miércoles, 24 de septiembre de 2014

Hablando de... Autores Preconcebidos

Hablando de… Ideas Autores Preconcebidos


Las ideas preconcebidas son aquellas que cuando pensamos en una palabra automáticamente se nos viene algo a la cabeza.
Por ejemplo, cuando pensamos en el mar se nos viene a la cabeza el azul, o que el verano es el calor.
Siento que con los autores también pasa una cosa parecida.
Cuando escuchamos el nombre de John Green se nos viene a la cabeza lágrimas, situaciones tristes. Cuando pensamos en Stephenie Meyer se nos viene vampiros que brillan con el sol.
Pero como cada persona es un mundo por descubrir pues todos tenemos pensamientos  según el autor del que hablemos. Incluso, me he dado cuenta de que son tantas las ideas preconcebidas que tengo sobre un autor que cuando tengo un libro en mis manos y leo del autor que lo ha escrito puedo decir si lo leo o no, incluso antes de leer la sinopsis.
Jennifer L. Armentrout me gusta tanto su forma de escribir, sus personajes, sus historias… que no me importa si escribe New Adult o Juvenil, necesito leerlo.
Con la autora Simone Elkeles sé que en un primer momento amaré sus historias, pero conforme vaya leyendo tendré unas ganas terribles de que termine, porque me da la sensación de que el libro conforme va avanzado va empeorando.
La autora Megan Maxwell, cuando cojo uno de sus libros ya sé que tratará sobre una mujer con un fuerte carácter que conocerá a un hombre que le hará suspirar, tendrán conversaciones y situaciones acaloradas, y todo se volverá complicado en un punto donde finalmente podrán encontrar su final feliz.
Con Colleen Hoover descubrí que nada es lo que parece, que todos tienen algo que ocultar, que todos tienen un pasado que quieren que nunca se sepa.
Blue Jeans o Federico Moccia son autores que no leo ya que en las pocas ocasiones que lo he hecho me ha parecido demasiado romántico para mi gusto, terminaba vomitando arcoíris.


Lo admito, yo también genero una idea según el escritor
¿Y vosotros, tenéis un autor preconcebido?

4 comentarios:

  1. Yo también admite que suelo demasiadas ideas preconcebidas sobre algunos autores, como por ejemplo Nicholas Sparks. No sé porque me da la impresión que leídos varios de sus libros más o menos los has leído todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es que parece que hay autores que se sienten cómodos escribiendo cierta trama y no salen de ese modo de confort, es distinta historia pero tiene los mismos puntos y eso causa que no te sorprendan

      Gracias por pasarte ^-^

      Eliminar
  2. Ufff, tengo que admitirlo:
    Ni siquiera toco un libro de Moccia, Blue Jeans, Nicholas Sparks ni Sarah Dessen porque aún sin leer nada de ellos ya tengo prejuicios por las reseñas y siento que son todos iguales, tal vez me equivoque.
    No me atrevo a leer The Host porque no pasé del primer capítulo de Crepúsculo.
    Paulo Coelho también está prohibido en mi moralidad lectora, puro plagio y copy paste tanto de otros como de él mismo es lo que se me viene a la mente cuando veo un libro suyo.
    Si me pones a Becca Fitzpatrick, Cassandra Clare y Jamie Mcguire solo pienso en libros comerciales, superficiales y sin nada que dejarme.
    Así podría seguir y seguir. Lo más probable es que me equivoque, pero cuando tienes tantos libros en tu wishlist y un ritmo normalito para leer pues no te arriesgas a libros que muy probablemente no te gusten o acaben decepcionándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cuando un libro no te llama absolutamente nada no importa que te hayan dicho que está muy bien, lo más seguro es que no te lo leas porque hay cientos que te llaman mucho más. Y cuando un autor te decepciona drásticamente como que lo mandas a tu lista negra y pasas a otro.
      Aunque la verdad es que deberíamos darle una oportunidad como mínimo, pero es tal la idea que tenemos de ellos que no podemos, se nos hace imposible

      Gracias por pasarte ^-^

      Eliminar