen un pensamiento en mente: sobrevivir; y para ello no deben confiar en nadie.


Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.




Os confieso que al principio del libro estaba en plan, pero qué coño es esto, no me estaba enterando de nada, y encima cuando me di cuenta de que con cada parte el narrador/protagonista era distinto mi confusión era mayor. De verdad al principio no me gustó mucho porque estaba muy liada con todo lo que pasaba, en mi cabeza me estaba haciendo un lío entre las escenas del presente, el pasado y el pasado aún más antiguo. Además, como he dicho antes, las partes están narradas no por la misma persona, y me perdía porque nunca sabía quién hablaba, si era un personaje que ya había salido, era uno nuevo… Pero también tengo que confesar que toda esa confusión al final ha terminado gustándome porque todo era tan confuso que me obligaba a fijarme en detalles y yo misma era la que finalmente descubría lo que pasaba poco a poco (como a través del nombre de la hermana de uno de los personajes me di cuenta de quién era en realidad).
Siento que de verdad la historia ha estado muy bien construida, y en mi opinión no deja cabos sueltos en plan, eso lo ha escrito así el autor porque no se le ha ocurrido nada mejor.
Llega un momento en el libro en el que ya desconfías de todo y de todos. Éste libro lo he leído a la vez con una amiga y recuerdo decirle en un momento determinado ese personaje no me gusta, me da mala espina, ha dicho una frase un poco sospechosa, y ella decirme, no seas exagerada, eres una paranoica, y boom, efectivamente yo llevaba razón, incluso hasta el que puede parecer más bueno no termina siéndolo del todo.
Hay una cosa que he querido discutir con el autor mientras leía el libro y es... vale, la electricidad se ha ido a tomar por culo con la primera ola, y con ello los coches, autobuses... ¿y las bicicletas? ¿A nadie se le ha ocurrido moverse con bicicletas? El camino de varios días se podía hacer quizás en uno gracias a una, además de que no solo sirven para ir por carretera, se pueden mover por montaña también, el medio de transporte perfecto para un apocalipsis.
El fin del mundo está aquí y lo único ahora mismo de lo que tienes que preocuparte es de sobrevivir, y si te ves capaz intenta salvar a las personas que más quieres. El mundo se está acabando y no quieres perder a todas esas personas queridas para ti así que estás dispuesto a hacer cualquier cosa, y eso realmente me ha gustado porque en muchas historias te cuentan como el protagonista en ocasiones no hace lo que cualquier persona (en mi opinión) haría en esos casos, pero en éste libro sí, da igual que seas un adolescente debilucho si tienes que disparar una M16 para sobrevivir, lo haces y punto. O eres tú o él.


Os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a esta saga si aún no se la habéis dado, yo sin duda estoy deseando ponerme con la segunda parte lo antes posible. Ha sido una historia muy original que te mantiene en suspense hasta la última frase y necesitas más. ¿Podrán los alienígenas conquistar la Tierra o seremos nosotros los que le demos una patada en su trasero y los mandemos de regreso a su planeta?


4 comentarios:

  1. Cuando salió el libro me moría de ganas de leerlo... Al final lo dejé pasar y vi la peli antes de leer el libro. La adaptación me decepcionó bastante así que no sé si le daré una oportunidad a la saga.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí el año pasado y fue de mis mejores lecturas YA que tuve. La verdad es que me encantó ^^ Así que me alegro de que te gustara mucho también :3
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace mucho tiempo y me gusto bastante. La pelicula tambien me ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mí no me enamoró.. y la peli, bueno, not bad pero poco más x)
    para variar no coincidimos x)
    un beesito

    ResponderEliminar