viernes, 1 de junio de 2018

A Perfect Ten




Título: A perfect Ten
Título Original: A perfect Ten
Saga: Forbidden Men #5
Autor/a: Linda Kage
Género: New Adult
Goodreads
Deja tu cabello suelto, Caroline, dijeron ellos. Será divertido, dijeron.
Sé que me he cerrado mucho en el último año, desde "el incidente", donde arruiné mi vida por completo. Ya es hora de que trate de volver a vivir o simplemente renuncié a todo. Pero esta es posiblemente la cosa más loca que he hecho nunca. En un último esfuerzo para vigorizarme, estoy de pie fuera de la habitación de Oren Tenning, acabo de quitarme el par más sexy de ropa interior que tengo, y mi mano ya se eleva para llamar a la puerta. Mi hermano me repudiaría por hacer algo con su mejor amigo, y probablemente mataría a Oren. Pero si juego bien mis cartas, nadie se enterará de esto. Ni siquiera Ten.
Tal vez después de esta noche, por fin superaré este enamoramiento estúpido e irracional que detesto tener por el idiota más grande que he conocido. O quizás, solo voy a terminar enamorándome aún más de él. Tal vez voy a descubrir que hay mucho más de lo que parece en mi guapo grosero y despreocupado.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Os prometo que cogí este libro con mucho miedo, y a la vez con muchas ganas. Y se debía a que el tema del libro es un cliché, y Linda Kage podía crear algo increíblemente o algo que me haría llorar en una esquina por la desilusión. Y os puedo decir que... maldita sea Linda Kage, sabes exactamente cómo escribir una historia que consiga engancharme.

Al fin tenemos la historia de Ten y Carolina. Sí, esa historia creo que todos estábamos deseando que llegara desde que los conocimos en el segundo libro, bueno, creo que más bien nos hicimos a la idea de que estaban destinados a estar juntos en el tercero. Pero eso no importa. ¡Al fin la tenemos!
Para los que estéis perdidos en este momento os hago un muy breve resumen sin spoilers. Tenemos a Ten que trabaja en el Forbidden y va a la universidad, al igual que muchos de sus amigos. Y entre esos amigos está Noel Gambre, que resulta que tiene una hermana pequeña, Caroline. Y sí, el mega cliché de esta historia es que Noel es mega ultra protector con Caroline, no deja que ningún chico se le acerque, no ve a ninguno digno de su hermana, y luego está Ten que está perdidamente enamorado de ella pero no puede decir nada porque es la hermana pequeña de su mejor amigo. Y para rematar Caroline no tiene miedo de enfrentarse a su hermano para luchar por el chico que le gusta, pero cada vez que da un paso, Ten le rechaza.
Topicazo, ¿no es así? Pues maldita sea, Linda Kage ha hecho exactamente lo que me encanta de los tópicos, ha cogido algo que todo el mundo conoce, todo el mundo maneja y ha barrido el suelo con él. Ha creado una historia tan increíble y tan adictiva que me ha durado, ni lo sé, pero muy poco, porque lo cogí por la noche, dormí solo 3 horas y a la mañana siguiente NECESITABA seguir con el libro, es que mientras que desayunaba me lo estuve leyendo. No creo que me haya durado ni siquiera 10 horas para lo largo que es.
— ¿Cómo puedo ayudarte con esto? ¿Qué puedo hacer para aliviar tu dolor? Porque juro por Dios, haré lo que sea.
Absolutamente todo.
Puso su mano en mi corazón y me miró, con los ojos llenos de tanta emoción, que parte de ella se desbordó, derramándose en mí. — Simplemente ámame — susurró.
— Lo hago —  le prometí. Presionando mi frente en la de ella, la acosté hasta que la tuve tendida de espaldas en diagonal sobre su cama —. Te amo tan condenadamente tanto que me aterra.

Cuando en la sinopsis pone literalmente "la cosa más loca que he hecho nunca", enserio, tomáoslo enserio. Cuando leí esa parte no pude dejar de gritar a mi libro, bueno, más bien le gritaba a Caroline diciéndole que demonios estaba haciendo, estaba totalmente loca. Fue... Dios, creo que esa es una de las escenas más calientes del libro, y a la vez más nerviosa me puso, estaba en tensión.
Reconozco que hay algunos momentos en los que se te hace un poco lento de leer, porque es como, acompañarlos a clase, ver cómo trabajan en el bar... Pero no me han disgustado esas escenas. Daba la sensación de que el tiempo pasaba, que los conocíamos más, veíamos como se calentaban la cabeza por todo lo que pasaba, y hasta nos hacían reír con muchos comentarios.

Chloë Grace como Caroline
Ten, ha sido un personaje que me ha sorprendido. Lo conocía en los libros anteriores, y sinceramente, lo veía como un poco creído, chulo, prepotente. Estilo soy el más guay del lugar. Es verdad que lo vi como muy buen chico, que se preocupa mucho por sus amigos, pero esa actitud me echaba un poco para atrás. Pero en este libro tengo que decir que me ha caído bien, me ha gustado. No comparto su pensamiento por haber sido tan ligón, pero bueno, se ha redimido. Ahora podemos ver exactamente qué es lo que piensa, qué es lo que pensaba cuando hacía esas cosas que me molestaban que hiciera en los otros libros, y la verdad es que ahora lo comprendo mucho mejor. He simpatizado con él. En este libro es incluso más maduro, analiza bien las cosas, lucha por lo que quiere, se deja llevar (en el buen sentido, no sexo, drogas y alcohol).
Caroline. Guau. No puedo describir con otra palabra a esta chica. La conocía, pero en este libro me ha parecido ver a un personaje totalmente diferente. En los anteriores libros la vi como una chica tímida, que no interactuaba con nadie, que siempre estaba en su mundo... ¿Pero aquí? La he visto fuerte, valiente, decidida, sin miedo a lo que la gente piense de ella, sin miedo a enfrentarse a su hermano, divertida, soñadora, loca, atrevida, dulce, amable... Me encantó su personaje.
Me ha gustado mucho el sentido del humor que comparten ambos protagonistas, y como se complementan. Como se chinchaban, como decían exactamente la palabra adecuada para conseguir que la otra persona dijera exactamente lo que quería decir, como con solo mirarse parecía que se decían miles de cosas.

Cuando escribí la reseña de To Professor, with love estoy completamente segura de que dije que me enamoré de Noel, bueno, pues chaval, te has lucido en este libro. Enserio, no lo podía soportar. Es demasiado sobreprotector con Caroline, pero llega un punto en el que roza la locura. Hace cosas horribles, y sobre todo dice cosas horribles y no se da cuenta de que en verdad lo que conseguía con ello era dañar a Caroline, en vez de protegerla.

A Perfect Ten, es un libro que he disfrutado. Me he reído en muchas ocasiones. Tenía miedo de que me decepcionara y ha sido todo lo contrario, lo he amado. Esos últimos capítulos me tuvieron con un nudo en la garganta, y cuando todo lo malo terminó fue como poder volver a respirar. Me ha sorprendido mucho la personalidad de sus protagonistas, porque son personajes que ya conocíamos y aun así me han sorprendido. He podido descubrir cuál es el pasado de cada uno de ellos y cuáles son sus demonios.
Es un libro que recomiendo, al igual que ya he hecho con todos los libros de esta saga. Pero que le hago si los estoy amando. Y estoy deseando ponerme con el siguiente que además me llena de curiosidad porque no conocemos a sus protagonistas, ¿quiénes serán?



Otras Reseñas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario