martes, 3 de enero de 2017

Autores 2016

Autores 2016


Todos los años me gusta hacer una especie de “gala de premios” para los libros que leo durante un año. Algunos premios son del estilo: “El libro más largo”, “El libro con el protagonista más sexy”, “El libro más machista”…
Bueno, pues ya sé que eso os gusta mucho porque mis premios suelen ser bastante ridículos y humorísticos. Pero este año quiero cambiar un poco, éste año voy a hacer un repaso de los Autores que más me han gustado durante todo el año, algunos ya los conocía, pero otros han sido completos descubrimientos y doy las gracias de haberlos descubierto.
No están colocados en ningún orden de preferencia, es decir, no el primero que coloque va ser el primero en mi top de autores favoritos, para nada, han sido colocados sin ningún tipo de orden, a lo caótico que mola.

Dicho todo esto, comencemos.


Elle Kennedy

Ésta mujer ha sido una de mis nuevos descubrimientos. La he descubierto con la saga de Off-Campus, que además está siendo traída a España bajo el nombre de #Kiss Me.
Os prometo que es tener uno de sus libros en las manos y no hay manera de quitármelo ni con una palanca. Su forma de escribir me engancha, os prometo que he llegado a decir un capítulo más y no es que lo he terminado y he vuelto a decir un capítulo más, es que literalmente no me daba cuenta cuando terminaba el capítulo, que cuando me quería dar cuenta ya llevaba medio libro leído.
La saga que he leído ha sido New Adult, y aparte de tener unos protagonistas masculinos que me hacen babear y que sin duda firmaría con los ojos cerrados si me propusieran alguno de ellos salir conmigo, la verdad es que cada libro tiene mi debilidad, y es que todos los protagonistas tienen problemas en su vida, y todos tienen que aprender a enfrentarse a ellos, a sacar fuerzas, a luchar por lo que quieren… Y siempre que terminaba alguno de ellos me dejaban un buen sabor de boca, con ganas de luchar también por mis sueños.
Y lo tengo muy claro, tengo que hacerme con más libros de esta autora. Tengo que leer más sagas que tiene publicadas.

Gena Showalter

Hace muchos años que conocí a esta autora y lo hice con la saga de Señores del Inframundo, pero tengo que admitir que en el pasado como que no me terminó de gustar, no me terminaba de enganchar, algunos libros me dejaron buen sabor de boca, pero no tanto. Debido al buen sabor de boca que me dejaron el año pasado me dije: “Oye, ¿y si te terminas la saga?”, y amén por esa decisión tan genial que tomé. La volví a empezar desde el principio y ahora sí que estoy enganchada. Estoy poniéndome al día con la saga y sin duda sé que voy a sufrir cuando lo haga porque voy a tener que esperar una  vida para continuarla, y la estoy queriendo un montón.
He leído otros libros de la autora como es la saga de Ángeles de la Oscuridad y The Original Heartbreakers, pero no sé… algunos libros me han gustado pero no les he cogido tanto cariño como a esa saga. Pero sin duda seguiré leyendo libros suyos a ver que otra joya me encuentro.
Me encantaría recomendárosla para que os la leáis, pero desgraciadamente cuando he ido a comprarme los libros en físico porque los tenía en digital me han dicho que aquí en España los primeros libros (creo que hasta el noveno) se encuentran descatalogados. Señores Editores ya sabéis con qué saga podéis poneros las pilas porque no me puedo creer que una saga tan genial no la pueda adquirir en físico.

Iria G. Parente
& Selene M. Pascual

Los autores españoles la verdad es que no sé… no me terminan de enganchar, no sé si es por la forma de escribir, las historias que crean… no lo sé, pero no hay muchos que me encanten. Y cuando me regalaron el libro de Alianzas de estas chicas la verdad es que no pensaba que me fuera a gustar, pero me hacía ilusión porque había escuchado que estaba un poco ambientada a cuentos de hadas. Y cuando lo leí… guau, me sorprendió un montón, me encantó, me encantó el mundo que crearon, los personajes, me gustó muchísimo ir descubriendo cositas tan fantásticas a lo largo de la historia.
Me gustó tanto ese mundo de fantasía que no me lo pensé dos veces para adentrarme con otro libro de ellas, que fue Sueños de Piedra, y fue otro libro que me encantó, me pasó lo mismo que con Alianzas, me encantó todo el mundo que crean, tienen seres fantásticos, incluso algunos que ni los propios protagonistas tienen conocimiento y eso hace que aprendas a la vez que ellos. Me encantó como los protagonistas van evolucionando a lo largo del libro.
Pero es que sus libros son súper gordos y normalmente me daría flojera leerlos, pero es que no me importa, es más los devoro súper rápido y me deja con ganas de más.
Y lo tengo muy claro, voy a seguir leyendo los libros que escriban estas chicas porque si ahora escriben de esa forma con unos años más de experiencia no quiero ni imaginar lo que pueden llegar a crear.

J.R. Ward

A esta mujer ya la conocía en el pasado, y ya desde entonces tengo una relación de Amor-Odio con ella.
He leído la saga de La Hermandad de la Daga Negra, y sinceramente estoy un poco harta de ella. Pero el problema no es la historia, es más, por ella es que todavía no la he abandonado, porque considero que la historia es genial, hay tanta chicha que se puede sacar, tanto que conocer de los personajes, tantos problemas, tantas dificultades, tantas cosas que no nos han sido contadas… El problema que tengo es con la forma de escribir de la autora, que la hace pesada, densa, se enrolla más que las persianas, quiere abarcar tantas historias a la vez que hace que el protagonismo de los protagonistas (valga la redundancia) falte poco para que roce a ser secundario. Y eso es lo que no me gusta.
Ésta autora ha escrito uno de los libros que está en mi top 3 de libros favoritos de toda mi vida, y es Amante Eterno, y la amo por escribir una historia que me enamoró tanto, y sin duda recomendaré esta saga por siempre, pero la odio porque desde cierto libro comienza a flojear un montón su forma de escribir.
Quizás en un futuro llegue a abandonar la saga, pero sé que me encanta las historias que crea la autora y que voy a seguir leyendo sus libros, aunque sean otra saga porque merece que les dé una oportunidad.

Jennifer L. Armentrout

¿Qué os digo de esta autora? ¿Qué os digo ya que no os haya dicho? Si me conocéis sabéis que amo a esta mujer. Libro que escribe, libro que sé que voy a leer, da igual lo que escriba, da igual que no me guste el género, da igual si lo que escribe es un cuento infantil, LO PIENSO LEER.
Tiene una forma de escribir que a mi personalmente me encanta, además los protagonistas masculinos que crean… estoy enamorada de prácticamente todos.
Es verdad que hay libros que no son geniales, a ver no todos los libros me van a encantar, no sería una escritora, sería la reina de los escritores si cada libro que escribe le das 5 estrellas. Pero aunque algunos no han sido impresionantes yo he disfrutado leyéndolos, me han dejado buen sabor de boca.

Julianne Donaldson

Desde hace años que he dicho que la histórica no es mi género, no termino de cogerle el tranquillo. Cuando el libro de Edenbrooke llegó a mis manos, la verdad, no las tenía todas conmigo de que me fuera a gustar, pero me llamaba la atención la sinopsis, por eso lo leí. Y… dios mío, me encantó, pero desde la primera hasta la última página.
No conocía a la autora, pero ahora que la he descubierto la pongo en un pedestal, ha conseguido que amara un libro de histórica y no solo eso sino que no lo dudé ni por un segundo, le di las 5 estrellas. Cuando me enteré que había continuación de la saga, sin duda me lancé a leerlo, y me enamoré de nuevo, 5 estrellas de nuevo.
Me encanta como explica el entorno que rodea la historia, lo justo para sentirnos transportados pero sin necesidad de llenar páginas y más páginas de descripciones densas, los protagonistas actúan conforme a la época, que esto es lo que más me cuesta que me guste, en estos libros lo vi tan fluido, tan normal, no ocurrían cosas que me chirriaban, así que no me costó integrarme y dejarme inundar por la época. Simpaticé un montón con los protagonistas.
Sin duda alguna estoy deseando leer más cosas que escriba esta autora, pero por ahora me tocará esperar.

Kresley Cole

Sin duda alguna esta autora la conozco desde hace años, es más le tengo un profundo cariño, porque aunque no fue un libro suyo el primero de Romántica Paranormal que leí, si que fue ella la que me introdujo en el mundo y una vez la descubrí no podía parar de leer sus libros.
Este año he vuelto a ella porque debido a que publica un libro al año de la saga Los Inmortales de la Oscuridad, pues decidí dejar de leer la saga para poder acumular alguno y poder leer más seguidos. Me ha encantado volver a leer libros sobre más personajes, incluso he releído alguno del pasado. Y ya vamos por el decimosexto y todavía me sigue sorprendiendo y me sigue enamorando.
Me gusta tanto la serie que tengo libros que he releído una y otra vez y después de tanto tiempo sigo sin cansarme de hacerlo. Me siguen encantando como el primer día.
Es verdad que hay libros de la saga que no me enamoran, pero es que los que me gustan… creo que jamás me cansaré de releerlos. Me encanta la forma de escribir que tiene, me encanta las relaciones imposibles que crea, esas protagonistas femeninas que son de armas tomar, que algunas son asesinas, otras reparten rayos, otras te pueden convertir en polvo en segundos… Me encanta tener tantas razas diferentes, porque aun conociéndolas siempre con cada libro en los que aparecen descubrimos cosas nuevas. Esos protagonistas masculinos tan musculosos, también tenemos series de miles de razas, hombres luchadores, decididos, protectores, pero a la vez son tan tiernos con su compañera… Me enamoran.
Sin duda pienso que si os gusta el género deberíais darle una oportunidad a la saga, merece muchísimo la pena. Yo por lo pronto mientras espero a que se publiquen nuevos libros creo que voy a buscar más libros para leer de la autora a ver algo nuevo.

Lori Foster

Esta autora la descubrí el año pasado y desde que leí el primer libro tuve claro que ella y yo íbamos a hacer buena amistad.
La Saga ‘Al Filo del Honor’. En un principio da la sensación de que sus libros son solo Romántica, pero cuando los comienzas te das cuenta de que oculta cosas. Y es que sus libros son Románticos, pero alrededor de una historia llena de acción, emoción, misterio. Libros que te mantienen pegada de principio a fin, no paran de suceder cosas, estas en tensión en todo momento, hay tantos misterios que resolver… Sin duda no tienes ni un segundo para aburrirte. Sin duda la autora es capaz de mezclar perfectamente en una historia Romántica esos toques que solo hacen que la historia suba mucho más de categoría y deje de ser una simple historia de amor para ser mucho más. Algo que no te va a dejar indiferente.
La Saga ‘Love Undercover’. Es otro claro ejemplo de que a la autora no le gusta hacer las cosas simples, le encanta meter más elementos a sus historias, elementos para captar toda la atención del lector, mantenerlo leyendo de madrugada por no poder dejar de leerlo. Y a mi personalmente me encanta que lo haga porque no tiene ni un apéndice de desperdicio.
Me encanta la forma de pensar de esta autora, me encanta que no le baste algo simple y típico, ella siempre quiere añadir algo más para que te enganches aún más a la historia, cosas que no te planteas terminar el libro mañana, si lo haces no consigues dormir porque no dejas de pensar en qué va a ocurrir a continuación. Y si os preguntáis si voy a leer más libros de ella os diré que ya me he hecho con varios libros de otras sagas que tiene y estoy deseando comenzar a descubrir que es lo que me tiene preparado.

Morgan Rhodes

Creo que lo único que puedo decir sobre esta mujer es que he leído solamente tres libros de una saga y ya la amo totalmente.
Comencé la Saga de ‘La Caída de los Reinos’ y lo hice porque me llamó la atención la sinopsis, pero no tenía ninguna esperanza de que me fuera a gustar, primero no es mi estilo, no termino integrándome en esa clase de historias, además leí que era  Juvenil. Pero cuando leí el primer libro mi cabeza explotó. “¿Qué es esto?” Me enamoré de la saga. Me encantó.
Me encanta todo el mundo de fantasía que ha creado, toda la magia que esconde, todo el misterio, la complejidad que guarda, los personajes evolucionan un montón a lo largo de la historia, además lo ves hacerlo por las cosas que le suceden, no es nada instantáneo, sino que lo ves de forma gradual. Las decisiones que se toman. Como Morgan Rhodes no tiene ningún problema en cargarse a personajes si tienen que morir (amén a eso). Que aquí nadie está seguro, solo te salvas si eres protagonista (o quizás no, a saber lo que nos deparará los libros que faltan), pero no por ser protagonista vives un mundo de color de rosa, absolutamente todo el mundo lo pasa mal, todo el mundo tiene que luchar para sobrevivir, porque en el momento en el que dejes de hacerlo estás muerto.
Es adictiva. No te conformas con leer un libro, sino que en cuanto terminas de leerlo necesitas ponerte con la continuación porque ya dentro de tu cabeza comienzas a hacer teorías sobre todo lo que puede pasar.
Sin duda ha sido un grandísimo descubrimiento, y estoy enganchada. Además estoy enamorada del personaje de Magnus porque me parece tan complejo, la forma de actuar que tiene en ciertas ocasiones… me encanta. Además, que os digo, es algo así como el chico malo, así que punto positivo. Si todavía no la habéis empezado sin duda tenéis que pedir el primer libro para Reyes, no os arrepentiréis.

Nalini Singh

Esta autora la descubrí hace unos años, y ahora que me he vuelto a reencontrar con ella… la amo, la adoro.
Comencé la saga de los PSI/Cambiantes hace muchos años y realmente me gustó mucho pero cuando lo hice solamente se habían publicado en España hasta el tercero, así que una vez llegué la tuve que dejar de lado porque no tenía más para leer, y con el paso del tiempo lo que ocurrió fue que la verdad me olvidé completamente de ella. Gracias al reto de Finalizar sagas me dije, oye voy a ponerme de nuevo con ella ya que ahora hay muchos más libros. Y madre mía, doy gracias por esa idea.
Ahora mismo PSI/Cambiantes se ha colocado en mi top 3 de sagas Románticas Paranormales favoritas. Y sin duda tiene pinta de que se van a quedar ahí por mucho tiempo.
Me encanta la forma de narrar de la autora, es capaz de mantenerme enganchada desde la primera página. Conectas un montón con las historias de los protagonistas, algunas incluso te llegan al corazón y sufres cuando les pasa cosas malas. Es capaz de que aun siendo una historia que se considere Romántica introduzca una trama llena de acción y misterio que hace que te enganches y te ponga en tensión. Tenemos tres razas diferentes (psi, cambiantes y humanos) y tantas cosas que descubrir sobre ellas…
Además he sufrido muchos amores literarios, es que algunos hombres son… son el amor personificado. Hombres sensibles, que te protegerán, te cuidarán, te comprenden, te atesoran… ¿cómo no vas a quedar prendada?
Sin duda es una saga que recomiendo, y la pluma de Nalini Singh me ha gustado tanto que quiero leer más libros suyos porque creo que merece mucho la pena.


Sherrilyn Kenyon

Aquí tenemos a la autora que ha llenado el 2016 de las Librófilas Locas. La probamos con la Saga de los Cazadores Oscuros.
Sin duda es una saga que a muchas personas le puede gustar, porque tiene tantas cosas… abarca tantos terrenos… hay un poco de todo. Tenemos Romántica, Fantasía, Paranormal, incluso Mitología, guerreros que se encargan de proteger al mundo, seres que han sufrido tanto a lo largo de su vida, Dioses, Cambiaformas, incluso seres de los que no hemos escuchado nunca.
Realmente me tiene asombrada cómo la autora tiene esa idea tan grande en mente, con dioses, problemas, entresijos, leyendas… y con cada libro van sucediendo pequeñas cosas de esa gran idea. Es que cuando me paro a pensar en todo lo que está creando me deja asombrada y con ganas de más y más.
Ya lo he dicho en más de una ocasión, no me gusta la histórica, aunque cada día le estoy teniendo menos manía, pues la autora me ha introducido tanto en las historias de mitología griega que me estoy planteando muy seriamente cogerme un libro para impregnarme al completo. Jamás en toda mi vida ni siquiera se me había pasado por la cabeza hacer algo así. Y ella lo ha conseguido.
Con cada historia conoces a nuevos protagonistas lo que hace que comiences a sufrir muchos amores literarios. Porque simpatizas tanto con ellos…
Sin duda me encanta la forma de escribir de la autora, como tiene esa mente tan retorcida de crear cosas tan grandes y saber como ir desmenuzando e ir dándonos detalles de forma tan integrada a la historia que se hace casi imperceptible, pero cuando pasa el tiempo te das cuenta de cuan necesario era. Y no os preocupéis que voy a seguir leyendo cosas de la autora, es más ya tengo una nueva saga con la que empezar en mi punto de mira.


Contadme, ¿qué autores habéis descubierto en el 2016 que os haya encantado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario