viernes, 28 de julio de 2017

Winter

Winter

Título: Winter
Título Original: Winter
Saga: Las Crónicas Lunares #4
Autor/a: Marissa Meyer
Género: Fantasía
Idiomas:    
Había una vez… una joven princesa que era tan hermosa como la luz del día; que era aún más hermosa que la propia reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?
En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado “y vivieron felices por siempre”.





Esta reseña contiene spoilers de los anteriores libros.

No sabéis las ganas que tenía de ponerme con este libro, quería saber cómo se terminaba solucionando todo. Pero desgraciadamente tengo que decir que el libro me ha decepcionado. Quizás algunos de los que habéis leído el libro no compartáis mi opinión, pero os voy a decir sinceramente los motivos por los que a mí personalmente no me ha gustado.

La historia comienza justo como terminamos el anterior. El grupo de Cinder ya tenía un plan para lanzarse para acabar con el reinado de terror de Levana. Y nos quedamos justamente después de que estos consiguieran cancelar la boda, debido a que terminaron secuestrando a Kai.
Ahora en este libro vamos a ver como todo ese plan se va a llevar a cabo, aunque os digo desde ya que da igual lo que planees, nunca sale nada como lo has pensado.

Como han ocurrido en los anteriores libros aquí tenemos a un nuevo personaje, Winter, que es el rellenting de Blancanieves. Ella es una lunar muy hermosa, tan hermosa que parece que sea mentira, que está utilizando sus poderes, pero realmente es hermosa. Tanto, que su madrastra, Levana, le dijo que se hiciera cortes en la cara, y como ella es tan buena (tanto que es tonta) que lo hizo. Ella es una lunar de los que poseen poderes, pero se siente tan mal utilizándolos para controlar a otras personas que no los utiliza, para absolutamente nada, lo que ha provocado que después de tantos años termine estando bastante loca. Ve sangre en las pareces, tiene comportamiento de una niña muy pequeña, alucinaciones, no se toma algunas cosas en serio, confía demasiado en la gente… Vamos, está fatal. Pero ahí está Jacin, que conoce a Winter desde que era muy pequeña, siempre han estado juntos, él la protege en todo momento. Y es que secretamente (o no tan secretamente) está enamorado de ella. Y por supuesto ella está profundamente enamorada de él. Pero su amor es imposible.

—¿Ya sabes que le vas a decir a Levana?
Kai se puso en cuclillas junto a ella, con los brazos envolviendo sus rodillas…
— Le voy a decir que me enamoré de una de mis captoras y que la boda se cancela —el brazo de Cinder se paralizó. Kai esbozó una sonrisita —. Al menos eso es lo que me gustaría poder decirle.


Os voy a decir claramente qué es lo que no me ha gustado del libro. Y es que todo el libro ha sido la lucha para derrotar a Levana. Es verdad que ha estado lleno de misterio, acción, tracción, planes fallidos, aventura… Ha tenido muchos toques. Pero es que han sido cerca de 900 páginas de lucha. Sinceramente, yo después de leer 150 páginas da igual lo interesante que estuviera, necesitaba descansar, porque me estaba resultando bastante pesado, lento, tedioso… me ha parecido agotador leer este libro, y eso que me han encantado los otros libros.
No ha sido un plan sencillo el que Marissa Meyer ha creado para poder derrotar finalmente a la reina malvada (nunca mejor dicho), pero es que me parecía estar leyendo la guerra de los cien años, parecía que no se iba a terminar nunca. Os prometo que había momentos en los que tenía ganas de ponerme a llorar y suplicarle a Marissa porque terminara esta guerra.

Los personajes:
Quiero hablar de la protagonista, Cinder, me sigue pareciendo un personaje espectacular. Como tiene las cosas claras, que lucha por lo que cree, lo buena que es, como se sacrifica. Y la verdad esas páginas casi al final cuando se da cuenta de que es lo que verdad quiere y lo que necesita el mundo… quería decirle ole, ole y ole. Me parecieron perfectas, jamás me hubiese imaginado algo así y le va como anillo al dedo.
La pareja que hace con Kai. En este libro ya vemos como el amor está en el ambiente con estos dos, que la verdad no lo entiendo. No sé cuándo ha ocurrido todo esto, porque tres libros atrás nos han dicho que se sentían conectados, como si la otra persona los pudiera comprender, que podían hablar de cualquier cosa… y luego he llegado a este y me encuentro besos, Kai lanzando piropos a diestro y siniestro, declaraciones de amor… ¿Me he perdido algo?
Scarlett y Lobo. Enserio, me encanta esta pareja, sobre todo Lobo para qué vamos a engañarnos. Tengo debilidad por este chico. Lobo está tan enamorado de Scarlett que cuando la apartan de su lado es un maldito caos, no parece él mismo, está deprimido, va por las esquinas, no tiene energía, no tiene apetito… De verdad que lo pasaba muy mal viéndolo así. Y me puse muy muy contenta cuando finalmente tienen ese reencuentro. ¿Y qué os digo de ese final? Fue… adorable.
Cress y Thorne. Al fin Thorne ha conseguido sacarse el palo del culo y ha dicho lo que todo el mundo pensaba, que estaba colado por Cress. Y ella como no cuando se entera está en plan shock, no se lo podía creer, pobrecita mía. Al principio el personaje de Cress no me gustaba mucho, pero ahora le he llegado a coger cariño.
Winter y Jacin. No sabéis lo que me he podido reír con esta chica, enserio, está como una maldita cabra. No sé cómo Jacin podía mantenerse serio cuando estaba en modo guardia. Ese chaval es increíble. Y madre mía, se notaba un montón que quería a Winter, llega a sacrificar su vida para salvarla a ella, y en más de una ocasión. Si eso no es amor, no sé lo que es.


La saga de Crónicas Lunares me parece genial. Me ha encantado ver como la autora ha cogido simples cuentos de hadas que todo el mundo conocemos y les ha dado un cambio radical a su historia creando una nueva, pero sin perder esa esencia que tenían en los cuentos.
Ha sido una historia en la que hay que luchar para liberar a la gente, quitarle de la opresión en la que los ha introducido la reina Levana. Y no va a ser nada sencillo porque es un planeta (bueno, en este caso un satélite) contra un grupo de revolucionarios.
Aunque este último libro no me ha gustado recomiendo darle una oportunidad a la saga. Me ha parecido increíble.


1 comentario:

  1. Estos libros no me terminan de llamar la atencion, por ahora no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar