sábado, 5 de octubre de 2013

Hija de Humo y Hueso

Hija de humo y hueso

Ficha Técnica
Título: Hija de Humo y Hueso
Título Original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: Ciudad de Humo y Hueso#1
Autor/a: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788420410982
Nº de páginas: 465
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 17.50€


Género: Juvenil


Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero eso no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tras misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akira, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi Opinión

¡¡Madre mía que libro!!

Era un poco reacia a leerlo porque no me va mucho éste género, y es que siempre me cuesta horrores llegar al 100% del transfondo del mundo que nos muestra, sobre todo si es taaaan diferente al nuestro. A ver, puedo sobrellevar alienígenas, mutantes, gente que puede viajar al pasado, gente que chupa sangre para alimentarse… pero que exista un mundo en el que no hay humanos sino que son quimeras que son una especie de “personas” con partes animales, hasta ahí vale, pero que aparte de eso existen ángeles que son como sus enemigos eternos, reencarnaciones… la verdad sabía a ciencia a cierta que me iba a perder en ese mundo.
¿Me he perdido? Afirmativo
¿Me he enterado de la historia? Sin duda.
¿Me ha sorprendido? Gratamente

Conforme iba leyendo el libro me di cuenta de que había muchas cosas que pasaban que no tenía idea de porqué sucedían y no lo explicaban, lo hacían como si fuese la cosa más normal del mundo y yo no paraba de estar en plan… “¿Por qué pasa eso? ¿Por qué es tan normal? ¿Por qué nadie me lo explica?” y me quería ir a llorar a una esquina porque nadie me contestaba.
Me lo estaba leyendo absolutamente todo, palabra por palabra. Esto lo he remarco porque yo suelo leer muy rápido mayormente porque a la hora de leer mi mente automáticamente se salta muchas frases o palabras que son como… de relleno. Pero esta vez me leí todo y seguía sin pillar cientos de cosas.
Pero seguía leyendo.
Pero… ¡Ay Dios Mío! –o en inglés, como prefiráis- ¡O-M-G! Menudos capítulos del final. Prácticamente ahí es donde nos cuenta todo pero no lo hace en modo profesor de historia que podría hacer dormir a cualquiera, sino que nos lo cuenta por un hecho que pasó en el pasado que hace que cierta cosa tenga lógica.
¡¡Cuando leí eso entendí todo!! Y estaba en plan… Diosss, menuda historia

Pero no lo dejé ahí sino que volví a coger el libro y me lo leí por encima de nuevo, porque dije, a ver si ahora sé todo, seguro que veo todo desde un punto de vista distinto. Y HA PASADO!! Había cosas en la historia que pasaban que no les presté atención porque las veía como normales, pero me equivocaba, no lo eran, y ahora que conocía todo, ALUCINÉ EN COLORES! Sin duda me ha sorprendido la historia.

La protagonista es Karou, una chica aparentemente normal que lo único que tiene de especial es su pelo azul. Pero en realidad ha sido creada por quimeras y ahora es la que hace los recados de Brimstone. Su trabajo principal consiste principalmente en ir a lugares por todo el mundo, encontrarse con personas que le dan dientes –tanto humanos como animales- y ella les paga por ellos. Pero no entrega solamente dinero sino que también entrega como una especie de piedras que son deseos, por eso Brimstone es conocido como Traficante de Deseos. Así que Karou tiene que compaginar sus dos vidas, pero no es sencillo porque no le puede contar a nadie lo que en realidad consiste su vida, así que no puede dar explicaciones cuando hay días que aparece con grandes heridas, o con nuevos tatuajes. Lo que hace que su vida normal no sea… muy normal. Pero ahora su segunda vida tampoco lo será cuando comienza a ocurrir cosas extrañas, los portales para moverte por cualquier parte del mundo están siendo marcados por ángeles, sin conocer qué fin puede tener esto, y mientras que Karou está en un viaje por Marrakech recolectando dientes, conoce a Akiva que resulta ser un ángel. En un primer momento tienen un gran enfrentamiento que hace que Karou termine gravemente herida, pero cuando consigue escapar y piensa que no lo volverá a ver nunca más, se da cuenta de que ha cantado victoria muy fácilmente.


El libro en sí está lleno de acción, escenas que se leen sumamente rápido y que terminan con ganas de empezar el siguiente capítulo. Pero la trama no se centra en el odio entre quimeras y ángeles como puede aparentar, sino que éste primer libro gira principalmente en torno a quién es realmente Karou, ¿porqué tiene aspecto humano y ha sido creada por quimeras?

Taylor Laini se ha sacado un mundo de la manga que jamás pude imaginar, jamás, ni en un siglo de vida podría haber pensado algo así. Ha sido increíble como da la sensación de que Taylor tenía tan bien construido ese mundo que no le cuesta nada introducir al lector y hacer que viva allí por un tiempo.
Los personajes que ha creado han sido increíbles porque evolucionan conforme va ocurriendo la historia, y aunque la protagonista conoce el mundo en el que ha sido creada para ella también hay muchas incógnitas que hace que el lector descubra las cosas a la velocidad que lo hace la protagonista.
Hija de Humo y Hueso es una historia que no le es indiferente a la mayoría de las personas, atrapa al instante y te transporta a un mundo en el que existen quimeras, ángeles y… muchas cosas extrañas.

Además… ¿alguien pensó que hacía el Ratoncito Pérez cuando se llevaba nuestros dientes y nos dejaba dinero? Quizás no era en realidad un Ratón que cargaba un saco a la espalda y era multimillonario sino quizás era una quimera con aspecto de rata que traficaba con dientes.

Mi clasificación

1 comentario:

  1. pos no me gustó la trilogía.. me cansó una barbaridad x)
    lo siento, pero no le doy más de un aprobado

    ResponderEliminar