domingo, 18 de diciembre de 2016

La Luna de la medianoche

La Luna de la medianoche

Título: La luna de la medianoche
Título Original: Upon the Midnight Clear
Saga: Cazadores Oscuros #13
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
En el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio… hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertadas. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él.
Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo descubre todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas.

Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos… o matarlos a ambos: la confianza.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Y ya vamos por el libro 13 de la saga de los Cazadores Oscuros, sin prisa pero sin pausa. Y lamentándolo mucho tengo que decir que no me ha gustado nada este libro.

Es un libro de casi 200 páginas, y creo que lo más indicado hubiese sido llamarlo historia corta. Porque para mi gusto no ha tenido la consistencia que han tenido el resto de libros.

El libro nos cuenta la historia de Leta y Aidan. Ella la diosa del sueño que vive para proteger a todos los que Dolor quiere hacer daño. Él un actor que ha tomado la decisión de dejar su trabajo y vivir en la soledad.
Pero ahora Aidan es el nuevo objetivo para Dolor. Y ella también irá a protegerlo y que no termine asesinado por las manos de su mayor enemigo.


La vida de Aidan no ha sido un camino de rosas. Sobre todo en lo que se refiere en el ámbito privado. Todas las personas de su círculo lo han traicionado y lo han apuñalado por la espalda. Su hermano, su exnovia, amigos…
Y después de tanto sufrimiento se ha convertido en un hombre huraño, antisocial, gruñón… Quiere vivir el resto de su vida solo, y no piensa volver a confiar en alguien para darles la oportunidad de que vuelvan a romperle el corazón.


Lena es una diosa que puede parecer que lo ha tenido todo en la vida, pero también lo ha pasado mal. No fue querida por su padre y les fue arrebatada las personas que más quería en la vida. Algo que le perseguirá para siempre.


Mi madre me enseñó que no hay que alardear de las buenas obras. Se hacen porque se quiere hacer y no se debe sacar provecho de ellas. Porque eso las empobrece.


¿Qué es lo que no me ha gustado del libro?
Siento que no conozco a los protagonistas. Siguen siendo unos totales desconocidos para mí.
Que me dio la sensación de que Kenyon no dejaba de mandarme mensajes subliminales de que debía de sentir empatía por lo mal que lo había pasado Aidan. En el resto de libros no le ha hecho falta porque conforme avanza el libro ese sentimiento me nacía, pero en éste parecía que ella me lo quería meter desde la primera página porque no iba a hacer esa consistencia para que saliera de mí. Porque para cuando comenzara a empezar a salir algo ya lo habría terminado.
No me ha gustado como se ha desarrollado el problema del libro. Había partes en las que me perdía, otras todo iba muy rápido… Cuando terminó solo pensé ¿y ya está?
Que no está Ash. Aqueron te he echado de menos.
La relación entre ellos la he visto que sucede todo demasiado rápido. Solo ha habido un par de páginas que separaban el “quiero que te vayas de mi casa” al “te amo”. Con ella podía haber hecho la vista gorda, pero después de todo lo que me ha explicado la autora de él, no, lo siento pero no la puedo hacer.
La transición que hace Aidan, no me la creo. Debería de haber sido gradual y sin embargo, es al instante. Se tira todo el principio del libro odiando a todo el mundo, no confía en nadie, no quiere saber nada, es más porque tiene corazón sino hubiese mandado a Lena fuera de su casa con una inmensa tormenta de nieve. Y como que de repente, cambia. Ya ve la vida con colores, los pajaritos cantan, sale el arcoíris…

Y yo creo que ya está. Si es que tampoco hay tanto libro para desarrollar más.
Como os he contado durante toda la reseña, no ha sido un libro que me haya gustado. Todo ha sido demasiado rápido, no se ha narrado bien, la historia necesitaba más consistencia, ha sido mucho vayamos al grano y se ha perdido el vivir ese momento con todo lo que pasaba alrededor. Me he aburrido. No ha conseguido atraparme. Y no me han caído mal los protagonistas, simplemente siento que sigo sin conocerlos, no me he podido formar una opinión para ellos.

Quizás en el futuro vea por qué hace falta este libro para la historia, pero ahora mismo no le veo la necesidad de que fuese escrito. O en todo caso que se colocara en la misma categoría que el resto de libros y no como historia corta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario