martes, 21 de agosto de 2018

Hanikamu honey


Manga
Título: Hanikamu honey
Autor/a: Shiraishi Yuju
Emisión: Desde 2017
Estado: En Publicación
Tomos: 3 Tomos
Género: Shöjo - Vida Escolar - Romance
Desde el primer día de clases, Hanasaki-chan, nuestra joven protagonista, ha tenido la mala fortuna de cruzarse con la mirada intimidante de Kumagaya-kun, su nuevo compañero de clases, un muchacho sombrío que tiene muy mala reputación. Pero pronto va a descubrir que debajo de esa apariencia aterradora, se esconde un corazón muy tierno...

Esta historia me ha sorprendido, porque aparte de tener una historia romántica guarda un mensaje muy bonito en su interior, y es que no hay que juzgar a nadie por su físico. Y este manga es el claro ejemplo de ello.

Hanasaki es una chica pequeña, con aspecto de dulce y adorable. Pero en verdad no es tan dulce, y es que debido a su aspecto desde que era muy pequeña ha sido secuestrada en numerosas ocasiones (enserio, no sé cómo esta chica no tiene un trauma, y lo cuenta como si fuese de lo más normal), así que decidió tomar clases de defensa personal, y ahora es bastante fuerte y sabe defenderse por si misma por si alguien vuelve a intentar hacerle daño.
Y luego está Kumagaya que desde siempre por su físico –ser alto, su pelo negro, sus expresiones faciales… - ha sido considerado como alguien peligroso, incluso la gente con solo verlo se aparta de su lado. No tiene amigos en el colegio porque todo el mundo le teme. Pero en realidad es una persona muy dulce. Es muy habilidoso con las manualidades y hace unas cosas súper monas que luego vende por internet, es incluso famoso por ellas. Además es atento, amable, cariñoso, detallista…

Me sentí súper mal por Kymagaya, porque es tan buen chico que no merece que le hagan eso. Enserio, la gente era verlo y se alejaban de él, nadie quiere ser su compañero en clase, ni siquiera querían estar en el mismo grupo que él. Absolutamente nadie se dignaba a darle la oportunidad de conocerlo. Es horrible. Todo por culpa de los prejuicios. Y sin embargo todo el mundo quería ser amigo de Hanasaki y la trataban como una persona frágil que había que proteger.
Me han parecido tan monos cuando se han empezado a dar cuenta de que estaban enamorados… a Kymagaya le ha costado un poco más. Se han tomado su tiempo porque no sabían los sentimientos de la otra persona, si iban a ser correspondidos, el miedo de si se confesaban perderían la amistad…
Creo que lo único que no me ha gustado es que Hanasaki es una chica muy fuerte, que sabe defenderse, lo he podido ver, pero solo ha sido así en los primeros capítulos, es capaz de hacerte una llave casi sin despeinarse. Pero después como que deja de ser esa chica y deja que sea Kymagaya el que la defienda de todo, y él en verdad no sabe luchar. Y no me explico por qué pasa esto. Ojalá vuelva a ser esa chica peleona del principio porque se le echa de menos.

Ojalá publiquen capítulos con más rapidez porque quiero saber cómo continúa esta historia. Si queréis leer una historia dulce, que te llega al corazón y te saca un par de risas os lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario