viernes, 24 de mayo de 2019

A tu lado




Título: A tu lado
Título Original: By your side
Saga: ---
Autor/a: Kasie West
Editorial: Puck
Género: Young Adult
Goodreads
Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.


¡Hola a todos! Pues ya tenéis aquí el libro que salió elegido como mi lectura de mayo, y gracias por vuestra elección porque aunque no me ha parecido una maravilla me ha gustado, ha sido una lectura muy amena y perfecta apra desconectar.
Tengo varios libros más de esta autora y estoy segura de que le volveré a dar una oportunidad a ver que más tiene para ofrecernos.

Autumn consiguió el permiso de sus padres para ir con sus amigos a una cabaña en la montaña durante el fin de semana, pero no esperó que se convirtiera en algo tan desastroso. Desgraciadamente se quedó encerrada dentro de la biblioteca, sin teléfono, sin nada con lo que poder salir ni pedir que alguien la sacara de allí, ni siquiera algo con lo que poder sobrevivir durante esos días.
Pero al final resulta que no estará tan sola como ella creía.
A pesar de que sabía que eso podría terminar en desilusión, que él podría volver mi vida aterradora, complicada e impredecible, sabía que no podía dejar que se fuera. Porque él también podía hacerla feliz, reconfortante y completa.

Seamos sinceros cuando yo leí en la sinopsis que la protagonista se quedaba encerrada en la biblioteca durante todo el fin de semana dije O-M-G, el sueño de cualquier lector, un fin de semana en que lo único que tienes para entretenerte y pasar el tiempo son libros y libros y más libros. Todos los libros que quieras al alcance de tu mano. Sin móvil con el que distraerte, sin internet con el que procastinar, madre mía, la lista de pendientes se iba a reducir ese fin de semana, empacho total de lecturas.
Pero conforme fui leyendo me di cuenta que quizás no iba a ser tan genial. No se me habían ocurrido todos los problemas. Aunque parezca mentira la gente se alimenta ¿qué ibas a comer allí si no vas preparada? Estabas condenada a morir y vagar por los pasillos arrastrándote por el suelo soñando con encontrarte en algún pasillo una hamburguesa con patatas fritas o una pizza familiar. Pero no, lo único con lo que te podrías alimentar es con las páginas del último superventas de recetas de cocina. A no ser que sea verano y por la noche no baje de los 20º algo me dice que por la noche ibas a pasar un poco de frío no teniendo nada con lo que abrigarte.
Y para rematar del todo a la protagonista no le gusta leer. Así que aunque algunos de nosotros veríamos algo de beneficio en la situación, la protagonista de este libro lo ve como el peor de los castigos. ¿Os he dicho que la protagonista sufre de ansiedad y que obviamente no lleva su medicación con ella en caso de sufrir un brote?

Ambos personajes son tan diferentes que creo que ese ha sido el atractivo principal de esta historia.
Autumn es sociable, alegre, divertida, aunque le preocupa mucho lo que la gente puede pensar de ella, es por ello que no le ha confesado a nadie sobre su ansiedad.
Dax es el chico al que nadie conoce, que no se relaciona con nadie, reservado, misterioso, que solo saben de él lo que cuentan los rumores que circulan que tampoco es seguro que sean reales.
Durante el transcurso de la historia vamos descubriendo a los personajes poco a poco. Es verdad que con Autumn quizá no fuese complicado entenderla, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que guarda mucho en su interior que tenemos que desentrañar y eso es lo que hará que la conozcamos mejor. Sin embargo, Dax ha sido un misterio desde un principio y me alegra decir que la autora ha conseguido que la comprenda perfectamente porque es así. Aunque me he quedado con ganas de saber más sobre su pasado.
Al contrario que me pasa con muchos libros, aquí los secundarios no me han podido caer peor y conforme más los conocía peor me llevaba con ellos. Menos mal que no intervienen mucho en la historia porque me han parecido inmaduros, mimados, que solo se preocupan por las apariencias...

En un principio ninguno de los personajes se conoce, es más, Autumn tenía muchos prejuicios con respecto a Dax, pero con el tiempo que pasan juntos en la biblioteca se van conociendo, se abren, les muestra sus preocupaciones, anhelos, deseos, su forma de ser. Y ese tiempo que pasan juntos es lo que hace que una vez fuera sigan queriendo estar juntos, pero no es que estén enamorados sino porque sienten conexión.
Tengo que admitir que en esta historia mi personaje favorito ha sido Dax.

La historia ha estado bien, como he dicho, la historia ha sido una lectura ágil, amena, ligera, perfecta para desconectar después de un día duro. Pero desgraciadamente no he sentido que la historia sorprendiera, es más, podía predecir exactamente que iba a ocurrir en los próximos capítulos, es por ello que no tenía reparo en cerrar el libro e irme a dormir por la noche.

A tu lado, ha sido una novela romántica que hace disfrutar al lector, no es nada sorprende pero sí ligera de leer. Un libro que nos habla sobre los prejuicios, de que no debemos juzgar a las personas simplemente por lo que aparentan o dicen de ellos, que para conocer a alguien debes de conocerlo primero. Un libro que nos habla del amor, peor también de la familia, la amistad y de un tema que me ha sorprendido: la ansiedad.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. A mi tambien me gusto pero no me encanto. Otros libros de la autora me han gustado mucho mas.

    Saludos

    ResponderEliminar