viernes, 14 de junio de 2013

La Selección & La Élite

La Selección
&
 La Élite


Ficha Técnica
Título: La Selección
Título Original: The Selection
Saga: La Selección#1
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788499185186
Nº de páginas: 240
Precio: 14.50€


Género: Juvenil Romántica

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella;  y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Ficha Técnica
Título: La Élite
Título Original: The Elite
Saga: La Selección#2
Autor/a: Kiera Cass
Editorial: Roca
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788499186139
Nº de páginas: 224
Precio: 14.50€


Género: Juvenil Romántica

Sinopsis

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi Opinión

Cuando vi esta saga, la verdad, es que no me llamó mucho la atención, pero fueron tantas personas que me dijeron que tenía que leérmela que al final no pude seguir dejándola a un lado y la empecé a leer, y que decir… Personas que me la recomendasteis, Gracias, Gracias y Gracias.
Vamos a empezar analizando Las Portadas de los dos libros. ¿Qué decir? Son sencillas, no son gran elaboradas, que para montarlas se han tenido que tirar dos días una persona con el photoshop. Para nada, consiste en: una chica maquillada, con un gran vestido, y unos espejos, ya está. Y… ¡¡me encanta!! Me encanta esa sencillez, lo mágicas que parecen, esos vestidos de princesas, esos vestidos que cuando los vemos nos trasladamos a los grandes salones de bailes que organizaba antiguamente la aristocracia. Sencillamente me encantan estas portadas. Y si queréis ver cómo ha sido creada la portada de La Selección, aquí os dejo un vídeo que lo muestra. Si lo queréis ver pulsad aquí.
La Saga está ambientada en el futuro, en lo que conocemos ahora mismo como América, pero en el libro esa época ha llevado a su fin y con el paso del tiempo y ciertos problemas diplomáticos (por así decirlo) ha pasado a llamarse Illéa. La sociedad ha sido dividida en ocho castas, la más importante es la primera y cuando llegamos a la ocho nos encontramos lo peor de la sociedad, toda la gente que ha sido repudiada. Cada casta se dedica a una cosa en particular, por ejemplo, los tres son educadores, escritores, filósofos…
La protagonista se llama America Singer y es una Cinco, es decir, la casta de los artistas y los músicos.
America durante dos años ha estado enamorada de un chico, Aspen, que es un Seis (son secretarios, camareros, transportistas, costureros, criados de Palacio…). Debido a que la familia de America no aceptaría este noviazgo, por ser de una casta menor, ambos se ven a escondidas, y lo mantienen en secreto.
Todo el lío empieza cuando llega a la casa de América una carta de la Selección.
Pero… ¿qué es La Selección? (parezco una profesora) Pues consiste en… como un espectáculo, por así decirlo, en el que el príncipe tiene que encontrar a su futura esposa. Para ello se les manda un formulario a todas las chicas de Illéa que estén solteras y tengan entre 16 y 20 años. Las interesadas lo rellenan y lo mandan. De todas, se eligen a 35 chicas, éstas, se mudan a palacio y conviven con el príncipe. Conforme va pasando el tiempo el príncipe va eliminando chicas hasta que se queda con una solamente, su esposa.
En un primer momento, America no quiere unirse, porque no quiere al príncipe, porque ella ama a Aspen, y tampoco quiere convertirse en princesa.
Pero su familia la intenta convencerla, sin éxito, pero es Aspen quien la convence, primero, porque dice que no le quiere robar la oportunidad de participar (algo que veo poco lógico) y porque no piensa que la vayan a elegir (algo que tampoco entiendo, porque él dice que es la más bonita, pero no la ve lo suficiente guapa para que la elijan, es decir, se contradice)
Bueno, pues al final América rellena el formulario.
Un día, en una de las quedadas nocturnas entre Aspen y America, éste le dice que la deja, que no quiere seguir con ella, porque si se casaran América se convertiría en un Seis y viviría una vida de cadencias, igual que él, y no quiere eso para ella. Así que cortan.
America sale elegida para participar en La Selección, y si antes no quería participar ahora lo ve como una oportunidad. Con la Selección conseguirá alejarse y olvidarse de Aspen, y conseguirá dinero para su familia mientras esté allí, un dinero que no será rechazado.

Cuando llega a Palacio se da cuenta de que quizás no está tan mal pertenecer a La Selección, consigue hacer amigas y establece una gran amistad con el príncipe Maxon.

Hasta aquí tenemos el libro de La Selección. ¿Qué hay en La Élite?

Pues podemos ver que ya no quedan Treinta y Cinco chicas, sino solo seis, y entre ellas está America.
Pero los pensamientos de America han cambiado en éste libro.

**Mini-spoiler**
En La Selección pudimos ver que Maxon se declaró a America diciéndole que para él, solo existía ella, que le daba igual las otras chicas, que si ella le decía que lo quería, daría por terminada La Selección. Pero America le dijo que le diese tiempo, y es que aún no sabía muy bien qué clase de sentimientos tenía por él, y lo quería descubrir, porque no quería equivocarse.
Pero al final del libro vimos que no solo tenía que descubrir qué clase de sentimientos tenía por Maxon, sino también por Aspen, que de repente está en palacio también (está trabajando como guardián) y le pide una segunda oportunidad.
**Fin Spoiler**

En este libro America tiene que decidir a quién ama en realidad, a Aspen o a Maxon. Y si ama de verdad a Maxon… ¿será una buena princesa, y en el futuro, una buena reina?

He visto que hay gente que opina que La Selección es un libro denigrante, pero yo personalmente no pienso así. Es más, pienso que gracias a ese aspecto es muy realista. Y es que se ve como las chicas prácticamente lo único que les interesa es la corona, y si no la pueden obtener, quieren la fama de haber participado. En la vida real a mucha gente lo único que le interesa es el dinero, ¿quién no ha soñado alguna vez con ser rico? Pues si te conviertes en millonario y encima te casas con el amor de tu vida, es perfecto. ¿Por qué no participar y enamorar al príncipe, quizás es el amor de tu vida? O como dirían algunas… cambiarlo para que sean el amor de tu vida. En la vida real, hay gente que tiene tanta ansia de dinero que son capaces de casarse con hombres ricos por los que no sienten nada solo para conseguir su dinero. Así que esto lo veo realista, no es una cosa que solo pasen en los libros, sino que pasa en la vida real.
La protagonista me ha gustado mucho, porque desde el primer momento nos ha contado que ella no está ahí ni por la corona ni por el príncipe, sino para comer bien, que su familia consiga ingresos extras con los que vivir y alejarse para olvidar a Aspen. Es más, desde el primer momento que conoce al príncipe Maxon, ella se lo dice, que no la vea como una candidata más, porque ella no lo quiere y no aspira convertirse en princesa, ella le dice que la vea como una amiga, y si lo desea como una confidente.
Pero en el segundo libro America me sacó un poco de los nervios, porque estaba todo el libro con tiras y aflojas mentales. Yo también lo estaría si tuviera que tomar su decisión, pero que durante todo el libro lo repitiese, se me hizo cansado. Además en éste he visto que America ha perdido un poco de su esencia, de ser la especial, la que se distingue de las otras porque no hay nadie igual que ella, de la que les da igual lo que opinen de ella. La he visto como un poco marioneta, agachando la cabeza y haciendo lo que los otros le decían sin importar su opinión. Aún me sigue gustando, pero en este libro he conocido una parte de ella, que no quisiera ver de nuevo.
Cuando leí el primero, pensé que la relación entre Maxon y America era muy bonita, y me gustó que no surgiera a primera vista, sino que surge pasando tiempo juntos y conociéndose. Pero en el segundo libro me pasó algo muy extraño, y es que no recuerdo muy bien cómo, pero Maxon me empezó a caer muy mal, no dejaba de pensar por qué hacía las cosas de esa manera. E incluso llegué a pensar que era un farsante, que todas las palabras bonitas que le decía a America se las decía también a las demás, y no sé que cientos de teorías más saqué. Mi amiga estaba alucinando con mis teorías. No sé, en este libro Maxon me perdió.
La historia de Aspen y America, en el primer libro no me llamó la atención, incluso me cayó mal Aspen, por dejar a la pobre America sola, ahí con el corazón partido, yo pensé que era un cobarde, porque America lo estaba dando todo por él, se estaba arriesgando, le llevaba comida, estaba dispuesta a descender de casta, y él en vez de luchar y ofrecerle un buen futuro, pensó que lo mejor era cortar con ella. No sé, no me calló bien. En el segundo libro, lo toleré más, estaba allí para ella, cuando America necesitaba un amigo, ahí estuvo Aspen consolándola, aconsejándola. Definitivamente con el segundo libro toleré más a Aspen.

Ahora mismo estoy deseando leerme el último, porque ya quiero saber cómo terminan las cosas, cómo se van a solucionar, y por favor, saber de una vez por todas con quién va a terminar America (aunque yo creo que en el fondo todos lo sabemos). Y si se queda America con Maxon, quiero ver al Rey y a Celeste explotándoles la cabeza de la rabia.

¿Quién os gusta más? ¿Aspen o Maxon? ¿Con quién pensáis que se quedará al final? ¿Se convertirá en Princesa de Illéa o unirá a Italia sola, convirtiéndose en rebelde, dejándolos a los dos plantados en palacio?

La Selección y La Élite son unos libros que te enseñan que el amor está donde menos te lo esperas, que te puedes enamorar de cualquier persona, que no importa que no te lo propongas, si tiene que pasar, pasará.
Siempre hay que mostrarse como es uno mismo, que no importa lo que piense la gente, lo único que te tiene que importar es que seas auténtica y te rijas por tus propios valores.
Que si hay algo que verdaderamente te importa, tienes que luchar por ello, no te debes rendir, aunque sea imposible de alcanzar, es mejor morir luchando, que rendirte sin haberlo intentado.

Kiera Cass nos muestra un mundo nuevo, no solo como un príncipe busca esposa. Un mundo con imperfecciones y problemas, como todos, un mundo en que hay que pensar día tras día como hacerlo mejor.

Extra

Menuda pedazo de reseña os he soltado, sí, sé que me he alargado demasiado, pero es que me había leído el primer libro hace tiempo y había programado ya la entrada, y me leí el segundo y todavía no estaba ni a mitad de camino de que se publicase la primera, así que decidí hacer un 2x1, y así compensaros un poco por teneros abandonaditos.
Os traigo en esta reseña un Extra. ¿En qué consiste? Pues he descubierto unas cositas de la Saga rondando por internet y me gustaría compartirla con vosotros.

Existe un libro extra de la Saga, se llama  The Prince, o sea, El Príncipe, que no es un libro, así dicho, está actualmente en formato ebook, en Amazon, os dejo el link aquí que consta de 64 páginas en el que se cuenta el punto de vista de Maxon, comienza en el cumpleaños de Maxon, es decir, cuando se anuncia por televisión La Selección, y termina cuando Maxon termina de hablar con America, cuando ésta le cuenta que solamente la vea como amiga.
En este libro he odiado terriblemente al padre de Maxon, o sea, al Rey, porque me da la sensación de que no le tiene cariño, siempre tiene la aptitud esa que muchas veces ponen los padres de: “hijo mío, me has decepcionado”, pero él no la tenía en un momento dado, sino que estaba así todo el libro. Imaginaos la relación padre e hijo que tienen que Maxon no lo llama papá ni por su nombre, sino que le dice señor.
Sin duda es un libro que te ayuda a saber que es en realidad lo que piensa Maxon, y así comprenderlo un poco.

Otra cosa que quería traeros es el tercer libro.
Aún no se sabe ni sinopsis, ni portada, pero os puedo decir que se va a llamar The One. Y… que saldrá a la venta el 6 de Mayo de 2014 en US (lloremos, porque aún queda casi un año)
Se rumorea que la portada del último libro, la chica llevará un vestido blanco, por el tema de la boda y eso, pero aún no está nada decidido, y es que también se rumorea que Kiera Cass aun lo está escribiendo.
Así que cuando se sepan más detalles del libro, os las traeré, porque como sabéis muero por saber cómo va a terminar ya, así que estaré pendiente.

Mi clasificación

5 comentarios:

  1. Hola! le tengo muchísimas ganas a esta saga ya que ha dado mucho de que hablar y siento curiosidad!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pásate por mi blog (crayssbooks.blogspot.com). ¡Tienes un premio!

    ResponderEliminar
  3. por dios yo voy por la mitad del segundo y ya nose quien me parece mejor, Maxon tiene sus encantos pero a veces hace dudar y Aspen igual tiene sus encantos pero también me quedo en que fue muy cobarde. Pero estoy tirando mas por Maxon no solo por sus encantos sino porque quiero ver como se hacen rabia Celeste y el Rey sin duda no soporto a ninguno desde que leí the prince me callo muy mal el rey y hasta ahora no ah hecho nada para que me caiga bien... en fin pero AMO LA SAGA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a estas alturas ya sabras que se quedo con Maxon, y sinceramente me parece un final perfecto, triste, pero perfecto

      Eliminar
  4. tengo ganas de leer esta saga.. a ver qué tal :)
    creo que realmente me gustará mucho
    un beesito

    ResponderEliminar