domingo, 2 de julio de 2017

Poison Princess

Poison Princess

Título: Poison Princess
Título Original: Poison Princess
Saga: The Arcana Chronicles #1
Autor/a: Kresley Cole
Género: Fantasía, New Adult
Idiomas:  
A sus dieciséis años Evie Greene lleva una vida de ensueño hasta que comienza a experimentar horribles alucinaciones. Cuando una catástrofe apocalíptica diezma Louisiana –su ciudad natal- Evie comprende que sus alucinaciones eran en realidad visiones del futuro… y que estas aún siguen sucediendo. Luchando por sobrevivir y desesperada por encontrar respuestas, la joven deberá recurrir a su odiado compañero de clase: Jack Devereaux.
Con su larga lista de antecedentes, su maliciosa sonrisa y su mala actitud, Jack es diferente a cualquier otro chico que Evie haya conocido. Incluso aunque él una vez despreció a la chica y a todo lo que ella representaba, se compromete a proteger a Evie en su búsqueda. Ella sabe que no puede depender totalmente de Jack, ¿pero podrá resistirse ante esa pícara sonrisa?
Mientras Jack y Evie se apresuran a averiguar el origen de sus visiones, van encontrando por el camino a otros que también han recibido la misma llamada. Una antigua profecía se está desarrollando y Evie no es la única con poderes especiales. Un grupo de veintidós adolescentes han sido elegidos para recrear la última batalla entre el bien y el mal. Pero no siempre está claro quién está de qué lado.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Os juro que no pensaba reseñar este libro, pero que conste que solo lo voy a hacer por si alguien pensaba leerlo sepa a qué atenerse, así que lamento si cuando la leéis puede parecer un poco confusa.

Tengo que decir que soy fan de Kresley Cole, estoy completamente enamorada de la saga de Los Inmortales. Así que me dije, tienes que leer algo más de esta autora, quizás ahí fuera haya algo más que te pueda encantar también. Así que cuando leí la sinopsis del primer libro de esta saga mi pensamiento es que iba a crear una mezcla entre New Adult y algo post-apocaliptico. Digamos que después de leer el libro la única conclusión que he tenido es que ha sido MUY, PERO QUE MUY RARO.

Evie es una chica que tiene una familia un tanto peculiar. Cuando era pequeña su abuela la secuestró y comenzó a meterle en la cabeza la idea de que ella era poderosa, que el mundo un día llegaría a su fin, que ella sería la que luchara en la guerra que tendría lugar, y que debía prepararse desde ya porque debía ganar.
Obviamente la abuela fue metida en un manicomio y Evie fue llevada a un psicólogo para ayudarle con ese “lavado de cerebro” que le hizo la abuela. Pero los años han pasado y Evie está fatal, no deja de tener pesadillas post-apocalipticas, escuchar voces en su cabeza, dibujar paisajes macabros, ver gente que en realidad no existe… Vamos, que obviamente cuando su madre se da cuenta de todo esto termina internándola un tiempo en un manicomio también.

Al final ha salido, y a su regreso intenta fingir ser una chica normal, como si nada hubiese pasado. Pero todo cambia cuando el apocalipsis que ha visto ella durante años en sus sueños y el que le habló su abuela acaba de ocurrir. Millones de personas están muertas, no hay recursos, la gente ha comenzado a usar la violencia en post de la supervivencia… 

Muchas preguntas se arremolinaban entre nosotros, tantos secretos. Estaba involucrada en algún tipo de batalla de la que no quería formar parte, yo era un objetivo marcado debido a unas habilidades que nunca había pedido y no sabía cómo controlar y Jackson era lo único en mi vida que me hacía sentir cuerda, me hacía querer luchar por un futuro.
Incluyendo mi cabeza, rocé mi pulgar sobre su lado inferior, recordando nuestro beso. Lo que no daría para volver a esa noche, explicarle mis miedos, para pedirle que fuera más despacio.
—Hey, —repentinamente murmuró. Sus ojos estaban entrecerrados, una sonrisa perezosa empezaba a curvar sus labios. —Ahora, es así como me gusta me despierten, peekôn.
Si pensé, feliz y sonriente lucía bien en él, un adormilado Jacksn tiraba de mi corazón.
Él fijó lejos su arco, luego colocó un brazo alrededor de mí y me arrastró hacia su pecho. Cuando me relajé contra él, movió sus rodillas a ambos lados de mí.
Dijo con una voz áspera contra mi pelo, —Madreselva. ¿Te gusta el viejo Jack ahora?
—Sí, —respondí sinceramente, disfrutando de su calor, sus fuertes brazos alrededor de mí. Quería acurrucarme mucho más cerca de él.
—Ah, bebé, siento como si no te hubiera visto en semanas.


Tengo que decir que comencé el libro y la verdad es que me tenía enganchada, todo lo que estaba pasando me intrigaba, estaba pendiente de cualquier detalle, quería impregnarme de todo. Pero no pasó mucho tiempo hasta que me di cuenta de que no me estaba enterado de lo que estaba pasando. Estaba muy confusa. No conseguía relacionar conceptos. Ver las cosas que pasaban. Incluso ahora después de haber terminado el libro sigo sin entender cosas.
Por ejemplo, Evie tiene pesadillas, escucha voces, ve gente que no existe… eso ya es algo raro, pero podemos llegar a entenderlo, pero ¿Dónde entra la parte de que es capaz de hacer crecer una planta con su sangre? Y muchas cosas de ese estilo que no le encuentro relación.

El personaje de Evie no fue la encargada de que la historia me pareciese más amena. Me pareció la típica niña rica pija, me parecía repelente, preocupada por su ropa, su maquillaje, en ser amiga de todo el mundo, tener un grupito de amigas popular, un novio en el equipo de fútbol… Es que tenía todos los ingredientes para que la odie.
¿Y qué os digo del romance? Que me ha parecido más falso que un billete de 30€. Jack es el chico nuevo del instituto, otro estereotipo, chico malo, viste a su rollo con chaqueta de cuero, va en moto, se salta clases, engreído, arrogante… Me cae mal. Pero para colmo en ningún momento del libro he sentido el amor, y parecía que habían tenido instand-love, vamos, desde el primer momento en el que se ven ya sienten algo muy fuerte dentro de ellos. Sinceramente, a mí me dio la sensación de que Jack estaba como en plan hipnotizado por Evie. Estaba incluso obsesionado. Su olor lo atraía, se emocionaba por tocarla…
Otra cosa que no entiendo es esos cambios de humor tan bruscos en Jack. En un momento estaba todo dulce y romántico, y de repente se le cruzaban los cables y trataba fatal a Evie. Por ejmplo, Evie nunca ha tenido que sobrevivir, siempre se lo han dado todo, pues tenían que recorrer un largo camino andando, ella estaba completamente exhausta, no podía dar ni un solo paso más, no es que quisiera sentarse, es que de un momento a otro se caería literalmente en el suelo. Pero en ningún momento ella se quejó, ni dijo de parar, ni siquiera habló, se guardó su dolor y continuó caminando. En ese momento Evie me mostró fuerza, hacer frente a los problemas, y Jack sin embargo le soltaba que era inútil, débil, mimada. ¿Perdona? Y al cabo de unos minutos le decía que estaba obsesionado con su olor, que no podía quitarle las manos de encima. ¿Eres bipolar o qué te pasa?

Durante todo el libro estuve diciendo que pensaba abandonar la saga, que no la iba a continuar, que me parecía este libro horrible. Pero los últimos capítulos me han hecho darle una segunda oportunidad y voy a intentar leerme el segundo y ver cómo avanza la historia, quizás ahora comience a entender más cosas. La idea me parece bastante buena, y jamás he leído algo parecido, así que tengo ganas de ver cómo se desarrolla. Eso sí, cuando lo haga me prepararé una tila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario