Please don't tell

viernes, 18 de octubre de 2013

Please don’t tell

Ficha Técnica
Título Original: Please don’t tell
Saga: Please don’t tell#1
Autor/a: Kelly Mooney
Editorial: Kindle
Año de Edición: 2012
ISBN: 9781452492490
Nº de páginas: 271
Edición: eBook
Precio: 2,27€

Género: Juvenil Romántica

Por ahora solo se encuentra en inglés, y en formato eBook. Ha sido traducido por el Foro Bookzinga!


Sinopsis

Sophie Gerrard, de dieciséis años, ha estado enamorada de su amigo, Peter Watson, desde la infancia. Ha planeado decirle cómo se siente durante las vacaciones anuales de sus familiares en el Caribe. Pero cuando Peter arriba de Londres con una novia y su primo Ethan, sus planes cambian.
Disgustada por la forma en que las vacaciones han resultado, acepta irse a explorar islas con Ethan, para evadir a Peter. Pero ni siquiera eso sale como estaba previsto. Cuando su bote vuelca, Sophie e Ethan son forzados a nadar hasta un acantilado rocoso. Nunca planeó compartir sus secretos más íntimos con Ethan pero, realmente cree que ésta podría ser su última aventura. En las horas de pánico que les toma a los rescatistas llegar, Sophie le dice cuánto le gustan sus pantis de Lunes a Domingos, que besó al novio de su mejor amiga, y cómo es que nunca ha pasado de tercera base con un chico.
Una vez salvados, Sophie intenta olvidar todas las cosas que le ha revelado. Después de todo, no es como si fuera a volver a ver a Ethan otra vez, ¿cierto? Pero la mamá de Sophie decide que él debería quedarse con ellos mientras hace su semestre en el extranjero, y para cuando Sophie se da cuenta que se está enamorando de él, él se ha ido con su archienemiga. Sabiendo que Ethan puede arruinar su segundo año con un solo desliz, se obsesiona con un solo pensamiento: ¡Por Favor No Lo Cuentes!


Mi Opinión

Tenemos a la protagonista, Sophie que está locamente enamorada de Peter desde hace bastaaaante tiempo, prácticamente desde que es pequeña. Su relación actualmente solo consiste en pasar un par de semanas juntos en Londres durante el verano, además de cientos de llamadas y mensajes el resto del año, pero no ha pasado más de eso.
Excepto el año pasado, un día de repente Peter besa a Sophie, y ella durante el año que están separados no deja de fansasear con Peter y su reencuentro, ella piensa que cuando se vuelvan a ver, Peter por fin podrá declarar sus sentimientos por ella y podrán terminar juntos 4ever.
Pero obviamente eso no pasa, porque sino tendríamos un libro demasiado corto. Ese verano cuando va a Londres para encontrarse con el protagonista de sus sueños se encuentra algo que jamás pudo imaginar, ¿su nombre? Claire. ¿Qué quién es? La nueva novia de Peter.
Pero no solo se ha unido Claire a la familia, sino que aparece alguien más Ethan, un chico que Sophie lleva años sin ver, un chico que no dejaba de molestarla, un chico al que no dudarías de hacerle tragar una tarta de barro cuando eres pequeña.
Sophie pasa durante esas semanas ignorando tanto a Peter como a Ethan. Pero un día Ethan le propone dar una vuelta en bote para olvidarse de Peter por un tiempo, ella acepta. Pero durante el viaje sufre… un… bueno, un pequeño percance y terminan en una especie de isla desierta en mitad del océano. En un momento de pánico Sophie comienza a contarle sus más íntimos y vergonzosos secretos.
Cuando consiguen salir de la isla lo último que quiere Sophie es volver a ver a Ethan, siente vergüenza por todo lo que le ha dicho, así que se pasa el tiempo esquivándolo. Pero hay un sitio donde no lo va a poder esquivar, en su casa. Ethan se va a trasladar a su casa cuando ella vuelva por un programa de intercambio.
La peor pesadilla de Sophie acaba de comenzar… ¿o quizás uno de los sueños más dulces?

Creo que algo que he odiado de éste libro ha sido la relación que siente Sophie por Peter, me daban ganas de vomitar arcoíris, os lo prometo. Ella lo ve como alguien perfecto, de los que jamás se pueden equivocar, que no hacen nunca nada mal. Lo tiene en un maldito pedestal, y yo odio terriblemente a los chicos de libros perfectos, nadie es perfecto, todos tienen defectos, ¿dónde está el maldito defecto de Peter? A parte de ser despistadísimo porque para no notar que Sophie está colada hasta las trancas de él…
Ethan… sin duda me ha derretido. Lo veía como un chico detallista, amoroso, simpático, paciente… ¡Y sobre todo… era un chico! Comete errores que cuando se da cuenta de ellos pide perdón y no intenta volver a caer, le gusta el fútbol, los videojuegos, las fiestas. Conforme iba leyendo, Ethan se metía bajo mi piel poco a poco y he terminado queriendo más de él.


Please don’t tell me ha parecido un gran libro, uno que he disfrutado con su lectura, lo malo es que no lo he visto un libro de los que no te puedes acostar por las noches porque no paras de decir “un capítulo más y me acuesto”, pero ese momento nunca llega. Sino es más bien un libro que lees poco a poco, que disfrutas leyéndolo, que no tienes prisa por acabarlo. Y sin duda ya estoy desesperada por leerme la continuación para saber cómo termina esta historia de amor.

Lo siento pero no encuentro una foto
de la autora, si alguien la consigue
que me avise, porque aquí tiene su lugar :)
Please don’t tell un libro que te dice claramente que no te preocupes por el mañana, disfruta el presente, cuando llegue el momento de enfrentar el futuro pensarás cómo solucionarlo, ¿porqué arruinar el presente pensando en lo que hacer en el futuro?
Puede que las mentiras que cuentes un día se puedan volver en tu contra, pero el problema es que si también llevas la verdad por delante también puede volverse. Entonces… ¿qué debes hacer?

Quién alguna vez dijo que el amor a distancia no es posible, debe de leerlo, y vivir con sus protagonistas cómo es llevar un grandísimo amor a través de miles de kilómetros.

Mi clasificación

3 comentarios:

  1. Por ahora no creo que lo lea. Aunque pinta genial. Pero en estos momentos me he animado a comprarme una distopia en inglés y hasta que no termine ese no creo que me anime con más en inglés. Mejor pasito a pasito con este tema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. tienes un premio en mi blog http://entrelibrosyotrascosas.blogspot.com/2013/10/premio-liebster-award-3-0.html

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me lo apunto. Dije que me leería tu reseña cuando tuviese tiempo y ale acabo de leérmela! Con solo leerla ya le he cogido cariño a Ethan ¡le gusta el fútbol y los videojuegos como a un chico normal! Dios... un chico normal por fin, creo que la autora se acaba de ganar una lectora más.

    Muuuuaks!

    ResponderEliminar