jueves, 3 de enero de 2019

Repasando el 2018 (Series, Películas, Doramas...)


¡¡HOLA A TODOS!!
Para terminar con los repasos del año pasado he querido hacer esta entrada en la que no solo os hablo de libros sino de mucho más.
Hablo de muchas cosas así que la entrada es un pelín extensa, pero os invito a leer lo que más os interese, por eso he ido poniendo títulos de las secciones.

· Vida Personal ·
Empecé el año buscando trabajo, un poco agobiada porque había terminado mis estudios y no conseguía encontrar nada y se me acababa el tiempo en el que podía quedarme en la ciudad, sino encontraba nada tenía que volver a casa de mis padres. Pero al final algo apareció y estoy muy contenta. Me gusta lo que hago y lo más genial es que justamente es de lo que he estudiado, así que voy con ánimo. Además, la gente con la que trabajo es muy simpática.
Una parte divertida (aunque en el momento no me lo pareció) es que me he vuelto a mudar, sí, la quinta vez en los últimos siete años y al fin ya no estoy en un piso compartido sino que mi hermana se ha venido a estudiar y ahora vivimos juntas. Así que ahora tengo más espacio, lo que significa... ¡al fin tengo una estantería donde poner los libros! Porque hasta ahora mi biblioteca se resumía a una balda de un estante. Así que al fin puedo tener una mini parte de mis libros conmigo, no toda mi biblioteca que sigue en casa de mis padres, pero por lo menos tengo más de una docena.

· Retos ·
Durante el 2018 me propuse 2 retos como suele ser habitual en mi, el de Goodreads y el que creo yo misma sobre Finalizar Sagas. Desgraciadamente ambos han terminado catastróficamente.
Me propuse leer 130 libros en el reto Goodreads y al final han sido 109, me han faltado 21. Y no es extraño ya que he reducido mi media de libros al mes, de 11 a 8.
Y el otro reto que tenía era el Propósito Literario. Finalizar Sagas. Tenía en mi lista un total de 37 sagas y he conseguido superar 9. Solamente un 24.32%.
Esperemos que el de este año sea mejor.

· Películas ·
Tengo que admitir que este año he visto muy poquitas y es que me da un poco de flojera ponerme con ellas y siempre termino viendo alguna serie. Han sido poquitas las que he visto pero voy a hacer un resumen por algunas.
Podéis darme un aplauso porque al fin me he visto todas las películas de Harry Potter. Sí, algunos me odiaréis profundamente y me diréis que soy una maldita muggle pero lo siento, esta saga no es para mi. No me he leído los libros y ya he cubierto mi cuota haciendo el esfuerzo por ver las películas. Porque aunque las he visto todas sigue sin gustarme la saga, entiendo perfectamente porque le gusta a la gente pero personalmente no es para mi.
Otro reto que me propuse es ponerme al día con todas las películas de Disney, porque hasta que no vi la lista al completo jamás pensé que me faltaban tantas por ver, enserio, son un montón. Empecé a verlas desde Blancanieves que se estrenó en 1937. Y sin duda alguna me quedo con las actuales. Algunas no me gustaron ABSOLUTAMENTE nada de nada y las enterré en lo más profundo de mi cabeza para no recordarlas nunca. Y tengo otras que me encantaron como son Aladdin, muy y fan de genio; Mulán que la amo y ni sé cuantas veces la he visto porque soy fan; Atlantis es una gran película; Enredados, que tengo una debilidad por esta película y me encanta ese caballo con complejo perro; ¡Rompe Ralph! me divertí mucho y estoy deseando ver la segunda que se estrenó hace poquito; sí yo también he caído en las garras de Frozen aunque no me ha dado muy fuerte la fiebre y no canto Let it go por las esquinas; Big Hero 6 que me tocó muchísimo el corazón. Me he dejado algunos títulos muy buenos por nombrar, pero he dicho los que especialmente me han enamorado. Todavía me faltan algunas por ver pero voy a intentar ponerle remedio lo antes posible porque me quedan otros por ver al completo como Pixar o DreamWorlds.
Otra que vi y me gustó mucho fue La hora señalada, aunque también se le llama 2:22. No creo que sea una película muy conocida porque hasta que no me la encontré recomendada por otra que había visto no había escuchado hablar de ella. Además en los sitios que he visto solo le dan un 6/10 de puntuación pero a mi personalmente me gustó mucho. En cuanto leí el argumento me flipó y hubo partes en la historia en los que mi cabeza iba a explotar. Tiene una historia que puede costar un poco de entender pero me gustó que lo explicaron muy bien y lo entendí perfectamente. Así que eso lo agradecí porque estoy cansada de ver argumentos que para entenderlos hay que estudiar un máster en física quántica.
Y como no, siendo una completa fan de las películas de Marvel tenía que venir a contaros que sí que he ido al cine a ver cada una de las que se han estrenado en el 2018. Bueno, confieso que todas no, me falta una pero esa me da un poco de florera. Hablo de la nueva que se ha estrenado hace unos días de Spiderman, la de Un Nuevo Universo. La veré porque seguro que se cuenta algo importante, pero lo más seguro es que no lo haga en el cine. Las que sí he visto ha sido Black Panther, que reconozco que fui sin ganas porque no me llamaba nada el personaje y salí del cine flipando y haciendo el saludo de Wakanda. Hubieron escenas que me dejaron con la boca abierta y quería verla de nuevo. Yo también sufrí viendo Los Vengadores: Infinity War, ¿y cómo no hacerlo? Literalmente me puse a gritar en el cine, pero no fui la única que lo hizo así que no quedé como una loca. Y Ant-Man y la Avispa, me reí muchísimo con esta y esa escena post-créditos solo me hizo enfadar más por lo que había ocurrido en Infinity War. Enserio, eso es meter el dedo en la llaga.

· Doramas ·
Sí señores, parece que yo también he caído en este fenómeno. Aunque no me ha dado muy fuerte, pero solo llevo 2 meses, así que dadme tiempo.
Por ahora solo me he metido en un tipo de doramas en específico. Y esos son los que priman ante todas las cosas la comedia, tiene partes de drama y romance, pero sobre todo comedia.
Os voy a nombrar los tres que he visto.
Pinocchio, esta es la primera que vi y si tiene más drama. El argumento me llamó mucho la atención. Resulta que hay gente que sufre el "Síndrome de Pinocho" que consiste en que cuando mienten les da un ataque de hipo, así que todo el mundo puede saber cuando dicen mentiras. Y pensé que algo así podía dar mucho juego a la historia. Está bastante bien, el argumento engancha aunque reconozco que tuvo demasiado drama para los doramas que estoy consumiendo ahora mismo. Quizás en el futuro me da por mucho más drama y esto me parece light.
La segunda que vi fue You are beautiful. MI FAVORITA. Tenemos a la protagonista que sueña con convertirse en monja, pero aparece un hombre que le dice que su hermano gemelo (el de ella) tiene que presentarse para firmar un contrato como cantante de una banda de K-Pop pero es imposible que vaya porque se hizo una operación y nadie puede enterarse. Así que ella tiene que hacerse pasar por su hermano gemelo. Al final no solo es firmar el contrato sino que se hará pasar por él un mes mientras se recupera, y nadie se puede dar cuenta del intercambio. No he podido parar de reír, es más, he hecho gifs de un montón de escenas porque eran para guardarlas para la posteridad. Ocurren unas cosas de lo más descabelladas, locas, divertidas, surrealistas. De verdad, mi favorita, y estoy segura de que en un par de años que no la recordaré tanto la volveré a ver y sé que me volverá a gustar.
Y para terminar tenemos Strong Woman Do Bong Soon, otro dorama con el que no he podido parar de reír. La familia de la protagonista tiene una especie de maldición y es que todas las mujeres nacidas en la familia tendrán SUPER fuerza, y cuando digo súper fuerza, hacedme caso es súper fuerza. El director de una importante compañía ve a la protagonista haciendo uso de esta fuerza y decide contratarla como su guardaespaldas. Os lo prometo he flipado con este dorama, jamás imaginé que iba a ser tan genial. Ya el argumento es de los míos, algo raro ocurre y provocará muchas escenas graciosas, en efecto, hay algunas que casi lloro de la risa. Pero no solo eso sino que encima tenemos a dos malos, uno que intenta liquidar al director de la compañía y a otro que es un secuestrador. El último ya os digo que es un puto loco, y no es spoiler. Aparte, yo me he enamorado del director, está como un queso. Lo único malo es que llegado a cierto punto el dorama se vuelve un poco moñas y a mi lo cursi se me hace un poco cuesta arriba, por lo demás de 10.

· Series ·
Y ha llegado el momento. el momento denso de esta entrada, la estoy escribiendo en este momento y ya me echo las manos a la cabeza porque a saber cuantas páginas me ocupa. No es menos y es que he visto muchas, pero que muchas series. Solo os voy a hablar de ALGUNAS de las que empecé durante el 2018. No os voy a hablar de todas las que sigo porque sino estamos aquí hasta el 2010, ni siquiera todas de las que he empezado porque son más de veinte.
La verdad es que me estoy planteando si hacer en el blog una sección bastante activa hablando de series, de las nuevas que descubro, opiniones de temporadas... No sé, dejadme en comentarios que os parece la idea.

TELL ME A STORY
La última serie en incorporarse a mi lista. Creo recordar que la comencé el 22 de diciembre y estoy al día de los episodios que se han emitido, y muy enganchada a la historia.
Me han dicho que está basada en la que se estrenó en Antena 3 hace unos años que se llama "Cuéntame un cuento", esa no la he visto así que no os puedo decir mucho al respecto.
Pero os puedo hablar de esta un poquito. Aquí tenemos tres historias en la que en cada capítulo vamos viendo las cosas que van sucediendo. Cada una de las historias están relacionadas con un cuento: Caperucita Roja, Los Tres Cerditos y Hansel y Gretel. En un principio ya empezamos a ver por dónde van a ir los tiros de cada historia, pero llega un punto en el que os aseguro que he visto los episodios como una maratón porque eran adictivos, esto es un desmadre, me ha dejado con la boca abierta, no sé qué demonios está pasando, no sé quiénes son los buenos, quienes los malos, a quién hay que matar, a quien internarlo en un psiquiátrico... Esto es de locos. Estoy muy enganchada y estoy deseando que se sigan emitiendo episodios porque quiero saber cómo continúa esta historia.
Os puedo desvelar que hay asesinatos, mentiras, venganzas, traiciones, adulterios, robos, gente muy chunga, secuestros... ¿podría ser más emocionante?

RUNAWAYS
Como fan de Marvel que soy no podía dejar escapar la oportunidad de ver una serie de este sello. Ya he visto alguna que otra serie y desgraciadamente no soy tan fan de las series como me pasa con las películas, es más, normalmente las termino abandonando. Pero esta está consiguiendo que sea la excepción.
Aquí los protagonistas son chicos que han descubierto que sus padres no son los héroes que todo niño piensa que son sus padres, descubren que no se limitan a ir a trabajar, cuidar de la casa, pagar facturas... están metidos en una secta.
Estos intentarán por todos los medios descubrir la verdad, qué está pasando con sus padres, que es en verdad esa secta. Además descubrirán que algunos tienen superpoderes con los que poder defenderse de todos los problemas que se les vienen encima.
En un principio pensé que iba a ser demasiado juvenil, y que me iba a aburrir pero me ha enganchado, el argumento está muy bien planteado, ocurren tantas cosas en cada episodio que siempre se descubre algo nuevo de las tramas que hay abiertas, además como los chicos que tienen poderes lo descubren a la vez que el espectador también vamos aprendiendo como funcionan esos poderes. Y los que no tienen... bueno, tendremos que ver cómo se las ingenian para ellos también defenderse de todo lo que ocurre.
La segunda temporada se ha estrenado en diciembre y ya está disponible entera en HBO así que os podéis dar una maratón de 2 temporadas en los días que quedan de navidad. La he terminado hace muy poco y estoy deseando que se estrene la tercera porque se ha quedado la mar de interesante.

DARK
Obviamente también tenía que ver esta serie después del revuelo que causó cuando se estrenó. Y admito que casi consigue que me explote la cabeza.
En este pueblo no dejan de ocurrir cosas extrañas, como que desaparece gente sin ningún sentido ni ninguna pista, además del montón de secretos que ocultan los habitantes.
Personalmente no me enteré mucho de cómo se van resolviendo las cosas, ni siquiera me quedó muy claro quien era quien porque juega con el pasado y el presente, y entre que la mayoría de los actores me parecen iguales y que tienen unos nombres y apellidos de lo más impronunciables, me hubiese hecho falta hacerme un croquis de quien es quien para enterarme de algo.
Hay que admitir que sabe mantener la atención del espectador aunque seáis como yo que no os enteráis de absolutamente nada. Ponen escenas que parecen reveladoras y provoca que te calientes el cerebro pensando que demonios significa, como son manos ensangrentadas, personas encapuchadas a las que no le vemos la cara...
Lamentablemente dudo mucho que cuando se estrene la segunda temporada la vea, no considero que sea mala, al contrario, creo que es muy buena, pero prefiero dejársela a los que la disfrutan y yo dedicarme a otras más de mi agrado y que pueda seguir el argumento.

LEGACIES
Después de ese final que tuvimos con The Originals los creadores no nos han dejado un momento para seguir llorando por esas muertes que sufrimos, han decidido meternos una nueva serie siguiendo el hilo de The Vampire Diaries y The Originals.
La protagonista es Hope Mikaelson, la hija de Klaus y Hayley. Pero no solo seguiremos su vida, sino que más bien nos adentramos en el mundo creado por Alaric Salzman y Caroline Forbes (The Vampire Diaries). A raíz del nacimiento de las niñas que tuvieron decidieron crear una escuela para niños especiales: vampiros, licántropos, brujas... en ella estudia Hope.
Veremos todas las cosas que ocurren en este colegio, y si allí estudian niños especiales las cosas que suceden allí tampoco son nada normales.
Al principio era MUY reacia a la serie, me parecía un poco copia barata de los X-Men. Pero aun así me decidí verla, si ya me había visto al completo las dos series anteriores. ¿Por qué no darle una oportunidad a esta también?
Y tengo que decir que hay cosas que no me han gustado nada, como es la actitud de Hope, me pone de los nervios, pero hay otras que me gustan bastante. Es interesante ver como aparecen nuevos seres de los que nadie sabía y tienen que descubrir como deshacerse de ellos.
Si habéis sido fans de las dos series anteriores os recomiendo que le echéis un vistazo a esta, si no habéis visto ninguna antes no os lo recomiendo porque hace muchas referencias importantes a las cosas que sucedieron anteriormente.

SIREN
Me MORÍA de ganas por comenzar esta serie, desde que vi el tráiler pensé que esta iba a ser una candidata a ser la mejor del año. Pero desgraciadamente me he llevado un chasco.
Cuando pensamos en sirenas todo el mundo tiene en la mente la historia de la Sirenita, pero la realidad es muy diferente, son seres que viven en la profundidad del mal y pueden llegar a ser terroríficos si se les molesta, y eso es lo que está sucediendo exactamente. Unos científicos han secuestrado a una sirena y están experimentando con ella intentando descubrir todos sus secretos. Pero lo que no esperaban es que tuviese una hermana y que va a la superficie a encontrarla aunque sea lo último que haga.
La historia parecía interesante, pero llegado un punto se vuelve bastante predecible y un poco soso, en el que la mayoría de escenas nos la pasamos esperando que algo suceda. Rin, la protagonista, que se supone que es terrorífica se mantiene muy sosegada y obedece muy bien cuando le dicen quédate aquí. Esperaba más rebeldía, más líos.
Se va a estrenar la segunda temporada en unos días y lo más seguro es que la vea, espero que mejore un poco el argumento porque sino lo más seguro es que termine abandonándola.

THE RAIN
Que me gustan a mí las series post-apocalípticas. Me parecen muy interesantes y educativas, hay que estar preparados por si ocurre algo así.
En esta no hay zombis como lleva siendo la moda desde hace un tiempo. Aquí el apocalipsis se debe a un virus que se transmite por el agua de lluvia. En cuanto eres tocado mueres.
Los protagonistas son Simone y Rasmus dos hermanos. Justo unos minutos antes de que comenzara todo el desastre el padre de ambos parecía saber exactamente qué iba a ocurrir así que los llevó a un búnker para que estuvieran a salvo. Allí han vivido durante 6 años pero los recursos han llegado a su fin y es hora de que salgan al exterior para poder sobrevivir.
Es una historia diferente a lo que había visto hasta ahora ya que plantea otra forma en la que el mundo se acaba. Me ha parecido interesante esta nueva forma de sobrevivir, sobre todo el cómo encontrar recursos ya que si el virus lo tiene el agua de lluvia ¿cómo podrá sobrevivir la raza humana si no pueden utilizar esa agua?
Hay un par de cosas que me han decepcionado un poco y les he visto un poco de lagunas, o que no se plantean algunas de las dudas que a mí me surgieron desde el principio. También tenemos muchos adolescentes haciendo cosas estúpidas que no sabéis lo que me fastidia.
Quedo a la espera de ver como continúa en la segunda temporada. La primera temporada solo consta de 8 episodios así que os la podéis ver en un salto.

EINSTEIN
Me encantan las series de resolución de crímenes y cuando descubrí esta tenía que verla.
Trata de una agencia de policía de Alemania que se encarga de revolver crímenes pero reciben la ayuda de un profesor de universidad para resolver muchos de ellos, dicho profesor es súper listo y es que resulta ser descendencia del propio Einstein.
Pero aparte de resolver crímenes la serie es súper divertida, no podía parar de reír gracias al personaje de Einstein, ha sido mi favorito. Aunque algunas veces saca de quicio con su actitud infantil.
En esta serie tenemos dos grandes frentes abiertos lo que hace que se haga muy amena. Que es el resolver el crimen al que se enfrenten en cada uno de los episodios. Y luego tenemos el problema de que Einstein tiene una enfermedad en el que con el paso de los años perderá su capacidad de razonamiento, su inteligencia así que quiere aprovechar el tiempo que le queda para crear algo que haga historia, para ayudar a la humanidad, pero no todo el mundo está de acuerdo con su idea, pretenden robársela para hacerse ricos.
Si queréis una serie con la que pasar el rato, que sea divertida, que os enganche, esta es una buena opción para ver.

BIG LITTLE LIES
Y finalmente he llegado a la estrella de este año, la serie revelación. Se trata de un drama que cuenta con grandes actores como son Nicole Kidman, Shailene Woodley, Reese Witherspoon...
La serie narra la historia de tres madres de un pequeño pueblo que forman amistad debido a que sus hijos van al mismo colegio. El gran misterio que recoge la serie es que al principio nos presentan que alguien a muerto que no tenemos ni idea de quien ha sido o que ha pasado. A través de flash back iremos descubriendo todos los misterios y secretos que se ocultan entre estas familias.
Aunque parezca que la vida de cada una de las madres es perfecta todo el mundo tiene problemas y muy gordos. Toda la historia es un gran enigma, llena de suspense, y está muy bien hilada, no hay nada sacado de la manga sino que ha sido calculado al detalle.
En muchas ocasiones las series más recomendadas, más aclamadas por la gente no termino siendo muy fan de ellas pero esta me ha encantado, la recomiendo y estoy deseando ver la segunda temporada. Para mi la historia queda perfecta con el final de la primera, pero quiero disfrutar más de estas mujeres tan geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario