viernes, 7 de septiembre de 2012

Instinto

       INSTINTO       
       LAZOS DE SANGRE I       

Ficha                                       






Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Precio: 16,95€


Género: Juvenil - Vampiros - Romántico




Sinopsis                                    

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.
Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

Opinión Personal                            

La verdad este libro no me lo he leído porque me llamase mucho la atención, ha sido más bien porque... bueno, en verdad no tengo ni idea. Pero es que en muchas páginas que he entrado no se le da muy buenas críticas al libro, pero en cambio a vendido más de 10.000 ejemplares, así que como yo soy de las personas que le doy una oportunidad para poder juzgar, me lo descargué y lo empecé a leer.
Bueno... el libro ¿qué me ha parecido? Emmm, ¿cómo decirlo suavemente? La única forma que se me ocurre es decir que no me ha gustado nada de nada, es más, parecía puke rainbows.
El libro en mi opinión ha sido muy plano, he sentido continuamente deja vu. La gente dice que tiene unos cimientos crepusculeros, y la verdad yo no me había dado cuenta hasta que lo he leído de la opinión de la gente, y es que cuando he leído la historia no estaba pensando en que se iba a aparecer a crepúsculo, así que obviamente no le he buscado parecido. 
Los protagonistas también los veo demasiado flojos, por ejemplo Jack, que de un principio parece un chico divertido, que le gusta llevar ropa de colores llamativa, que le gusta salir de fiesta, vale, hasta ahí no hay ningún problema, pero cuando me enteré que Jack tenía cuarenta años... a ver, entiendo que los vampiros sean inmortales y todo ese rollo, pero a ver, aunque Jack tenga la apariencia de un adolescente creo que si tiene cuarenta años habrá madurado, pero no, para nada, Jack sigue siendo un adolescente que le encanta jugar a la Xbox. Lo siento pero no me entra en la cabeza.
Y Alice... Alice va de fuerte independiente, que prácticamente se ha criado sola con su hermano porque su madre nunca está en casa. Además, ella se enorgullece que todas las personas babean por lo guapo que es Jack, que lo único que piensan es acostarse con él y ella no, ella lo ve como un amigo, pero lo que yo veo es que en el fondo también lo hace porque Alice deja de ir al instituto para pasar más tiempo con Jack, en cuanto le dice que va a recogerla, ella deja todo lo que esté haciendo para irse con él, incluso hecha a su hermano, la persona que más quiere en el mundo, a un lado. Vamos eso para mi es un claro babeo.
Luego está Peter, el hermano de Jack, que también es vampiro, que se supone que sabe que Alice es su compañera para toda la vida, pero se niega a creerlo, ya que Alice es humana y no quiere arruinarle la vida. Así que utiliza una técnica, hacerle creer que la odia. 
La historia la veo bastaste típica, la chica humana normalita, que tiene una vida "normal" aunque siempre con algún pequeño trauma, en este caso que vive solo con su hermano y su madre, la madre trabaja por la noche, así que trabaja por la noche y por el día duerme, así que escasamente pasan tiempo juntas. Después está el vampiro, un macizo, en el que todas las chicas se les cae la baba por él, además es rico y es agradable, así que es un partidazo. Siempre hay algo extraño que pasa que hace que al vampiro le llama la atención la humana, en este caso, que Alice no caiga rendida a sus pies babeando. A mitad del libro le cuenta que en verdad es un vampiro, y aunque sea la cosa más extraña del mundo y no tiene ni pies ni cabeza, ella le cree y lo ve como la cosa más normal del mundo, es más incluso la chica desea que el chico la muerda para estar juntos para toda la eternidad.
Esperad un momento, ahora que lo he sintetizado, ya veo el parecido que decía la gente con Crepúsculo. 
Esta saga tiene un total de cuatro libros, y después de leerme este, y de lo poco que me ha gustado no sé si me leeré el resto, pero si lo hago, seréis los primeros en enteraros, además, quién sabe, quizás me de una sorpresa el resto de los libros.

Mi clasificación del libro                  

2 comentarios:

  1. Yo me hice con el segundo para ver si mejora porque este primero no me gustó demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me has asustado con tu opinión! y es que tengo los cuatro libros en casa porque me los regalaron por navidad! tendré que leerlos haber que me parecen! =)

    ResponderEliminar