viernes, 12 de enero de 2018

Sweet Soul




Título: Sweet Soul
Título Original: Sweet Soul
Saga: Sweet Home #4
Autor/a: Tillie Cole
Género: New Adult
Goodreads
Una tímida alma perdida.
Un solitario corazón silencioso.
Un amor para salvarlos a ambos.
La vida nunca ha sido fácil para Levi Carillo de 21 años. El más joven de los chicos Carillo, Levi no se parece en nada sus hermanos mayores. Él no es oscuro o intimidante para los que lo conocen. De hecho, es todo lo contrario. Atormentado por una timidez paralizante y los trágicos acontecimientos de su pasado. Levi pasa sus días con la cabeza enterrada en sus libros, o entrenando con ahínco para su equipo de la universidad de fútbol americano. Es demasiado tímido para hablar con las chicas, Levi se queda tan lejos como puede y completamente solo... hasta que salva la vida de una guapa rubia conflictiva, una rubia que podría ser la excepción de la regla.
Elsie Hall es una indigente. O eso es al menos, lo que todos ven. Cada día es una lucha por sobrevivir en las frías calles de Seattle, todos los días lucha por encontrar comida y mantenerse caliente. Sola en la vida, una vida peligrosa y cruel, perdiendo la voluntad de seguir adelante en la batalla. En su mundo de silencio, Elsie ha perdido la esperanza de que en su vida vaya a haber otra cosa que no sea lucha y dolor constante... hasta que el hermoso muchacho al que ella ofendió gravemente viene a su rescate, precisamente en el momento adecuado.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.




No leer esta reseña si todavía no has leído los libros anteriores, contiene spoilers sobre ellos.

Y aunque parezca mentira hoy os traigo el final de esta saga, que sin duda ha sido bastante dura de leer, enserio, Tillie Cole, te gusta demasiado el drama y los personajes que han sufrido mucho a lo largo de su vida. Y creo que por eso te amo 😆
Desde que conocí a Levi en el segundo libro de esta saga, y supe que iba a ser protagonista de uno de los libros, sabía que iba a sufrir. Es que ese chico es amor en estado puro. Pero nunca, ni en mis mejores sueños pensé que su libro me iba a afectar tanto. Enserio, ha superado todas mis expectativas.
Las palabras son el peor tipo de munición. El dolor físico se desvanece con el tiempo, pero las balas de la crueldad penetran el alma para siempre.

Levi ha vivido con sus hermanos desde siempre, ¿qué significa eso? Que él también vivió esos horribles momentos al igual que ellos. Estuvo viviendo junto a sus hermanos y su madre en esa caravan, en la que prácticamente les costaba tener dinero para comprar comida. Todo el tema de las bandas, incluso él se metió durante un tiempo en ellas para poder ayudar a su madre. Sufrió la horrible muerte de su madre, que eso lo desgarró por dentro, porque la amaba con toda su alma. Ver como su hermano intentando ayudarlos destrozó a su familia, y terminó en la cárcel durante años. Todos los cambios... Y creo que solo después de haber leído todos los libros es cuando el personaje de Levi se te mete completamente en el corazón, si lees este libro independiente del resto no vas a experimentar ese amor que se le procesa al personaje después de prácticamente vivir cada una de las cosas por las que ha pasado.
Él es un chico bueno, cariñoso, amable, atento... Tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Pero al contrario de muchos chicos de su edad, es muy tímido, sobre todo con las chicas. No sabe cómo hablar con ellas, hay ocasiones en las que ni siquiera le sale la voz para hacerlo. Tampoco es fiestero, ni sale por las noches, prefiere quedarse en casa tranquilo, con sus hermanos, o incluso leyendo. Es un chico único.

La historia comienza cuando Levi está saliendo del entrenamiento de fútbol, va hacia las taquillas antes de ir a tomar una ducha y se encuentra a una chica que está registrando su bolsa. Él la llama en varias ocasiones, pero ella nunca le presta atención. Cuando finalmente lo hace, huye a toda prisa. Robando su cartera. Él la ve bastante mal, parece como que ha pasado varios días sin comer, no le importa que se la haya llevado, puede reemplazar las tarjetas, pero lo que no puede reemplazar es el rosario que le regaló su madre antes de morir. Su mayor tesoro. En ese momento Levi se vuelve loco, siente como si le faltara una parte de sí mismo. Solo quiere llorar y golpear algo, aunque él no es violento.
No soy el tipo más especial del mundo. No soy el sueño perfecto de nadie. No estoy seguro de que alguna vez haga algo extraordinario con mi vida. Siempre seré un poquito torpe y ese poco demasiado tímido. Siempre me sonrojaré y agacharé mi cabeza, pero si me lo permites, seré el que esté ahí para ti. Seré feliz sabiendo que te tengo y que tú me tienes a mí. Eso es suficiente para mí, ser el único en quien puedes apoyarte, ser el que te diga que eres hermosa todos los días. Y hablar. Adoraré cada sonido que salga de tu boca. Seré quién te quiera como nadie en este mundo, bella mía

El destino quiso que ambos personajes se reencontraran, en una situación muy diferente. Levi se la encuentra en la calle, muy mal, lleva días sin comer, está enferma, duerme en la calle y hace muchísimo frío y ni siquiera tiene una manta con la que abrigarse. Aunque Levi es un chico tímido en cuanto la ve no lo puede evitar, se acerca a esa chica e intenta ayudarla.

El personaje de Elsie también ha pasado por muchas cosas en su vida. Tantos infortunios que ha terminado viviendo en la indigencia, a punto incluso de morir en numerosas ocasiones. Toda su historia, desde su mismo nacimiento es triste y desoladora. Además de que tiene un gran problema de autoestima. Ella es tan dulce... Que irremediablemente te provoca unas ganas horribles de salir en su busca y ayudarla, incluso de protegerla de todo lo malo que haya en este mundo. Darle finalmente un poco de tranquilidad, que deje de sufrir.
—Estás robándome el alma, Levi. Como un ladrón estás llevándote mi alma y haciéndola tuya.
—Creo que tú ya tienes la mía. En realidad creo que son gemelas.

Me ha parecido HERMOSA la historia de amor entre Levi y Elsie. Es verdad que ha sido muy rosa, y no soy muy fan, pero Tillie Cole ha conseguido meterse en mi corazón. Con esta historia ha roto mi corazón en más de una ocasión y me lo volvía a arreglar. Sin duda me ha tocado la fibra sensible, y pocos libros lo han llegado a conseguir. Son tan perfectos el uno para el otro...
Él le da a ella esperanza, ayuda, confianza, estabilidad... todas las herramientas necesarias para que ella pueda salir de ese hoyo en el que se encuentra. Él le ha devuelto las ganas de vivir. Y ella le ha dado a él el color a la vida, la luz a la oscuridad. Su vida era triste, solitaria, y ella ha conseguido que él la vea de otra manera, y sea feliz.
Hay escenas que sin duda se quedarán en mi mente espero que por siempre, y me encantaría que este libro estuviera en español porque me encantaría comprármelo y seguramente lo llenaría de post-it, porque hay tantas cosas para recordar... Seguramente os haréis una idea porque estoy llenando esta reseña de citas.
Eres el tipo más especial del mundo. Levi Carillo, eres el alma más dulce.

Con el último libro de la saga, Sweet Soul, Tillie Cole se ha coronado. Es una historia llena de amor, del más dulce y rosa, un verdadero algodón de azúcar. Pero no solo es una gran historia de amor, sino que vamos a ver una historia de supervivencia, fortaleza, superación, esperanza, lazos familiares... Todo el libro muestra un maravilloso mensaje, un mensaje poderoso que todo el mundo debería seguir. Ser más amables, tolerantes, ayudar en todo lo que podamos a la gente que lo necesita, abrir nuestros corazones, no juzgar, apoyar... La vida es hermosa.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Que buena pjnta tiene, ¿no? Ya podrian publicar estos libros por estos lares.

    Saludos

    ResponderEliminar