viernes, 28 de junio de 2013

Cinder

CINDER

Ficha Técnica
Título: Cinder
Título Original: Cinder
Saga: Crónicas Lunares#1
Autor/a: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788484418696
Nº de páginas: 428
Precio: 11.16€


 Género: Juvenil Romántica


Sinopsis
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga.
Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.
«Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero es de piedra, y ese príncipe, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

Mi Opinión
Al principio este libro no me llamaba la atención, no me convencen mucho las versiones de cuentos, casi siempre terminan decepcionándome. Y personalmente el cuento de la Cenicienta no es uno de mis favoritos, eso de que la chica fuese tan adorable y buena que hasta los animalitos del bosque la ayudaban a hacer las tareas de casas…. Como que lo veía un poco… raro.
Pero tengo que admitir que una de mis películas favoritas es Por Siempre Jamás, que es una versión del Cuento de la Cenicienta, así que le tuve que dar una oportunidad, no puedes tachar un libro si no le has dado una oportunidad.
Al principio, creo que fue hasta el cuarto capítulo no paraba de buscarles el parecido a los personajes del libro con los del cuento. Por ejemplo, Cinder –Cenicienta, Kaito –El Príncipe, Adri-La Madrastra, Peony –Anastasia, Iko –Los animalitos del bosque… Buscaba el parecido a todo lo que hacían los personajes.
Pero a partir del quinto capítulo automáticamente lo dejé de hacer y me centré solamente en la historia de Cinder, hay un giro de acontecimientos que te quedas sorprendido, porque jamás te esperas lo que ocurre. Fue en ese momento cuando comencé a devorarme el libro.

El libro está narrado en un mundo futurista. Exactamente en el siglo XXIII. Éste es un mundo en el que claramente se puede ver cómo la tecnología ha avanzado, creando un mundo en el que todo es tecnología, es más existen los ciborgs que conviven con los humanos (aunque más bien, se puede decir que son adoptados por los humanos) y existen relaciones con seres de la Luna.
Cinder es un ciborg. Al principio de la historia se cuenta como antes era una humana normal que sufrió un accidente y cada una de las partes de su cuerpo que sufrieron daños fueron reemplazadas por partes mecánicas, y así llegó a ser una ciborg. Ella no vivía en Nueva Pekín, llegó allí gracias a que el esposo de Adri la adoptó. A la muerte de él pasó a ser responsabilidad de Adri, debido a que ella no trabajaba y ninguna de sus hijas, Cinder pasó a ser la que mantenía a la familia. Ella es la mejor mecánica de Nueva Pekín.
Este mundo que quizás parezca tan bonito y mágico tiene un serio problema, hay una epidemia que asola todo el planeta, la persona que se ve expuesta a ella automáticamente queda infectada y días posteriores muere.

Un punto malo que le puedo dar a la historia es  que Marissa Meyer se he esforzado muchísimo en los detalles del libro, quizás esto no parezca algo malo, pero en este libro lo ha sido, y es que hay demasiados detalles técnicos informáticos, de software, hardware, mecánicos, e incluso anatómicos. Cuando lo leía esas interminables descripciones que nos daba no sabía muy bien si estaba leyendo un libro o estudiando mis asignaturas de informática, me han resultado aburridos, pesados y muchos de ellos innecesarios. Creo que se podría haber contado sin tanto detalle.
Otro punto que creo que ha sido malo es que ha sido un poco previsible. En cuanto ha empezado a hablar de un tema en concreto yo personalmente ya sabía el Graaan secreto que ocultaba el libro, pero aún así te mantiene enganchada porque puedes saber el Gran Secreto, pero no tienes idea de cómo van a pasar las cosas con la protagonista.

Terminé del libro enganchadísima queriendo saber como acaba la historia porque se queda muy interesante, es decir, este libro no pone punto y final a la historia de Cinder. Y sin duda voy a seguir leyéndolo porque necesito saberlo.

Cinder es una versión del famosísimo cuento de La Cenicienta. Es un mundo futurista en donde encontramos ciborgs, vehículos voladores, teléfonos mentales, viajes espaciales… 

Una historia que te muestra que no todo lo que parece es realidad, quizás detrás de todo haya algo.

Un libro en el que vemos que el amor no se puede elegir, que esa persona especial puede ser cualquiera, que no importa cuanto intentemos olvidarnos de él, cuando se ama de verdad, no se olvida jamás.

¿Queréis saber más?

Cuando leí el libro sabía que era una saga, pero pensé que toda la Saga giraba en torno a la historia de Cinder. En cuanto acabé Cinder corrí a leerme la sinopsis de Scarlet, a ver si me podían aclarar como continuaría la siguiente parte de la historia.
¿Cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que Scarlet no era la historia de la versión de La Cenicienta? Nooo, era la de Caperucita Roja


Entonces indagué un poco por la red y descubrí que cada libro de la Saga iba a ser un cuento distinto. Y que dentro del cuento se introduciría brevemente la continuación de la historia del anterior. No sé si me he explicado bien, pero os lo voy a tratar de explicar con un pequeño ejemplo.
Cinder es la historia de La Cenicienta.
Scarlet es la historia de la Caperucita Roja , y dentro de ésta historia se continuaría con la de Cinder, pero la historia de Scarlet al parecer tampoco llegará a su punto y final.
Cress es la historia de Rapunzel, y dentro de ésta historia se continuaría con la de Cinder, y no se sabe muy bien si también se continuará con la de Scarlet.
Winter es la historia de Blancanieves y por lo que se planea, esta historia contará la historia de Blancanieves y será la que ponga punto y final a toda la Saga.

No estoy totalmente segura de que todo esto sea cierto porque como ya he dicho todo esto que os estoy contando son rumores que hay aunque lo que si son seguros son los títulos del resto de la sagas y de cuando se planean salir a la venta. Así que aquí os lo dejo:
CINDER
Este libro contará la historia de Cinder – La Cenicienta
SCARLET
Este libro contará la historia de Scarlet –Caperucita Roja
CRESS
Este libro contará la historia de Cress –Rapunzel. Estreno en el 2014
WINTER
Este libro contará la historia de Winter –Blancanieves. Estreno en el 2015

Estoy deseando leer Scarlet pero tengo de quedarme con intriga, porque no sabremos del siguiente libro hasta casi un año después.

Mi clasificación

4 comentarios:

  1. Me encantó este libro, es el mejor que he leído en lo que va de año!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Verdad que es genial? Pues ni te digo el segundo aunque lo malo es la espera por el tercero xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero que pronto lleguen a México estos libros >w<
    Gracias por la reseña y la aclaración :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar