Cursed

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cursed

Título: Cursed
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Spencer Hill Press
Año de Edición: 2012
ISBN: 9780983157274
Nº de páginas: 304
Edición: Tapa Blanda
Precio: 9.95€
Idioma: Inglés


Género: Juvenil


         Morir es un asco y Ember McWilliams lo sabe muy bien. Después de un fatal accidente de coche, el donde de su hermana pequeña la trajo de vuelta. Ahora todo lo que Ember toca, muere. Y bueno… realmente, eso es un asco. Ember sigue una política de “no tocar” a todas las cosas vivas, incluyendo a los chicos.
Cuando Hayley Cromwell aparece citando a Oscar Wilde y clamando que su maldición es un don, ella cree que el chico está algo loco. Pero cuando le dice que puede ayudarla a controlarlo, se encuentra más que interesada. Sólo hay un inconveniente: Ember tendrá que confiar en el padre adoptivo de Haylen, un hombre que tiene razones siniestras para recolectar niños cuyas habilidades son todavía más raras que las de ella. Sin embargo, se arriesgará a hacer lo que sea necesario para poder sostener nuevamente la mano de su hermana. Y demonios, también le gustaría ser capaz de besar a Haylen ¿a quién no?
Pero cuando Ember se da cuenta de que el accidente que la convirtió en una “anormal” podría no haber sido un “accidente”, no sabe en quién confiar. Alguien la quiere muerta y mientras más cerca está de la verdad, más cerca está de perder no sólo su corazón, sino también su vida. Esta vez de verdad.

Mi Opinión

Como creo que ya sabéis, soy una gran fan de Jennifer L. Armentrout, leo todo lo que ha escrito y he podido tener en mis manos. Éste libro es sin duda es el libro más juvenil que he leído de ésta autora.
Y no puedo decir que me ha disgustado, pero creo que no ha conseguido atraparme como cualquiera de sus otras novelas.

Tenemos a Ember que vive con su hermana y su madre, algo aparentemente normal, pero si miramos fijamente nos daremos cuenta de que no es así.
Ember no es una chica normal, Ember volvió de la muerte. Tiempo atrás mientras iba con toda su familia en un viaje de carretera sufrieron un accidente, su padre murió, Ember murió, su hermana pequeña –Olivia-  sobrevivió y su madre sobrevivió pero con secuelas mentales. Olivia tocó a Ember y consiguió volverla a la vida. Ahora Ember es la encargada de cuidar a su hermana y a su madre.
Pero no es sencillo traer de la muerte a alguien, a raíz de aquello Ember no puede tocar a nadie, ni nada, porque todo lo que toca muere.
Un día un chico aparece en la vida de Ember, lo mismo que aparece, desaparece y nunca dice nada con lógica, es tan… extraño todo. Pero cuando la familia de Ember y ella son secuestrados y allí vuelve a encontrarse con el chico misterioso se da cuenta de que no puede confiar en nadie.

Me chocó un poco el amor casi inmediato que le procesa Hayley a Ember, sé que no es inmediato, en el libro lo explica bien, pero cuando tú coges el libro y lo ves… no puedes evitar pensar que es un flechazo que no tiene ninguna lógica.
Me gustó la protagonista, las sensaciones que mostraba por su don, es decir, cada vez que tocas a alguien muere, es normal que estés reacio a cualquier contacto con las personas porque cualquier cosa puede salir mal. Eso es auténtico. Es una luchadora, decidida, valiente, sensata, protectora…
Un detalle que se me hizo importante en la historia es el hecho de que Ember desconfíe de absolutamente todo. Eso me gustó. En muchas historias el personaje principal desconfía de algo en un inicio pero conforme avanza en la historia confía ciegamente en las personas para que luego le claven un puñal en la espalda.  Pero Ember desconfía en todo lo que le prometen, desconfía de todas las personas, desconfía que todo pueda ser tan bueno. Es verdad que la traicionan, pero gracias a su desconfianza ella tiene el poder para defenderse.


Sinceramente he disfrutado leyendo este libro, como cualquiera de Jennifer L. Armentrout, pero éste desgraciadamente se ha quedado un poco corto al resto de historias que he leído de ella. Incluso para ser un libro corto que ocurren muchas cosas en pocas páginas, me ha parecido un libro largo y denso.

Cursed te enseña que cuando tu corazón te dice que algo no está bien, deberías escucharlo, porque quizás lleva razón. Nunca está de más llevar un paraguas por si hay tormenta.
Historia con romance, acción, dones mágicos, traición, misterio…

Otro libro genial de Jennifer L. Armentrout, que aunque no ha sido uno de mis favoritos, es digno de ser leído.

1 comentario:

  1. No pinta mal. Ya he leído a la autora alguna vez, así que igual me animo
    en cuanto a la fiesta de pijamas: corazón, toda esa panda de guaperas está ahí para que los conozcas, sobetees, acoses y lo que quieras.. con lo bien que nos lo íbamos a pasar...
    eso sí, siento decirte que a Rhage y a Vane no los comparto... es una especie de derecho de organizadora, pero a los demás... pa eso están jajaaj :)
    me alegro de que te gustara el Tag
    un besito

    ResponderEliminar