viernes, 1 de junio de 2012

Castle

               CASTLE               


Hace mucho tiempo que no hago una entrada de serie, así que creo que ya va siendo hora de que haga una como dios manda, y que mejor hacer una entrada de la nueva serie que me tiene enganchada, y esa no es otra que...

¡¡¡CASTLE!!!


Y para todos aquellos que no conozcáis esta serie os voy a contar brevemente de que trata.

La serie comienza en el primer capítulo con el departamento de policía de Nueva York que están investigando una serie de crímenes, pero no son unos crímenes cualquiera sino que todos los casos están relacionados, y es que todos aparecen en los libros de un famoso escritor de novelas de misterio, Richard Castle. Al principio lo ven como sospechoso pero luego se dan cuenta de que en verdad no es él, y comienzan a utilizar a Castle como apoyo en el caso, porque ¿quién sabe más de los casos de los libros de Richard Castle que el propio Richard Castle?
Así que durante todo el capítulo este ayuda a los policías, sobre todo a la detective Kate Beckett, con la que simpatiza bastante.
Pero no es todo perfecto en la vida de Richard Castle, y es que aunque es un escritor bastante reconocido ahora está bloqueado, no encuentra ninguna buena idea con la que sacar una nueva saga de libros.
Pero en cuanto acaban el caso en el que participa Castle este encuentra como conseguir ideas para su nuevo libro, y es que ha visto a Beckett como la nueva musa de sus nuevos libros, Nikki Heart. Y desde entonces gracias a sus laaaargas influencias por todos lados convence al alcalde para que le deje permanecer en la comisaría, como trabajo de campo.
Su trabajo será seguir a Beckett por todos lados, para conseguir crear a Nikki Heart, mientras que consiguen todos resolver los casos, casos que no tienen nada de comunes. (Ejemplo, una mujer metida en una caja fuerte, una mujer asesinada con una pistola de clavos, un hombre desnudo en mitad del parque que ha sido disparado por balas que se desintegran...)

¡A que tiene buena pinta!
Y la verdad es que lo es, porque no es una serie que solo se centre en los crímenes, que también es lo que engancha, sino que también capítulo tras capítulo conocemos a los personajes, ya que vemos a Castle en su casa, cuidando de su hija y de su madre que viven con él, se puede ver que su vida de millonario también tiene sus defectos. Podemos ver a Beckett que aunque han pasado muchos años de la muerte de su madre aun le sigue afectando.
Y es que la serie mezcla intriga, drama, y humor, la verdad una combinación digna de probar.

Os voy a contar un poco la historia de sus personajes, para despertaros la intriga.

Richard Castle
Es un famoso escritor de best-sellers que después de matar a su personaje principal de sus novelas, se queda sin inspiración. Cuando un asesino empieza a imitar a los crímenes de sus libros, el escritor colabora con la división de policía capitaneada por Beckett, a la que persigue durante todos sus asesinatos. Castle vive con su madre y con su hija adolescente. A veces, su comportamiento es infantil e incluso irresponsable, pero resulta ser un miembro importante del equipo, ya que la imaginación de Castle y su forma de ver los casos desde otra perspectiva se consiguen resolver muchos de los casos. Tiene una relación muuy buena con Kate Beckett.

Kate Beckett
Es la Detective Neoyorkina que dirige la 12ª unidad policial. Es fan de Castle en secreto, ya que si se descubre sabe que pueden burlarse de ella. Su madre murió en extrañas circunstancias, y eso es lo que la llevó a ser policía, porque su sueño es poder decir algún día que consiguió detener al asesino de su madre. Siempre se está quejando de Castle pero no puede imaginarse resolver los casos sin su ayuda.

Alexis Castle
Es la hija adolescente de Castle, quién resulta ser bastante madura y responsable (en ocasiones más que su padre) para su edad. Sus problemas intrapersonales suelen verse reflejados en los casos que investigan su padre y Kate.

Martha Castle
Madre de Castle y abuela de Alexis. Es una antigua actriz de Broadway y ayuda a su hijo a criar a su nieta mientras vive una vida social muy ajetreada.

Javier Expósito
Policía subordinado de Beckett. Sátiro e irónico con ella, disfruta viendo como Castle consigue sacarla de sus casillas.

Kevin Ryan
Policía subordinado de Beckett. Compañero de equipo de Expósito.

Lanie Parish
Médico forense que colabora con la policía. Es amiga de Beckett y una de las primeras que se da cuenta del feeling entre el escritor y la policía.

Roy Montgomery
Jefe de los policías que está de acuerdo con que Castle participe en la resolución de los casos.


¿Se ve interesante verdad?
Y es que lo es, me encanta, además, lo mejor es que aún siguen estando en emisión, así que para todos que haya conseguido enganchar podréis seguir viendo capítulos.

Pero si aún no os he podido convencer, solo puedo utilizar mi última estrategia que es poneros un trailer que os consiga abrir el apetito
¿Qué me decís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario