viernes, 8 de diciembre de 2017

Sweet Hope




Título: Sweet Hope
Título Original: Sweet Hope
Saga: Sweet Home #3
Autor/a: Tillie Cole
Género: New Adult
Goodreads
Mi nombre es Ally Prince y siempre he tenido mala suerte en el amor. No sé por qué, sólo... siempre la tengo.
Cuando todos mis mejores amigos estaban enamorándose de sus compañeros del alma en la universidad, me quedé atrás. Yo era Ally, la bonita prima del mariscal de campo estrella, Romeo Prince. Era Ally, la mejor amiga del más increíble grupo de chicas que he conocido, un título que me encantaba, pero uno que me cansé de "sólo" ser. Y era Ally, aquella de la que todos podían depender.
Pero para mí, era Ally, la chica con el corazón que nadie había reclamado... Y era, Ally, la chica, que debajo de todo, estaba desgarradoramente sola.
AMO el amor; el pensamiento de él, la excitación nerviosa de enamorarse del Sr. Perfecto, el deseo de alguien convirtiéndose en todo mi mundo... de un yo convirtiéndose en suya. Siempre he querido un romance apasionado, vertiginoso, épico, que te cambie la vida... siempre he querido el cuento de hadas... siempre lo he querido todo.
Simplemente parecía que nunca lo conseguiría.
En los últimos años me he enfocado en mi carrera como conservadora de museo. Soy la mejor de los mejores, la persona que cada museo quiere contratar, así que cuando una oportunidad se presenta de mudarse a Seattle, no dejó pasar la oportunidad. Mi primo y mi mejor amiga vivían en Seattle y necesitaba un cambio.
Necesitaba un nuevo comienzo.
No esperaba conocer a nadie en la Ciudad Esmeralda. No me esperaba trabajar estrechamente con el nuevo escultor solitario en el que estaba enfocado el diseño de suma importancia de mi galería. Y desde luego no esperaba enamorarme de él..., con un amor épico, vertiginoso y que te cambia la vida.
Mi verdadero cuento de hadas hecho realidad.
Pero, como en todos los cuentos de hadas, hay un villano, un alma oscura y torturada... simplemente no tenía ni idea que el villano y el héroe en mi historia acabaría siendo el mismo.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Sin duda éste es un gran libro que si os gusta un buen drama creo que os puede llegar a gustar, además Tillie Cole me parece que escribe dramas que se te meten en el corazón. Pero antes de que busquéis el libro y os lancéis de cabeza a él, tengo que decir que si no habéis leído antes Sweet Fall, no leáis este libro, porque sino no podréis entender bien al protagonista masculino y por todo lo que ha pasado.

Finalmente nuestros protagonistas de esta saga han terminado la universidad, ya se encuentran fuera buscando su vida, un trabajo, un hogar, una familia... Entre ellos tenemos a Ally, la prima de Romeo Prince (el protagonista de Sweet Home). Ella ha estudiado arte, le apasiona, vive por el arte. Así que decide pedir trabajo para ser la responsable en una nueva exposición de esculturas que se va a llevar a cabo en Seattle, de un artista totalmente desconocido, pero que en cuanto vio una de sus obras en una revista, Ally quedó enamorada de ella. Elpidio.
Finalmente le dan el trabajo porque la mano derecha de Elpidio se da cuenta de su entusiasmo por sus obras (no es que lo pudiese esconder demasiado), así que opina que lo va a hacer genial porque va a poner todo su amor en la exposición para que el público pueda percibir cada uno de los sentimientos que el artista puso en cada una de sus obras. Así es como se da pie a que Ally y Elpidio se conozcan, y desde ese mismo momento sentirán deseos muy fuertes entre ellos, incluso cuando Ally conoce la identidad real de Elpidio, ya que ese nombre es artístico, no su nombre real. ¿De quién se tratará?
Siempre he querido esto. Siempre he querido este tipo de amor, este amor intenso... nunca me di cuenta de que podría ser mucho más... hasta que te conocí.

Elpidio es un personaje que ha pasado por muchas cosas en el pasado. Ha tomado muy malas decisiones, y aunque en aquel momento no pensó que fueran malas porque en el fondo todas ellas eran para ayudar a su familia y a sus seres queridos, ahora se da cuenta de que todos sus errores y se arrepiente de ello. Ahora en el presente, una parte de él lucha porque quiere disculparse por todo ello, ser perdonado, poder vivir tranquilamente con la gente que ama, pero otra parte de él le dice que no puede ocurrir eso, porque se equivocó tan mal que no merece ser perdonado, no se ha ganado todavía ese perdón.
Sin duda alguna el personaje de Elpidio está bastante torturado por todo lo que ha pasado, y éste es el personaje que hará que tu corazón se rompa en mil pedazos, porque vemos lo sensible que es, como lucha por sus acciones del pasado, como vemos que no lo hizo con ninguna maldad, aunque las consecuencias no fueron las que esperaba que iba a pasar.
Ella era la luz. Una luz de oro ardiente. Cuando estás encerrado en la oscuridad perpetua, harás cualquier cosa para perseguir esa luz. la mia luce.

Sin duda alguna este libro consigue tocarte la fibra sensible. Creo que es uno de los motivos por el que no me emocionó demasiado. Cogí este libro intentando escapar de un drama que estaba leyendo, quería un libro ligero, ágil de leer y que fuese divertido. En cambio me encontré con un libro en el que el protagonista masculino intenta conseguir redención por todo lo que ha hecho, encontrarse consigo mismo, pedir perdón a personas que ya no están en su vida, y reencontrarse con sus hermanos que son lo que más quiere. Ojo, no digo que el libro sea malo por esto, si queréis un drama sin duda es una buena elección, pero yo buscaba justamente lo contrario, escapar de un drama que me estaba rompiendo el corazón, no necesitaba otro más.
Aparte de eso, hay un par de cosas que no me han gustado mucho en esta historia, y la más importante es sin duda es que no me ha gustado como surge el amor entre los protagonistas, sin duda ha sido instand love. Desde que Ally descubre una de las obras de Elpidio queda inmediatamente cautivada por él, por sus sentimientos, por su alma, por su sensibilidad... es su alma gemela. No lo ha visto, no ha hablado nunca con él, ni siquiera sabe como es él físicamente, solo ha visto una escultura, pero ya puede decir que es su otra mitad. En cuanto él la ve, la siente como su luz, la luz de tanta oscuridad que tiene en su interior. Y ya, están completamente enamorados el uno del otro, prácticamente no han hablado más que un par de frases y ya dicen que son el uno para el otro. Sinceramente odié eso, me faltó historia, me faltó que no fuese tan inmediato, sobre todo porque el amor que ellos se procesan es intenso, el que se enfrenta a cualquier cosa, el que darías tu vida por otra persona. Lo siento, pero no me gustó nada esto.
Tengo que confesar que me dio la sensación de que el libro se centró mucho en Elpidio. Es verdad que es el personaje más complejo, con el que hay que involucrarse más, Ally terminó pasando a un segundo plano, y me dio la sensación de que al terminar el libro seguía conociéndola exactamente igual que lo había hecho en cualquier otro libro pasado. Seguía sin terminar de conocerla, y eso me decepcionó, porque me dio la sensación de que era un personaje un poco plano, que solo era amor, amabilidad, comprensión y cariño, pero sentía que podía ser algo más y no se nos daba la oportunidad de conocerla debidamente.
Y otra cosa que no me terminó de gustar es que no sentí continuidad en la historia. En un principio nos relata como Ally llega a Seattle, encuentra el trabajo de su vida, comienza a trabajar, conoce a Elpidio... y a partir de ahí comenzamos a ver continuamente saltos en el tiempo, pasan días, nos relatan un acontecimiento, pasan semanas, nos relatan lo que pasa, pasan meses... y así. Sinceramente me dio la sensación de que no me centraba en la historia, además de que constantemente tenemos flashback del pasado. Me impidió sentir el paso del tiempo en la historia, ver como pasaba el tiempo con ellos, sino que me dio la sensación de que toda la historia iba a la carrera, y el libro contiene 300 páginas, que no son pocas páginas para que todo tuviese que ir deprisa y corriendo.

El libro toca la fibra sensible porque nos relata una parte de la dura historia de los Carrillo, y sin duda ellos no han tenido una vida sencilla, todo ha estado en su contra. Pero finalmente están conociendo su final feliz. Y eso nos hace profundamente felices. Además ese epílogo... fue realmente hermoso, te muestra que al final de la tormenta siempre viene la calma. Que todo el mundo peude ser feliz si tiene buenos sentimientos. Y para qué mentir, me emocioné muchísimo con el significado de cada una de las obras de Elpidio, sobre todo con el ángel, Ave María.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario: