viernes, 10 de febrero de 2017

El Secreto más oscuro

El Secreto más oscuro

Título: El Secreto más oscuro
Título Original: The Darkest Secrets
Saga: Los Señores del Inframundo #7
Autor/a: Gena Showalter
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Amun, el inmortal guardián del demonio de los Secretos, podía manipular los pensamientos más oscuros de quienes lo rodeaban. Por eso tuvo que ser encadenado y aislado para seguridad de aquéllos a quienes quería. Entonces, su única esperanza de liberación pasó a ser la muerte. Hasta que conoció a Haidee, una prisionera como él, cuya belleza y vulnerabilidad oculta lo obligaron a pasar una prueba de lealtad hacia sus amigos…
Haidee era una asesina de demonios que había sido educada para despreciar a la raza de Amun. Sin embargo, ¿cómo iba a odiar al hombre que la hacía arder con sus caricias? Para salvarlo, debía entregarse en cuerpo y alma… y enfrentarse a la ira de un poderoso adversario que había jurado destruirla.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Amun para mí ha sido el gran desconocido, el personaje que menos conocía de toda la saga, y la verdad es que me ha gustado mucho conocerlo y ha llegado para quedarse en mi corazón.

Después del viaje que hizo con sus compañeros al Infierno, Amun ha vuelto con muchas secuelas, más concretamente con demonios. Cuando bajó al Infierno algunos de estos demonios se metieron en su interior y no dejan de atormentarlo, haciéndolo sufrir y llenarlo de oscuridad. Nadie tiene ni idea de cómo ayudarlo, ni siquiera los ángeles que han tenido que bajar a echarle una mano.
Pero finalmente se ve la luz cuando Strider, el Señor de Derrota, llega a la fortaleza, pero no llega solo, trae a una prisionera con él, una Cazadora. Haidee.
Haidee no es una persona normal y corriente. Los Señores la han visto morir en más de una ocasión, pero siempre vuelve a aparecer. Parece como si resucitase, pero eso es imposible ¿no? Es humana.
Algo pasa entre Amun y Haideen, algo que no pueden explicar, siente como si se conocieran pero nunca se han visto, y lo más extraño de todo es que al parecer cuando Haideen está cerca sus demonios retroceden y dejan de atormentarlo.

Así es como comienza la relación de Amun y Haideen, una relación entre un Señor del Inframundo y una Cazadora que se dedica a matarlos.

¿Amun?
«Sí, cariño…»
Yo… te quiero.
«¿Q-qué?», balbuceó él. ¿Podría albergar la esperanza de que ella le hiciera dicho que…?
Te quiero —repitió Haideen.
«Oh, cariño». Ella lo era todo para él. Todo. Después de aquella declaración no hubo más contención. No hubo languidez, ni lentitud, ni un camino seguro hacia el clímax. Amun la hizo rodar y le soltó las manos; agarró sus rodillas y la abrió tanto como pudo. «Dímelo otra vez».
Te quiero.
Él salió de ella casi por completo, y volvió a hundirse en su cuerpo.
«Otra vez»
Él salió de ella casi por completo, y volvió a hundirse en su cuerpo.
«Otra vez»
A ella se le escapó un grito de entre sus labios.
Te quiero.
«De nuevo»
Dentro y fuera, rápido, con fuerza. El calor fue extendiéndose, y el hielo consumiéndolo todo. Él la miró a los ojos y se perdió en ellos.
Te quiero —repitió Haideen, y le clavó las uñas en la espalda.


Tengo que decir que Amun es un personaje que tiene todos los ingredientes para que te caiga bien. Es un hombre que se preocupa por sus amigos, siempre intenta ayudarlos. Es el encargado de custodiar a Secretos, y desde entonces ha decidido no hablar porque cuando abre la boca comienza a decir secretos sin ningún tipo de control, así que se mantiene en silencio para no herir a las personas. Por eso es que se comunica con el lenguaje de signos. Sabe todos los secretos de todo el mundo, pero a no ser que sean sus enemigos no los utiliza en su contra, ni siquiera para burlarse de ellos. ¿Cómo no te va a caer bien un personaje con tan buen corazón? Y después de todo lo que ha tenido que pasar por el error que cometieron él y sus amigos al abrir la caja… te das cuenta de que el castigo que se les impuso quizás es demasiado.
Amun es tan buena persona que me ponía en un dilema y es que es tan bueno que no parece un guerrero. Pero cuando lo vemos luchar… se me olvidaba ese dilema porque sin duda es mortal.
Haidee no conoce otra cosa que no sea el odio. Su motivación para levantarse todas las mañanas es acabar con los Señores que son los culpables de arrebatarle su familia. Y no va a descansar hasta que todos terminen muertos, da igual lo que tenga que hacer, da igual que tenga que ponerse en peligro ella misma para llevar a cabo su misión.

Tengo que decir que desde la misma primera página me ha enganchado. Todo el libro está lleno de misterio y comienzas sabiendo muy poco, y cuando llevas leído alrededor de una cuarta parte tu cabeza está llena de preguntas que solo esperas una respuesta, y comienzas a gritarle a Gena porque en el siguiente capítulo sea el momento exacto para que comiencen a desvelarse cosas. Pero no, cada cosa hay que contarla a su debido tiempo y no todo de golpe, sino cuando suceda el momento indicado será todo relevado. Y al final descubriremos finalmente que demonios es Haidee y porqué le pasan esas cosas tan asombrosas.
Me ha encantado la fuerza de Haidee, y es que no podemos olvidar que es una Cazadora que su trabajo es asesinar a los Señores, que son bastante poderosos, así que sin duda vemos a una mujer que no tiene ningún problema en ponerse a luchar. Está en guardia en todo momento y aunque la situación sea muy complicada no se va a achicar.
La relación entre ellos me ha encantado, me ha gustado mucho esa química que se nota que tienen, ese sentido del humor tan peculiar que comparten y que se conocen perfectamente, aun sin haberse visto nunca. Sabe lo que el otro necesita sin que lo tenga que pedir.

Como digo el libro me ha gustado bastante, pero hay algunas cosas que no me han terminado de cuadrar. Como esa culpabilidad tan grande que siente Amun cuando conoce que en verdad su camino y el de Haideen sí que se juntó en el pasado y la dañó sin querer. Otra cosa que me chocó es que Haideen olvide tan rápido su odio hacia los Señores cuando comienza a sentir cosas por Amun, realmente pensaba que le iba a costar más ser tan abierta, o por lo menos esperar a que todo se revelase. Y la última cosa que así a grandes rasgos no me gustó fue ese final, me pareció que la autora consiguió meterse en un callejón sin salida, era tan retorcido que sería imposible darle un final feliz a la pareja, y creo que ella misma se dio cuenta de esto y se lo tuvo que sacar de la manga, lo justificó, pero esa justificación a mi parecer estaba pillada con pinzas.


Sin duda alguna voy a seguir con la saga, me está encantando y estoy muy enganchada. Además hay un personaje en especial, William, que me muero por conocer más cosas sobre él porque oculta demasiado. Pero me voy a tener que  conformar con las migajas que se van contando en los libros porque ni siquiera está escrito todavía su libro (ni siquiera sé si habrá).


2 comentarios:

  1. Mira que tengo ganas de leer algo de esta autora pero es que no veo cuando. Ya sabes que ando un poco falta de tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki muy bien por ti ahí continúas con tu reto de terminar sagas :) yo no he leído aún nada de esta escritora pero bueno no me importaría conocer a Amun parece un tipo interesante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar