viernes, 5 de mayo de 2017

El Highlander Apasionado

El Highlander Apasionado

Título: El Highlander Apasionado
Título Original: Highlander Unbound
Saga: Trilogía Lockhart
Autor/a: Julia London
Género: Romántica Adulta Histórica
Idiomas:
Nada más llegar a su Escocia natal tras las guerras napoleónicas, el capitán Liam Lockhart debe partir hacia Londres para cumplir una urgente misión: recuperar una valiosa estatuilla de la que depende el honor de su familia. Allí conoce a Ellen Farnsworth, una joven madre soltera que vive prisionera en la casa de su padre, y la pasión entre los dos estalla irremediablemente.
Pero cuando el capitán recupera la estatuilla, Ellenve una oportunidad para escapar de la miseria y darle a su hija un futuro mejor: finge un juego erótico, ata a Liam a la cama y aprovecha para escapar con la reliquia familiar. Movido por la pasión y el deseo de venganza, Liam no parará hasta encontrarla… Pero su corazón no sólo quiere recuperar el objeto sino también a la única mujer que ha conseguido hechizarlo.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Primer libro que leo de esta autora y sinceramente no me ha sorprendido, y creo que seguiré leyendo la saga por terminarla, pero no me tiene enganchada.

Liam Lockhart es un guerrero, ha luchado en las guerras napoleónicas y ha sobrevivido para contarlo. A su regreso a casa en Escocia las cosas no son precisamente maravillosas. Se entera de que su familia se encuentra en quiebra. Que si siguen a este ritmo lo más probable es que pierdan sus propiedades, junto a su casa.
Pero alguien tiene un plan. Alguien recuerda de una estatuilla que es horrible, incluso monstruosa, pero no importa porque lo que sí lo hace es que es muy valiosa, está hecha de oro y con rubíes incrustados. Así que la familia Lockhart decide que hay que ir a recuperarla. No es un robo porque era de su familia muchos años atrás, sería algo así como recuperarla.
Para la misión, Liam se ofrece voluntario. Así es como llega a Londres y termina alquilando una habitación mientras está allí.
De repente, un día durante su estancia una niña se mete en su dormitorio y no deja de crear historias fantásticas sobre su vida. Y esta situación se repite durante varios días, hasta que de repente una mujer llama la atención de la niña, su madre.

Y la mujer que le roba el corazón en ese momento al capitán Lockhart.

Te amo –jadeó intentando recuperar el aliento –Para siempre. Te amaré hasta mi último aliento –gimió mientras el orgasmo se apoderaba de nuevo de ella con los rápidos movimientos de Liam –Tómalo todo de mí. Cada pulgada, por completo. Te lo ruego, porque no puedo soportar la vida sin ti, Liam. No puedo.



Sinceramente me ha decepcionado la historia. Cuando la comencé a leer pensé que iba a tener esa historia de Highlandeses que me habían hecho reconciliarme con el género de Histórica, pero desgraciadamente me ha dejado indiferente.
No quiero que penséis mal, no ha sido un libro malo, yo no lo considero así. Lo que creo que ha pasado es que he leído tantas historias buenas y ésta no ha llegado a ese nivel. Pensé, bueno, no te desanimes, aunque la historia no sea tan buena quizás tenga giros inesperados y te termine enganchando. Lo siento, pero tampoco ha sido así, cada una de las cosas que dije que iban a ocurrir, lo hicieron. Y las que no me imaginé me lo dijeron en la sinopsis, que de verdad, vaya sinopsis mala porque desvela gran parte del libro. Así que el libro no es malo, sino que considero que ahí fuera hay muchas historias mejores que ésta.

Los personajes. Lamentablemente no he conseguido conectar con ellos.
Liam Lockhart es un hombre dulce, cariñoso, atento, romántico… Pero al principio de la historia nos dicen como que él tiene pesadillas de lo que tuvo que vivir en la guerra, es decir, tiene una especie de estrés post-traumático, que es por ello también que se ofrece a ser él el que vaya en busca de la estatuilla, para poder irse de su casa, para no pensar en ello. Pero después de ese primer capítulo en que lo dice, ya no se vuelve a hablar, ni de sus pesadillas, ni del estrés, nada. Se ha curado por arte de magia. Luego Ellie le hace una jugarreta de campeonato a Liam, y él la perdona así sin más, ni siquiera se enfada o le grita, que yo me quedé en plan… ostia, ¿tú has pensado bien en todo lo que te ha hecho?
Me gustó el personaje, pero había demasiadas cosas que no terminaba de creerme, ni por supuesto tragarme, porque había cada cosa que se inventaba la autora que era en plan… pero si hace un rato me has dicho otra cosa diferente.
Ellen Farnsworth, si hay cosas que no conseguía entender de la personalidad de Liam, de Ellen he tenido que hacer un salto de fe.
Después de que termina enamorándose de un hombre y acostándose con él, porque ella confiaba en que estarían juntos, que se casarían y serían felices. Termina deshonrándose. Con una hija, el chico la abandona, su padre la repudia y la tiene encerrada en la casa. Es decir, su vida es un completo drama. Lo que me sorprendió mucho fue que aparece Liam, ella siente una gran conexión con él, y termina acostándose con él y enamorándose. ¿Enserio? ¿Enserio no has aprendido absolutamente nada de lo que te ha pasado? ¿Enserio vas a volver a caer en eso? Ya sé que diréis que es normal, está enamorada, pero es que eso lo hace a una semana de conocerlo, ¿cómo sabes que Liam no te va a abandonar? ¿o incluso como sabes que no te vas a embarazar y hasta aquí hemos llegado? Espérate, y conócelo, y cuando lo hagas a lo mejor ya puedes decidir si es de fiar o no.
Tampoco me creía que no tenía dinero para irse de la casa de su padre, pero oye, consigue la estatuilla y se va a vivir a casa de una amiga. Que no vende la estatuilla para irse, no, que se va, simplemente. ¿Enserio no podías haber hecho eso antes?
No me cae mal el personaje, me parece fuerte, decidida, valiente, lista, atrevida… pero es que son cosas como las que he contado arriba que decía, pero qué narices me estás contando, no puedo ser la única que no ve ésto lógico.
Natalie, la hija de Ellen. Odio a esa niña. Simple. Lo siento, pero es que cada vez que salía en el libro me ponía histérica. Tiene un problema, vive en los mundos de yupi, no deja de inventarse historias, lo peor de todo es que algunas de ellas lleva incluso a creérselas, y vive en esa fantasía. Y nadie hace nada para arreglarlo. Ellen solo dice, es que no se me ocurre nada. Tampoco la he visto esforzarse mucho la verdad.


Como he dicho al principio, no creo que sea una historia mala, simplemente es que ahí fuera hay historias de este estilo muchísimo mejores. La historia no me ha sorprendido, todo lo que pensaba que iba a pasar lo hacía. Los personajes creo que hay que hacer una reconfiguración porque hacían cosas que no tenían ningún sentido y no le veía lógica.

Ese final aparte ha sido espantoso, realmente espantoso. No entiendo como Liam después de todas las cosas que ha tenido que soportar porque Ellen estaba desesperada (cuando era obvio que no tenía que estarlo, que se hubiese solucionado pidiendo ayuda), ella solo pida disculpas y él así sin más la disculpe y le pida matrimonio. ¿ENSERIO?


No hay comentarios:

Publicar un comentario