viernes, 7 de junio de 2013

Retorno a Paradise

Retorno a Paradise

Ficha Técnica
Título: Retorno a Paradise
Título Original: Return to Paradise
Saga: Paradise#2
Autor/a: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Año de Edición: 2013
Edición: Tapa Blanda con Solapas
ISBN: 9788492929856
Nº de páginas: 272
Precio: 15.90€


Género: Juvenil Romántica

Sinopsis
Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse de nuevo en un “campamento de verano” aunque intenta ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que le sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone entre ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.

Mi Opinión
La verdad es que me da mucha pena hacer una crítica negativa a un libro, y es que soy de las que piensan que un libro no es todo malo, sino que siempre hay una parte buena, pero la verdad… por mucho que he buscado la única parte buena que he encontrado a este libro es que por fin se ha puesto punto y final a la historia y ha terminado todo bien.

¿Qué sensación me ha dado leer este libro? Que Simone Elkeles ha dado más vueltas al mismo asunto, que ha seguido con los mismos tiras y aflojas que había en el primero. Me ha parecido repetitivo, con el típico “te quiero pero no podemos estar juntos” “pues ahora te odio y no te quiero ver más” “no puedo vivir alejado de ti”. Y es que a ver, tooodos sabíamos cómo iba a terminar la historia ¿hacía falta darle tantas vueltas? No sé… yo hubiese preferido que hubiesen dejado tanto tira y afloja y que nos hubiesen regalado más momentos románticos Caleb-Maggie.
Me ha dado la sensación de que la autora ha intentado hacernos pensar que Maggie en este libro ha madurado, que ha cambiado con respecto al primero, pero no lo ha conseguido. Aunque diga que su problema ya no la limita, sí lo hace, porque a cada momento se lo recordaba y se lamentaba de su situación. En mi opinión el que más ha cambiado a sido Caleb, en el primer libro lo vi como un chico que estaba buscando su lugar, quería que la gente lo tratase como lo hacía antes del accidente, pero en este segundo libro Caleb está en modo “chico que le repatea todo” es decir, que le da igual lo que la gente piense de él, le da igual decepcionarlos, así que a mi gusto.

En la continuación de la Saga Paradise podemos ver como Caleb y Maggie se vuelven a ver después de ocho meses. Caleb se vuelve a meter en problemas y lo llevan a la comisaría, una vez allí le dan dos salidas, ir a la cárcel (os recuerdo que ya es mayor de edad y ya no puede ir al reformatorio donde estuvo antes) o apuntarse al grupo Re-Comenzar, este grupo es de chicos que les ha cambiado el tema del alcohol, drogas… (un chico se estrelló con su coche mientras estaba borracho y perdió una mano) y viajarán por todo el Estado contando sus historias para que la gente se conciencie de los problemas que son. Caleb decide unirse a Re-Comenzar y cuando se dirige allí se da cuenta de que conoce a alguien en ese grupo, y es… Maggie. Sí, en efecto, Maggie está también en ese grupo. Ambos tienen que fingir que han pasado página que ya no están enamorados, y que siguen con sus vidas. Pero… ¿cuánto les durará la mentira?

En mi opinión yo hubiese alargado un poco más la primera parte y le hubiese puesto ahí el punto y final a la historia, es decir, que la historia se hubiese quedado en un solo libro.


Retorno a Paradise es un libro que nos enseña que no se pueden engañar a los sentimientos, que puedes intentarlo, pero nunca funcionará.

Nos muestra que la vida es muy corta y si estás convencido de hacer algo, hazlo, no te eches para atrás, porque si no lo haces, te arrepentirás.
También nos muestra subliminalmente las consecuencias de emborracharse o drogarse.

Mi clasificación

1 comentario:

  1. Hola mi niña he leido solo el primero a principios del año, pero me espera mas de la autora pues antes de leerlos había leido reseña muy buenas, tengo pendiente el segundo. besos

    ResponderEliminar