El Estigma del Dragón

viernes, 15 de diciembre de 2017




Título: El Estigma del Dragón
Título Original: Dragonbane
Saga: Cazadores Oscuros #24
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Goodreads
Algo se fragua en el Santuario. Un dragón está a punto de alzar el vuelo y descubrir a su heroína...

Maxis Drago carga en silencio con su trágico destino desde hace siglos. El guardián más huraño y solitario del Santuario perdió a su mujer, y todo lo que tenía, en manos de un rival implacable que juró derrotarle y apartarle del mundo. Desde entonces deambula taciturdo y con sus enormes alas plegadas. Todos dicen que no puede volar. Pero las cosas no son lo que parecen, y la vida todavía le tiene reservadas un par de sorpresas.
Sus enemigos han vuelto con sed de venganza. El campo de batalla escogido por cierta criatura diabólica surgida del pasado es Nueva Orleans. Ambos contendientes sobrevolarán los diques de la ciudad dispuestos a enfrentarse sin tregua, hasta la victoria final o la destrucción total.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Y cuando yo pensaba que este era el último libro para ponerme al día con los que habían sido publicados aquí en España, me entero de que no, de que justamente ha salido otro más este año. Me acaba de dar un bajón... No quiero decir con este comentario que sea una saga mala y que no la recomiende, lo que ocurre es que llevo dos años leyéndola, y creo que necesito alejarme un poco de ella, porque ya no siento que me entusiasme.

Maxis Drago es un personaje que ha salido en libros anteriores, ya que vive y trabaja en el Santuario, pero nunca ha tenido un gran peso en ninguno de los libros, sino que ha sido un mero figurante, ha sido ese hombre que ha estado siempre en un segundo plano, nunca hemos sabido nada de él, un completo misterio, hemos comenzado este libro sin saber nada de él.
Cuando la historia comienza nos empieza a dar información sobre él que nos deja la boca abierta. No solo nos enteramos de que tiene varios hermanos, sino que además tiene pareja, y no es una chica normal y corriente, sino que es una Arcadia que vive en una tribu que se dedica a asesinar dragones. Sí, a dragones, justo lo que es Maxis. Pero se separaron mucho tiempo atrás por algo turbulento que sucedió entre ellos, tanto que durante décadas no han tenido ninguna clase de contacto.
Ambos tendrán que unir fuerzas porque sus hijos (hijos de los que Maxis no tenía conocimiento hasta ese momento) han sido secuestrados y tienen que ser rescatados.
Cuando nos emparejamos te dije que te entregaba alegremente mi corazón, mi vida y mi amor, pero que lo hacía con una condición: que jamás me vejaras. El amor no admite vejaciones.

Desgraciadamente este es otro libro que no me ha encantado, es otro de los que metería en el montón de no está mal. Incluso me ha parecido que ha sido un libro de relleno, para presentarnos a los dragones que en ningún otro libro hasta ahora habían tenido protagonismo.

Ahora os voy a contar exactamente que es lo que no me ha gustado del libro:
El Romance. Me ha faltado esa gran historia de amor. Nos dicen desde un principio que ambos están casados, es verdad que hay flash-back de escenas en el pasado en las que están juntos, pero la gran mayoría son contándonos lo mal que trataba Seraphina a Maxis. No he sentido en ningún momento ese gran amor. Es verdad que hay escenas bastante hermosas, pero son tan pocas que no compensan, porque parece que la autora nos pide que nos creamos por nosotros mismos esa gran historia de amor, y a partir de ahí ella va a seguir construyendo.
Seraphina. Lo siento, pero creo que no ha habido un solo momento en el libro en el que me cayera bien. Trató en el pasado horrible a Maxis, pero horrible, le hizo pasar auténticas penurias, le exigía cosas que no sé ni cómo Maxis se las concedía porque lo rebajaban. Lo traiciona, lo engaña, lo "tortura". Enserio. Horrible. Encima le oculta que tiene hijos. Y de repente aparece prácticamente de la nada, se da cuenta de que él es el hombre de su vida y le pide una segunda oportunidad. «Estemos juntos. Seamos felices» Os prometo que cuando lo leí casi se me desencaja la mandíbula, no me lo podía creer. ¿Cómo podía tener la cara de vergüenza de pretender que Maxi la perdonara y que prácticamente fingieran que no había pasado nada? Y aun hacía cosas que me parecían escandalosas cuando lo que ella debería estar haciendo eran actos para ser perdonada. Me ha parecido caprichosa, insensible, estúpida, egocéntrica, insufrible...
La historia. Tengo que decir que ha sido entretenida, ha tenido algunos puntos emocionantes, me han tenido intrigada por saber qué es lo que iba a pasar. Y más cuando han comenzado a llegar personajes de libros anteriores a echar una mano. Pero en muchas ocasiones estuve realmente perdida, no entendía que estaba pasando, porqué sucedían ciertas cosas. Me daba la sensación de que me había perdido libros, o incluso páginas.

Y como no, aquí el único que se salva es Maxis. Es verdad que Sherrilyn Kenyon ya tiene el prototipo de sus protagonistas para estas historias. Siempre es el personaje masculino que está como un queso, que la vida ha sido cruel con él, que ha vivido cosas horribles, que incluso en la actualidad sigue teniendo una vida horrible, pero igualmente tiene un corazón que no le cabe en el pecho, bueno, amable, cariñoso. Que cuando se enamora, lo hace con cada parte de su ser. Es verdad que siempre construye el mismo tipo de personajes, pero confieso que el 80% de las veces a mi me encantan, soy débil, tengo debilidad por estos hombres, lo confieso, y Maxis no ha sido la excepción. Estaba tan enamorado de Seraphina, y ver lo que era capaz de aguantar por estar con ella... Enserio, me robó el corazón. Como se dedica en cuerpo y alma, y literalmente daría su vida por sus hermanos. Como les da lo que él nunca tuvo. Es que me ha sido imposible no caer por sus encantos. Además, me ha encantado el papel de padre que hace con esos chicos que nunca ha visto, es verdad que solo son 2 o 3 escenas, pero me encantaron.

El estigma del dragón, lamentablemente ha sido un libro que me ha decepcionado. Pero creo que es indispensable para seguir conectados a la gran historia que ha creado Sherrilyn Kenyon.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Para mi este libro ha sido un poco mec de mas de lo mismo. A ver que nos depara el siguiente libro.

    Saludos

    ResponderEliminar