martes, 18 de septiembre de 2018

Bara to Juudan


Manga
Título: Bara to Juudan
Autor/a: Kayoru
Emisión: Desde 2016
Estado: Finalizado
Tomos: One-shot [6 capítulos]
Género: Shöjo - Vida Escolar - Sobrenatural - Romance
Himemiya Mitsuki, de 16 años, es una chica normal, la cual estaba enamorada de su vecino. Hasta que el día de su cumpleaños llegó...

Cuando estuve buscando nuevos mangas que leer me topé con este de casualidad, es verdad que la sinopsis es bastante mala, por no decir que es horrible, no cuenta nada, ni siquiera te sugiere de qué trata, pero aun así me lancé a leerlo. Y para nada tiene que ver que vi una imagen del protagonista masculino y me enamoró, como he dicho, para nada tiene que ver.

Pero yo sí que os voy a contar de qué trata.
Esta es la historia de Himemiya Mitsuki que es una chica de 16 años que va al instituto. Y como parece ser típico de su edad está perdidamente enamorada de un chico que va a su mismo instituto y que además es su vecino, Ren. Pero la historia no queda en como ambos personajes se terminan enamorando y son felices y comen perdices, sino que hay mucho más. Desde que Himemiya cumple los 16 comienza a sentir cosas extrañas en su interior: no deja de comer, siempre tiene hambre y come en grandes cantidades, de vez en cuando sufre malestares, incluso mareos. Hasta que finalmente se da cuenta de lo que ocurre en realidad, se está convirtiendo en vampiro.

La historia me sorprendió porque no sabía exactamente qué me iba a esperar y cualquier cosa que sucediera me sorprendía. Otro punto positivo que tiene es que es una one-shot en la que ocurre muchas cosas, así que pasas las páginas muy rápido, no quieres dejar de leer porque no dejan de pasar cosas, no aburre en ningún momento.
Pero te sorprende porque no sabes nada de lo que va a pasar, todo es demasiado rápido para que te pares a pensar qué puede pasar a continuación. Pero al terminarlo me detuve a pensar en lo que había pasado y me di cuenta de que es una historia muy predecible. Los protagonistas son bastante normales, no destacan, te esperas muchas de sus acciones.

Bara to juudan ha sido una buena historia que he disfrutado leyendo, pero desgraciadamente no es una historia que se quedará en el recuerdo. Hubiese sido mejor si se hubiese desarrollado mejor, haberle dado más profundidad a los personajes, habernos dado una historia menos típica, sorprendernos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario