viernes, 17 de febrero de 2017

Aquerón

Aquerón

Título: Aquerón
Título Original: Acheron
Saga: Cazadores Oscuros #15
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno… Él fue el primer Cazador Oscuro; ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes con acatadas inmediatamente. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado.
Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





RESEÑA SIN SPOILERS

Cuando comencé con la Lectura Conjunta de esta saga me comprometí a reseñar y compartir mi opinión sobre cada uno de los libros. Y solo y exclusivamente por eso que voy a reseñar este libro. Tened por seguro que si no fuera por este motivo no lo estaría haciendo.
Y es que se me hace muy complicado poner por escrito los pensamientos que me ha provocado. Creo que todas las personas a las que les está gustado la saga y han leído este libro me comprenderán.

Algunas personas me van a odiar por lo que voy a decir a continuación, pero voy a dar mi opinión más sincera.
El libro ha roto mi corazón, pero no es no haya llorado (que yo pensé que este libro iba a conseguir lo que ningún otro había conseguido), es que ni siquiera he tenido ganas de llorar.  Lo que verdaderamente me ha provocado ha sido frustración.
Frustración por leer todo lo que le había pasado, todo lo que le estaban haciendo y no poder hacer absolutamente nada para ayudarlo y sacarlo de ese infierno que estaba viviendo. Frustración e impotencia.


El libro se encuentra dividido en 2 partes. En la primera de ellas nos transportará al pasado en el que a podremos leer varias etapas de la vida de Aquerón, desde su nacimiento, pasando por su niñez, adolescencia, hasta en el momento en el que se convierte en el líder de los Cazadores Oscuros. Y en la segunda parte volveremos a la actualidad para ver como finalmente encuentra el amor y tiene al final un final feliz.

“Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado… siempre buscado benevolencia, pero encontrado únicamente crueldad” La curandera bajó la mirada hacia el niño que tenía entre las manos y murmuró la verdad que lo perseguiría durante el resto de su existencia “Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará,”


Primera Parte:
Apolimia, diosa de la muerte, la destrucción y la guerra, se encuentra embarazada de su primer hijo. No lo ha tenido en sus brazos todavía y ya lo ama con todo su ser, daría su vida por él. Es por eso que cuando se entera de que Arcón lo quiere asesinar por una profecía ella decide alejarlo, lo llevará al plano humano para que esté a salvo y oculto, así que le quita sus poderes de dios para que ningún dios lo encuentre.
Así es como Aquerón termina dentro del vientre de una reina que ya se encuentra embarazada y a punto de dar a luz. Así es como nacen Aquerón primero y posteriormente Estigio.
Pero cuando sus “padres” ven por primera vez a Aquerón se dan cuenta de que es diferente, incluso lo ven como a un monstruo. Desde ese mismo momento comienza su infierno.
Es un niño que vive una infancia sin una pizca de amor, de cariño. Pero no solo eso, sino que está llena de abusos, solitaria, palizas, maltratos físicos y psicológicos, degradación, humillación, es solitaria, y un largo etcétera. Hasta que no leáis el libro no os podéis hacer ni una idea de lo que el pobre ha tenido que pasar. Con deciros que el mayor sueño de Aquerón en aquella época era poder morir, con eso era feliz, y ni siquiera eso se lo querían dar.

De esta parte tengo varias cosas que comentar. La primera es Ryssa, la “hermana” mayor de Aquerón. Que es la única persona que verdaderamente se ha preocupado por él, que lo intentaba cuidar, proteger, intentar que no sufriera más. Tengo que confesar que con ella fui un poco cruel, y es que siempre le estaba gritando que podía hacer algo más, tenía que haber algo más que pudiera hacer para ayudarlo. Es verdad que podía, pero hay que reconocerle el gran esfuerzo que hacía porque en muchas ocasiones se puso en gran peligro por ayudarlo. Y no las tenía todas con ella para poderlo hacer.
La Diosa Vaca (Artemisa) antes de leer este libro ya me caía mal, y quizás en el pasado no era tan odiosa pero yo la seguí odiando, la vi egocéntrica, mimada, consentida, prepotente… pero es que cuando comienza a avanzar la historia… yo creo que lo de Diosa Vaca se le queda corto. La odio. Dios como quisiera que en algún libro alguien se la cargara (que sé que no va a pasar pero es bello soñar
¿no?) Si antes le tenía odio ahora es 10.000 veces más. Creo que nunca he odiado más a un personaje. Jamás.
Yo lo siento pero había veces que Aquerón me ponía nerviosa, ese hombre no tiene ni una pizca de maldad en el cuerpo. Quería gritarle, por dios véngate aunque sea un poco de toda la gente que te ha hecho daño, ahora tienes poder, aprovéchalo. Que aprenda la lección. No digo que los mates, pero si de repente se abre un agujero en mitad del bosque y ellos caen dentro y están ahí perdidos durante 1 semana sin que nadie los encuentre tampoco sería un mal escarmiento. Algo de maldad, es que tiene demasiado buen corazón. Yo creo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho de grande que es.
Y mi momento favorito de esta parte, una escena que me moría de ganas de leer… Como Ash conoce a Simi. Me morí de amor. Amo a Simi y verla así tan pequeñita tan “adorable” y Ash diciéndole que la va a adoptar como su papá y que la va a cuidar. Me morí.

Ah y casi lo olvido. Apolimia. Sin duda es una mujer que se preocupa por su hijo, que da su vida por él, que lo cuida, vamos una gran madre. Pero está muy mal de la cabeza eh. Es que no me extraña su título, le viene como anillo al dedo. Diosa de la muerte, la destrucción y la guerra. Yo jamás querría a una mujer como esa como mi suegra. Como no le cayera bien antes de cruzar el marco de la puerta ya me ha desintegrado.

Con un nudo en la garganta, comprendió que la ternura de Tory acababa de doblegarlo como nunca lograron doblegarlo las palizas.
Se le escapó una solitaria lágrima por el rabillo del ojo derecho. Apretó los ojos con fuerza y se entregó a ella. En ese preciso momento Tory lo poseía como nadie lo había poseído jamás.
No, Tory no lo poseía.
Se estaba entregando libremente a ella, y por primera vez comprendió la diferencia. Por fin entendió lo que era hacer el amor. Lo que era compartir su cuerpo con alguien, pero no por obligación ni miedo, sino para sentirse cerca de esa persona.
En ese preciso momento era de Tory y Tory era suya.


Segunda Parte:
En esta parte volvemos a la actualidad y vemos como Ash acude a una charla de una arqueóloga que afirma haber encontrado las coordenadas de la Atlántida. La Profesora Soteria Kafieri. Así que como siempre suele hacer durante la presentación ridiculiza los hallazgos para así disuadir a la gente que siga buscando la Atlántida, que nunca debe ser descubierta.
Pero con lo que él no contaba es que la arqueóloga tuviera en su poder uno de los diarios escritos por Ryssa. Eso y que su cabezonería es legendaria. Así que cuando el Profesor Julian Alenxander (Un Amante de Ensueño) le presenta a Aquerón como el experto que podrá traducirle el diario no se puede creer que el estúpido que la humilló días atrás sea el único que pueda ayudarla con su descubrimiento.
Ambos personajes tendrán una química casi inmediata, pero Aquerón intentará alejarse de ella porque no confía en nadie y ella no va a ser la excepción. Pero al final tendrá que permanecer a su lado porque todo el mundo quiere encontrar a Soteria porque al parecer en uno de los diarios de Ryssa ella escribió como se podía derrotar a Apolo y Artemisa. Así que su vida corre grave peligro y él por supuesto tiene que ayudarla.
Así que poco a poco comenzarán a pasar más tiempo juntos. Tory dejará de pensar que Aquerón es un gilipollas, un imbécil, un niño rico… y Aqueron poco a poco irá confiando en ella y abriéndose más poco a poco.

De esta parte también tengo varias cosas que decir.
El personaje de Tory me ha encantado; ella es divertida, inteligente, graciosa, testaruda, mandona, decidida… Tiene el carácter que a mí personalmente siempre me hace reír en los libros.  No tengo nada en su contra que conste. Su historia me ha gustado. Pero a ver, estamos hablando de la historia de Aquerón, después de esa primera parte tan brutal, como que la segunda parte se me ha quedado un pelín… corta. Esperaba algo más increíble, algo acorde con el protagonista que estábamos teniendo. Que no digo que ella sea el problema, sino que me ha faltado algo más por parte de ambos.
Las amigas de Tory. Cuando se juntas las tres… no podía parar de reír, están muy mal de la cabeza, son un panzón de reír. Que si se ponen a cantar a todo grito, que si cuentan chistes malos, que si bromean con que Tory debería tirarse a Aqueron o sino alguna de ellas lo hará en su lugar, o la parte en la que una quería quitarle la comida a Tory y casi pierde la mano en el intento… Si organizas una fiesta y las tienes a ellas ten por seguro que no te hace falta nadie más porque con ellas no tendrás un segundo para aburrirte.
Ese momento en la historia en el que se juntan varios Cazadores Oscuros y le demuestran a Aquerón que no está solo que siempre podrá contar con ellos… por favor, ÉPICO.
¿Y qué decir de Simi? Me encanta cuando era un bebé, me encanta casi 11mil años más grande. Es que cada vez que sale no puedo parar de reír y sonreír con ella. Me encanta. Soy fan #TeamSimi


Creo que todo el mundo que haya comenzado la saga de los Cazadores Oscuros y haya conocido a Aquerón está deseando llegar a este libro para poder conocerlo finalmente. Y yo os digo que sí, la espera es larga, pero sin duda alguna merece la pena porque guau. Me ha encantado, y al final comprendes a la perfección cómo es verdaderamente Aquerón, por lo que ha tenido que pasar y los miles de secretos que hay a su alrededor tienen su explicación. Sin duda la autora parece que hubiese escrito su historia del pasado la primera y que fue construyendo a partir de ahí porque absolutamente todo, incluso comportamientos, acciones que ocurren en libros anteriores tienen su explicación.

No recomendaría que se leyera el libro de forma única. Y es que creo que lo que ha hecho a este libro tan grande es que al personaje ya lo conocíamos del pasado, ya lo queríamos, ya nos habíamos enamorado de él, y leer todo lo que ha pasado… es como que tienes más sentimiento. Te llega más al corazón. 


2 comentarios:

  1. Es que es imposible no amar este libro
    no adorar a Ash, no llorar en su historia y pasarlo mal..
    y luego alegrarte de todos esos momentos "bonitos" de su vida
    y de como conoce a Tori..
    ayyyyyyyyyyy que ganas tengo de releerlo
    un beeeeeeeesico

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki pues para no querer escribir la reseña te ha quedado genial, me ha gustado mucho como has desarrollado tus ideas. A mí también me daba impotencia todo lo que le pasaba a Ash de pequeño y no tan pequeño, ¡qué injusto! horrible todo. A mí la hermana me cayó bien pero sí la pobre también le metió en más de un lío. Sobre Artemisa pues me uno a vuestro club después de este libro a mí tampoco me importaría que se la llevara un vendaval para otro mundo aunque estoy deseando saber qué pasará con ella porque con ese final :) Simi a mí también me gustó mucho #TeamSimi además ahora que ya conocemos toda su historia mola aún más. Si lo de ser la nuera de Apolimia debe ser peligroso por decir algo suave.
    A mí Tory también me ha gustado mucho, no sé yo no he sentido que haya faltado algo, tal vez más escenas ducha? más pasión? un poco desaprovechado Ash, tendría que haber disfrutado más de él y con él ja ja ja sí las amigas son geniales yo también me reí bastante con ellas. Y sí lo de todos los cazadores ha sido maravilloso, me ha encantado y la sorpresa de Ash, todo muy bonito.
    Coincido totalmente con tu opinión el libro de Ash mola mucho más porque lo vas conociendo poco a poco, y solo estábamos deseando saber más, leerlo en orden en este caso es muy importante porque así entiendes muchas más cosas de las que pasan y te resuelven muchas dudas. Yo no sé si Kenyon lo escribiría primero pero podría ser, lo que es seguro es que tiene todo bien organizado para no adelantar ningún misterio antes de tiempo. Ha sido genial, a ver qué nos depara el siguiente libro, han quedado algunas intrigas que pueden resultar interesantes. Como siempre genial leerlo con vosotras y a ver cuándo podemos comentarlo todas, eso va a ser ÉPICO ja ja ja gracias por la reseña.

    ResponderEliminar