viernes, 30 de noviembre de 2012

Obsidian

        OBSIDIAN        
        LUX I        

Ficha                              





Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma
Precio: 17.90€

Género: Romántica - Paranormal - Ciencia Ficción - Acción




Sinopsis                                

Empezar de nuevo apesta
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes del último curso, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto y con unos ojos verdes impresionantes. Las cosas parecen ir mejorando.

Y entonces él abrió la boca
Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó y Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano... bueno, sucedió algo... inesperado.

El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Sí, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados de Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a DAemon hasta que mi "luz" extraterrestre se apague.

Eso si antes no mato a Daemon, claro.

Opinión Personal                         

Al principio pensé que este iba a ser uno de esos libros típicos que me los iba a leer y ya, fin, que no me iban a hacer querer más, que sería una historia más.
Pero tengo que decir que no, que me ha gustado mucho este libro, y que... ¡quiero más!
La verdad no sé, si me ha gustado tanto este libro porque no tenía muchas esperanzas de que me gustara, no sé la verdad, pero lo que si sé es que me ha encantado.
Los protagonistas son Katy y Daemon. 
Katy es como así decirlo... una rata de biblioteca, noooo es broma, bueno, no tanto, porque Katy es una blogger, le encanta leer libros, siempre tiene que tener uno entre sus manos, y más tarde reseñarlos en su blog. Cuando su padre murió, ella y su madre sufrieron mucho, hasta que la madre tuvo que tomar la enorme decisión de mudarse, ya que así no habría nada que les recordase tanto a él, así podrían vivir una nueva vida, ya que estaban demasiado unidos. Así es como llegó al pueblecito de los seres paranormales. Katy es una chica tímida, no es del prototipo de chica de Florida. Así que cuando se le plantea hacer amigos, no sabe muy bien lo que decir. Pero lo que sí tengo que destacar de la personalidad de Katy es que es una persona que cuando algo se le cruza por la cabeza lo tiene que hacer, que no va a dejar que nadie le diga que algo no lo puede hacer. Que no se deja llevar por los prototipos, que todo el mundo, en un punto en el libro, le dicen que tiene que salir con Daemon porque siempre están juntos, que hacen buena pareja, y ella siempre lo desmiente, y es que aunque todo el mundo le diga eso, y es lo que se espera, no es lo que siente, así que no saldrá con Daemon.
Daemon empieza a ser un prototipo de los libros, es una persona imbécil, creída, chulo. Pero al final resulta no ser tan malo como aparenta. Y es que Daemon ha tenido un pasado un tanto... malo, perdió a su hermano por culpa de una humana. Bueno... se me olvidaba deciros que Daemon es un alienígena. Entonces cuando empieza Katy a relacionarse con su hermana y con él tiene que hacer todo lo posible para apartarla de su camino, y si para eso tiene que ser lo más desagradable posible, no dudará ni un segundo en serlo, pero tiene que apartar a la humana de su lado. Pero con el paso del tiempo se da cuenta de que no puede apartar a Katy de su vida, que cada día que pasa está más tiempo con ella. Y se da cuenta de que está comenzando a sentir cosas por ella.
La historia consiste mayormente en que Katy llega al pueblo y conoce a los hermanos Black, y que Daemon es un imbécil con ella, algo que no puede soportar, y no dudará en hacérselo saber, pero lo que no entiende muy bien, es porque Daemon sigue estando a su lado en todo momento. Porque tiene algunos momentos en los que es amable con ella. No entiende el interés que tiene Daemon con que se separe de su hermana. Además hay muchas cosas extrañas que pasan alrededor de Daemon, y cuando quiere hablar de ellas, parece que está loca. Así que en resumen, Daemon, tiene que ocultarle a Katy su verdadera identidad, cuando con el paso del tiempo se da cuenta de que va a ser imposible. 
Además Daemon se va a tener que enfrentar a una gran decisión, o seguir con su deber, o dejarse llevar por su amor.
Y no solo a la decisión de saber que hacer con Katy, sino también pasa que como pasa mucho tiempo con ella deja su rastro, y es que Katy brilla, así que no dudarán ni un segundo en atraparla para llegar a ellos. Así que tiene que protegerla para que nada le pase sin poderle contar nada. Hasta el extremo de parecer incluso un acosador.

Mi clasificación del libro              

1 comentario:

  1. no le has puesto 6 marisoplas porque no has podio x)
    jajaja ya publicaré la entrada pronto, pero tranqui, que realmente me gustó :)

    ResponderEliminar