viernes, 31 de enero de 2020

Reseña: Más allá de estas paredes



Más allá de estas paredes
Beyond these walls

SAGA: Paredes #2
AUTORA / AUTOR: J.L. Berg
EDITORIAL: Titania  |   GÉNERO: New Adult
Encuéntralo en Goodreads
Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte?
Se suponía que éramos felices. Felices para siempre. Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído.
Podía sentirlo, tocarlo con mis manos.
Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos.
De perdidos al río. Leí “Entre estas paredes” y lo confieso, no me gustó mucho, pero ni corta ni perezosa me he lanzado a leer el segundo y último libro de la historia de esta pareja. Nunca se pierde la esperanza de encontrar una buena historia.

En este libro nos encontramos con que han pasado dos años desde el reencuentro que hubo entre Jude y Lailah, es decir, llevan dos años viviendo juntos y disfrutando de su amor. Incluso se van a casar.

Mi amor es inconmensurable, infinito y siempre cambiante, y es tuyo, todo para ti… mientras viva.

Voy a ser sincera: me ha parecido un libro innecesario y además no me ha gustado absolutamente nada.
Empezamos con los protagonistas siendo cursis y empalagosos a un nivel que me echa para atrás. En el primer libro eran empalagosos, algunos momentos se me hicieron demasiado pero dentro de toda la historia que tenía tanto drama se me hizo llevadero. Pero aquí NO. No hay nada que lo pueda suavizar, nada que pueda bajar esa intensidad, así que me ha parecido horrible, casi me provoca diabetes, tiene exceso de azúcar, son empalagosos y dulces hasta decir basta.
En las primeras 150 páginas no pasa absolutamente nada, pero cuando digo que absolutamente nada, creedlo, no pasa NADA. Resulta aburrido, ha sido leer palabras porque sí. Durante todo ese tiempo estuve diciendo que era imposible que todo el libro fuese a ser así, que habría algo de drama en algún momento. Y al fin llegué a esa parte. Durante todas las páginas en las que no pasaba nada los personajes repetían que su vida era increíble y que tenían mucho miedo de que una cosa ocurriera y destrozara todo por lo que habían luchado. Llegué a pensar que justamente ESO iba a ser el drama de la historia, el libro estaba siendo MUY predecible, era viable. ¿Al final ocurrió eso? No. Fue otra cosa. Pero no hizo mejorar el libro. Prácticamente no hay drama, se supone que todo debería ser horrible y nos daría algo de emoción, pero ha seguido siendo plano, he continuado leyendo palabras, no ha aportado nada nuevo.

El amor no tiene nada que ver con la perfección. Es bonito y caótico embrollo, y no hay nadie con quien me apetezca más pasar mi vida que contigo.

Si me pedís mi opinión, para mi este libro nunca se debería de haber escrito, o por lo menos no como un libro en sí, sino más bien como una historia corta de no más de 200 páginas. Éste libro tiene aproximadamente 50 páginas menos que el anterior, y en el primero ocurrieron muchísimas cosas, aquí no pasa absolutamente nada. He visto que la autora ha publicado un tercer libro de la saga, pero esta vez el protagonista es Roman, el hermano de Jude. Este libro sí que tengo muchas ganas de leerlo porque me parece muy enigmático este personaje y quiero saber que pasa por su cabeza. Pero si la autora quería darle al lector la oportunidad de ver a Jude y Lailah años después de reencontrarse, felices, incluso casados, se puede hacer a través de éste tercer libro porque no es un personaje que no tiene relación con los protagonistas, es más, trabaja en la misma empresa que Jude y se llevan bien.

Más allá de estas paredes no me ha aportado nada a la historia principal. Casi me provoca una sobredosis de azúcar de lo dulces y empalagosos que son los protagonistas. No ocurre nada importante, ha sido un libro simplemente para matar el tiempo. Ha sido predecible en todo momento, plano, lineal, sin dramas, sin giros de guión… Lo siento pero no lo recomiendo, si te encantó el primer libro de esta saga es muy probable que éste sí que te pueda llegar a gustar, sobre todo por el “que pasó con ellos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario