domingo, 25 de diciembre de 2016

Caricias de hielo

Caricias de hielo

Título: Caricias de hielo
Título Original: Caressed by Ice
Saga: PSI/Cambiantes #3
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Como soldado de élite de los psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en el pasado. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades lo han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado e insensible. Antes de ser torturada y mentalmente maltratada por un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha regresado con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero el descubrimiento de un cadáver, víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, hace temer a Brenna que la diabólica sensibilidad que merodea en su interior desde el traumático episodio la haya convertido en aquello que más la horroriza. Consciente de que Judd Lauren es el único que puede ayudarla, recurre a él. El deseo estallará entre ellos, pero su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también a sus vidas.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Tengo que admitir que por ahora éste libro es el que menos me ha gustado de la saga, pero que conste, no ha sido una decepción, solo han sido varias cosas que no me han gustado.

En ésta ocasión la autora da un giro a los personajes. Siempre hemos tenido al hombre cardinal y a la mujer psi, ahora vamos a tener a la mujer cardinal que tendrá que convencer a un psi para que se abra al amor.
Brenna es la única superviviente del ataque de un psicópata psi (esto lo vivimos en el primer libro) que la mantuvo cautiva y torturándola. Y desde que consiguieron rescatarla está intentando seguir su vida y superar lo que le ocurrió. Pero no es sencillo.
Judd abandonó la PsiNet junto con su familia cuando el Consejo estuvo a punto de cogerlos y rehabilitarlos. Ahora intenta encontrar un hueco con los cambiantes, pero ni ellos lo aceptan, ni él es muy sociable.

Brenna se termina enamorando de Judd, pero él jamás romperá el Silencio, no puede hacerlo, si lo hace se convertirá en un peligro. Así que aunque Brenna lo tiente a hacerlo tiene que ser fuerte y resistirse a comenzar a tener sentimientos. Aunque siempre es más sencillo decirlo que hacerlo.

—No más lágrimas. Jamás.
—Lo lamento, corazoncito, pero soy una loba. Somos temperamentales, vete acostumbrando.
—Eso no. Acepto que me llames cariño e incluso cielo —dijo Judd sintiendo que algo en su pecho se distendía al ver que volvía a ser ella misma —, pero jamás corazoncito.
—¿Pastelito? —Frotó la cara contra su pecho.
Judd tomó prestada una de las frases que Andrew solía decirle a su hermana.
—Ahora estás siendo mezquina
Ella se rió y aquel fue el mejor sonido que Judd había oído en su vida.



Tengo que decir que mi principal problema con este libro ha sido la primera mitad. Se me ha hecho pesada, aburrida, lenta, tediosa, repetitiva. Os prometo que me daba la sensación de que no avanzaba con la historia.
Pero la buena noticia, es que después de que pasamos esa mitad la cosa mejora bastante, y me ha tenido enganchada hasta el final.

La relación de amor es de esas que nos gustan, una relación que surge poco a poco. Judd no es un hombre romántico, y nunca lo será, está en su naturaleza ser frío y antisocial. Y por su tipo está más aislado que el resto de psi. Poco a poco veremos cómo se va acercando a Brenna sin darse cuenta, y terminará finalmente abriéndose a ella. Preocuparse si estará bien, consolándola en sus crisis, protegiéndola… Es un hombre de hielo, pero poco a poco conseguirá meterse en el corazón de Brenna y en el nuestro.
Su relación estará llena de altibajos, porque llegará un punto en el que ambos se darán cuenta de que están enamorados, pero para poder estar juntos Judd tiene que abandonar el Silencio, pero él se niega a hacerlo, porque si lo hace se volverá un asesino despiadado. Así que veremos cómo se alejarán para no hacerse daño entre ellos, pero el problema es que la distancia también les hace daño. Así que tendrán que descubrir un punto medio en el que poder  estar juntos. Además Brenna tiene claro que está enamorada de Judd y no dejará que éste se rinda tan fácilmente.
Además también volvemos a tener una parte de misterio, y que hay alguien que está matando gente y tenemos que descubrir quién es el culpable. Y no solo eso, sino que hay alguien que está intentando matar a Brenna. ¿Será la misma persona?


Para mi gusto ha tenido un inicio un poco pesado y lento, pero la cosa mejora. Está lleno de acción y misterio, un asesino que nos pondrá los pelos de punta. Un amor complicado, que nos hará suplicar porque los protagonistas puedan tener finalmente un final feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario