martes, 22 de marzo de 2016

Bailando con el Diablo

Bailando con el Diablo

Título: Bailando con el Diablo
Título Original: Dance with the Devil
Saga: Cazadores Oscuros #3
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Conoce la historia del más atormentado y tenebroso Cazador Oscuro.
Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el Cazador Oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los Cazadores Oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.
Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.

Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estas alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante… lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abrirá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.








Ainsss… acabo de encontrar al primer Cazador Oscuro al que le voy a dar las 5 estrellas, y sin duda se merece cada una de ellas porque Zarek me ha conquistado.


La historia comienza justo donde terminó El Abrazo de la Noche, siendo Zarek devuelto a su encierro en Alaska. Pero muchas personas están seguras que Zarek es un problema, que es peligroso y que no debería seguir con vida. Y entre esas personas se encuentra Artemisa, también denominada como la “diosa vaca” por personas que le tienen muuucho aprecio, que está decidida a mandar ejecutarlo, pero Acheron no, cree en la inocencia de Zarek, piensa que puede ser complicado pero no merece morir. Por esto exige que Zarek tenga un juicio justo en el que se declare si es más seguro para todos que muera o por el contrario puede continuar con vida. La elegida para ser de juez es Astrid, la diosa de la justicia, aunque jamás ha declarado a nadie como inocente.


He encontrado a mi estrella. Es la belleza y el encanto. La elegancia y la bondad. Mi alegría en el invierno. Es valiente y fuerte. Audaz y seductora. Muy distinta a todas las demás del universo, pero no puedo tocarla. Ni siquiera me atrevo a intentarlo.



Lo comencé en la madrugada del día 1 de marzo y ni siquiera me duró 24 horas, cada hueco que tenía libre quería aprovecharlo para continuar con la lectura porque necesitaba saber que les pasaba. Así que como os podéis imaginar me ha parecido un libro muy adictivo.

Zarek… madre mía, por ahora su historia es la que más me ha tocado la fibra sensible. Su vida no es que sea dura, sino que es lo siguiente, y no solo en una de sus vidas lo es (humana y Cazador de Sombras) sino en ambas. Siendo humano no fue querido porque era un hijo ilegítimo, y además su madre era una esclava. Por esto tanto su padre como sus hermanos lo trataban fatal, con desprecio, abusos, golpes, humillación… vamos, lo trataban peor que a un animal. Lo trataron tan mal que incluso llegó al punto que cuando su padre se hartó de él no lo vendió a un tratante de esclavos, no, ni el tratante lo quería, así que su padre tuvo que pagarle para que se lo quedaran. Como os podéis imaginar Zarek se sintió como una mierda. Pero es que como Cazador, él destruyó al pueblo que se suponía que tenía que cuidar y fue desterrado a Alaska, estando solo durante siglos, sin nadie con quien hablar, ni siquiera los osos se acercaban donde él tenía la casa, pasaba días encerrado en su cabaña durante en la época en la que el sol nunca se pone, frío que podía provocar gangrena.
Así que entre la soledad que sufre en Alaska, que no tiene ni le permiten tener amigos (además tampoco tiene dotes para hacerlos), lo que ha tenido que sufrir por ser un hijo no querido, ser tratado peor que un esclavo… pues al final tenemos a un Zarek hosco, violento, salvaje, indomable, terco, explosivo, sin dotes sociales, sin modales…

Astrid… Es la niña pequeña de su familia, la consentida, la mimada, durante toda su vida ha estado muy cuidada por todos. Todo el mundo la quiere. Pero sin duda sabe hacer bien su trabajo. Se infiltra en la vida de su acusado e intenta descifrar y obtener pruebas de si es inocente o culpable. Una vez se dejó influenciar físicamente por la persona que tenía que juzgar y desde ese momento decidió que cuando juzgara lo haría sin el don de la visión y así podría ser más objetiva. Cuando nos contó que es algo así como muy consentida por su familia yo sinceramente le temí porque pensaba que iba a ser un poco repipi, pero confieso que no me lo ha parecido, es fuerte y cuando tiene que ser una tía dura lo es y si tiene que decirle cuatro verdades a Zarek se lo dice (creo que también lo hacía porque es inmortal y aunque se la cargara no moriría de verdad).

Gracias a la participación de Astrid en la historia podemos ver el interior de Zarek, que es un hombre sensible, vulnerable (quizás hasta un poco infantil en algunas cosas), que él ansía saber lo que es el amor, lo que es el cariño… Un fan (hasta el punto de poder citarlo literalmente) del Principito. Durante la historia podemos prácticamente palpar el cambio que sufre Zarek en la historia, y eso os confieso que me gustó, porque no fue algo así como por arte de magia, sino que comenzó siendo muy tosco incluso grosero con Astrid, y poco a poco fue siendo más cercano, fregando sus platos, ayudándola cuando se tropezaba, confiar un poco en ella…

La historia está narrada de forma lenta, y me ha dado la sensación de que está hecho para que puedas tomarte tiempo para que desenmarañes quién es en realidad Zarek, por todo lo que ha tenido que pasar hasta llegar a la situación en la que se encuentra ahora, que no llegue Astrid vea algo bueno y ya, no, sino que tú también llegues a pensar que es inocente y que merece ser feliz de una maldita vez.


Entre los personajes secundarios destaco por supuesto a Acheron (creo que ya es habitual el nombrarlo en mis reseñas), aquí ha tenido menos participación porque si recordáis del anterior libro se encuentra encerrado con Artemisa por haberle dado su alma a Talon, pero aun así tenía que nombrarlo. Pero a la que sí nombro que pertenece a Acheron es un nuevo personaje que hemos conocido que se llama Simi, la hemos podido ver en un par de ocasiones en éste libro y he sabido un poco de ella, pero quiero más, exijo más, esa pequeña demonio que vive dentro del cuerpo de Acheron y que solamente él la puede controlar y que es prácticamente indestructible ¿de dónde mierda ha salido? ¿por qué solo la controla Acheron? ¿Por qué esto…? ¿Por qué aquello? Tengo demasiadas preguntas que hacerle. Y sin duda lo característico de Simi es su sarcasmo, su humor, y su forma de actuar como si fuese una niña pequeña consentida, que se quiera comer a todos… Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Sasha, el hombre lobo que cuida de Astrid mientras que ella está evaluando, la verdad es que me ha gustado su personalidad y estaba contenta, hasta que he descubierto (si estoy equivocada por dios que alguien me lo diga) que no tiene libro, jooo.


2 comentarios:

  1. Solo con la primera frase de la reseña ya debo decir: GRACIAS DIOS! CREO QUE VOY A LLORAR DE LA EMOCION Y DEL ORGULLO DE QUE AMES A ZAREK COMO MERECE!
    (subo a leer la reseña)
    Vale.. ya está.
    1. Zarek es maravilloso y lo amo
    2. Astrid es realmente justa y buena, la adoré
    3. Aqueron es DIOS, y punto
    4. Simi es un demonio caronte vinculado a Ash, él la cuida como si fuera su hija.. ya te irás enterando de todo :)
    5. Hasta ahora aunque Sasha vuelve a salir, no tiene libro (quizá más adelante)
    6. A QUE ES LO PUTO MAS Y MEJOR? A QUE AMAS LA SAGA? A QUE ME AMAS POR OBLIGARTE A LEERLA?
    un beeeeeeeeeeesi

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Después del comentario de Neus poco puedo decir xD Ya sabes que también he amado a Zarek locamente jajaja Tenemos el aviso de que el siguiente no está bueno, y para que lo diga Neus... :P Así que miedo me da jajaja
    Un besazo y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^

    ResponderEliminar