viernes, 25 de octubre de 2013

Rubí

Rubí

Ficha Técnica
Título: Rubí
Título Original: Rubinrot
Saga: El amor más allá del tiempo#1
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788484419976
Nº de páginas: 368
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 14.95€


Género: Juvenil Ficción



Sinopsis

Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo…
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa –un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ¿normal?: empezando por su excéntrica tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es… ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror! Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.

Mi Opinión

Vale. Ya está. Aquí está. Al fin lo he leído.
Sí. Hoy os puedo decir orgullosamente que al fin leí Rubí (aplausos y ovaciones)
¿Por qué tanta ovación? Os lo explicaré. Hace… dios sabe cuánto tiempo la gento comenzó a recomendármelo, yo lo tenía, ahí, mirándome fijamente, pero nunca estiraba la mano para cogerlo, me llamaba la atención pero… no sé… no terminaba de decir un día, vale, hasta aquí hemos llegado, voy a leerlo. Así que ahí seguía, pillando polvo.

La historia trata de una chica que se llama Gwendolyn, que es una chica normal, o eso creía ella. Vive en una casa de locos, en mi opinión, casi todos giran alrededor de Charlotte –la prima de Gwen- y es que desde que nació se supo que ella iba a ser la Rubí, la última joya, así que se tira toda su vida entrenando para el destino que le ha sido asignado, y ahora está a la espera de que su poder de poder transportarse a cualquier momento del pasado se despierte.
Pero el tiempo pasa y el poder de Charlotte no despierta, y jamás despertará, y es que el poder despierta en Gwen.
Es entonces cuando descubre que su madre los había estado engañando a todos y en realidad ella era la que iba a heredar el don.
Ahora Gwen tiene que completar una misión, pero no tiene la preparación que ha recibido su prima, ahora tiene que aprender mientras surgen las cosas.
Pero no todo va a ser adaptarse a su nueva vida, sino que además va a tener que vivir con que tiene que completar la misión con Gideon, y ahora se ha tenido que unir a una “secta” que afirma que pueden ayudarla con su don, pero… ¿serán tan buenos como aparentan ser? ¿podrá realmente Gwen confiar en ellos?

Gwen en un principio parece una chica miedosa, de las que les gusta pasar desapercibidas, casi invisibles. Pero conforme vas avanzando en el libro te das cuenta de que las primeras impresiones pueden engañar. Es una chica fuerte, que aunque las cosas le superan siempre intenta dar lo mejor de sí misma para enfrentarlas, es una chica que no tiene miedo de decir lo que piensa, no tiene miedo de lo que piense la gente de ella. Lo que es algo gracioso, porque le dice a mucha gente que puede ver fantasmas y nadie la cree.
Gideon. En un principio es… es… irritante. Me sacaba de mis casillas, me parecía un prepotente, egocéntrico, mandón… Vamos, que obviamente no es santo de mi devoción. Pero tengo que decir que terminé el libro y no lo vi cambiar mucho de ese estereotipo que le había creado, pero conforme iba pasando el libro vi algo en él que me inducía a pensar que en los siguientes libros me iba a caer mejor.
¿Personajes secundarios? A alguien que amé profundamente fue a Leslie, la best friend de Gwen, me pareció muy, pero muy divertida, y sin duda espero con impaciencia que en un futuro no muy lejano monte su agencia de detectives porque sin duda es buena, muy buena. A quién odié profundamente fue a Charlotte, es una egocéntrica, mimada, celosa, altanera… ¿hace falta que siga?

No les voy a decir que el libro es mariposas y arcoíris, porque no es así. La historia me gustó, me enganchó, me pareció bastante original, tengo ganas de saber cómo continúa.
Pero… (siempre tiene que haber algún pero)

No sé muy bien porqué pero se me hacía agotador leerlo, a lo mejor leía 50 páginas y tenía la sensación de que había leído más de 200. Así que he tardado mucho más de lo normal en leerlo –casi el triple de tiempo-. Y no me explico lo que tiene para que me haya dado esa sensación, ya que me gustaba.

Rubí me ha parecido un gran libro introductorio para una gran historia que tengo la certeza de que me va a dejar deseando más con cada capítulo.
¿Quién dijo que las cosas suceden siempre como las planeas? Nada está planificado, tú tienes que dirigir tu propio destino, no puedes saber con certeza lo que va a pasar el día de mañana.
¿Cuántos de nosotros hemos dicho “ojalá pudiese volver en el tiempo y cambiar algo que he hecho”? Estoy segura de que todos lo hemos dicho alguna vez, pero no se puede cambiar ninguna acción del pasado porque siempre cambia el futuro y si se cambiase… ¿quién te asegura de que no tendrías la necesidad de cambiar el pasado y así ya no cambiarlo? Sin duda los viajes en el tiempo son cosas complicadas, mejor dejémoslo a los expertos, a los Viajeros del Tiempo, a las Piedras Preciosas.

Rubí un libro lleno de misterios que cuando piensas que las cosas comienzan a solucionarse te das cuenta de que estás equivocando que solo se está enrevesando más.

Mi clasificación

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    A mí no me gusto tanto como esperaba, no sé se me hizo demasiado introductorio. Aun así tengo ganas de leer Zafiro.

    Besos =)

    ResponderEliminar