Fangirl

viernes, 18 de abril de 2014

Fangirl
Título: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Pan Macmillan
Año de Edición: 2013
ISBN: 97814472632227
Nº de páginas: 459
Edición: Tapa Blanda / Ebook
Precio: 8,36€ / 4,38€
Idioma: Inglés


Género: Romántica Juvenil


Cath es fan de Simon Snow.
Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow
Pero para Cath, ser fan es toda su vida, y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el rato en los foros de Simon Snow, escribir fanfictions sobre Simon Snow, vestirse como los personajes para cada estreno de una película.
La hermana de Cath se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo.
Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, y completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que los fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras… Y no puede dejar de preocuparse por su padre, quien es amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto?
¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias?

¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Mi Opinión

¿Cómo es posible odiar a la protagonista de un libro y seguir amando el libro?

Tenemos a Cath que cuando solo tenía 8 años fue abandonada por su madre, pero no solo ella sino también su hermana gemela Wren y su padre. Desde entonces como que Cath se metió en una especie de burbuja… vivía la vida en lo que conocía, le aterraba enfrentarse a lo desconocido. Por siempre, su vida ha girado en torno a que su hermana Wren la protegiera de todo y le ayudaba a suavizar cualquier cambio en su vida –nuevo colegio, nuevos amigos, nuevas actividades…- también ha girado en torno a un chico… Simon Snow ¿quién es él? Es el protagonista de una saga de libros.
Durante años, las dos hermanas se entretenían escribiendo fanfictions sobre Simon, hasta el punto en convertirse su página en la más visitada.
Pero todo cambia muy rápido para Cath, su hermana ha decidido que no quiere seguir llevando a Cath como su sombra. Decide que ahora que tienen que ir a la universidad fuera de casa es hora de cambiar, ya no quiere seguir compartiendo cuarto con ella, quiere tener nuevos amigos, salir de fiesta…
Pero Cath no está muy de acuerdo con estos cambios, siente… pánico. Pero igualmente tiene que hacerlo. Así que se va a una habitación compartida con otra chica, con la que en un principio no se lleva muy bien y termina rezando para que siga pasando las noches de fiesta o en casa de su novio para que no tenga que pasar tiempo con ella; por miedo, durante semanas se alimenta en su habitación de barritas nutritivas… Todo lo que le queda ahora es Simon.
¿Cómo va a conseguir Cath llegar al final del curso?

Cath la verdad me ha puesto de los nervios, sé que tiene un problema grave con los cambios, que le resulta duro, que incluso de pequeña tuvo que ir al psicólogo. Pero ahora que su vida depende de cambios… ¿Por qué se esconde en su habitación? ¿Por qué se esconde en las historias de Simon? Entiendo que es duro para ella pero tenía que haberse intentado superar, hacer pequeños avances diarios, como ir un día a comer en el comedor sola, hablar con la gente de su clase, pasear por el campus… cosas poco a poco, cosas que la ayuden con su problema. Pero solamente ella se encerraba en ella y no entendía otra cosa. En resumen… me pareció un personaje muy cuadrado.
Wren… ¡¡maldita gemela de mierda!! Traicionó a Cath. La dejó completamente de lado, la abandonó, se olvidó que existía. Eso no se hace, aunque quieras alejarte de lo que has vivido toda tu vida, no puedes dejar a tu familia de lado, y menos si es tu hermana gemela con la que has compartido tantísimas cosas. Me mataba eso de que solamente se hablaran una vez cada dos semanas, o se mandaran mensajes, ¡que estaban en el mismo campus no vivía en el otro lado del Estado! Wren me exasperó.

Aunque me hayan exasperado los personajes tengo que admitir que la historia me ha gustado, y eso es muy raro. ¿Qué libro te gusta odiando a sus personajes?

Durante todo el libro hay extractos de los libros de Simon y de los fanfictions que escribe Cath y como que… leyendo me ha dado ganas de escribir y formar una gran historia.

Fangirl me es imposible describirlo en una sola palabra.
Historia original.
Fan al estado de locura.
Amor inesperado.
Relaciones de familia caóticas.
Ejemplo de superación.
Reencuentros con personas del pasado.

Rainbow Rowell nos vuelve a sorprender con una gran historia, y nos deja con ganas de saber qué más nos tiene preparado.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que quiero leer éste libro, pero sólo lo encuentro en inglés :(, espero encontrarlo algún día en español. Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar