viernes, 7 de abril de 2017

The Shadows

The Shadows

Título: The Shadows
Título Original: The Shadows
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #13
Autor/a: J. R. Ward
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Trez “Latimer” no existe realmente. Y no sólo por el hecho de que esa identidad fue creada para que una Sombra pudiese funcionar en la parte más vulnerable del mundo humano. Vendido por sus padres a la Reina de los S’Hsibe cuando era un niño, Trez escapó del Territorio y ha sido un chulo y un matón en Caldwell, Nueva York, durante años –tiempo que ha pasado huyendo un destino de servidumbre sexual. Nunca ha tenido a nadie en el que poder confiar totalmente… a excepción de su hermano, iAm.
El único objetivo de iAm siempre ha sido proteger a su hermano de su carácter auto-destructivo- y sabe que ha fallado. No es hasta que la Elegida Selena entra en la vida de Trez que comienzan a cambiar las cosas… pero para entonces ya es demasiado tarde. Llega la hora de cumplir con su obligación de aparearse con la hija de la Reina y no hay ningún lugar al que huir, donde esconderse, y no existe negociación posible.
Atrapado entre su corazón y un destino para el que nunca se ofreció, Trez debe decidir si se pone en peligro a sí mismo y otros- o dejar atrás para siempre a vampira de la que está enamorado. Pero entonces ocurre una tragedia inimaginable que lo cambia todo. Al borde de un abismo emocional, Trez debe encontrar una razón para seguir adelante o arriesgarse a perderse a sí mismo y a su alma para siempre. E iAm, en nombre del amor fraternal, se enfrenta al hecho de tener que hace un último sacrificio.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





De nuevo estamos con esta saga, en esta ocasión volvemos a no tener de protagonista a un hermano, ahora tendremos a una Sombra, Trez.
Sinceramente si quitamos todas las partes de “me importa un bledo lo que le pase a estos personajes yo quiero ir al quit de la cuestión”, la historia no me parece mala, ha sido más bien regular.

La historia principal que atañe este libro es contar la historia de Trez, la sombra y Selena, la elegida. Una relación que ya se vio en el libro anterior que había amor entre ellos pero por todas las cosas que había en su entorno no se daba las condiciones adecuadas para que pudieran tener un final feliz.
Trez y su hermano iAm huyeron de su mundo hace años atrás y es por eso que ahora viven en el mundo humano. Todo para huir del destino que tenía Trez. Pero aunque lo hayan hecho eso no ha impedido que el destino los encontraran. Trez debe casarse con la reina de su mundo para engendrar a un heredero.

¿Cómo pueden estar juntos cuando tienen tantas barreras de por medio? Pues al final encuentran una cosa en su historia que hace que dejen de lado todos sus problemas y se centran solamente en ellos, que luchen por su felicidad.

—Tu mejor look, mi reina, es el que usabas cuando naciste. En lo que a mí respecta, la perfección no puede ser mejorada por ningún hombre o dios —inclinándose la besó suavemente —. Solo pensé que deberías saber lo que esos hombres pensaran en el momento que te vean.
Selena comenzó a sonreír sobre todo cuando se dio cuenta que a veces TE AMO se podía decir sin esas dos palabras alineadas una detrás de la otra. —¿Ves? —dijo ella en voz baja —. Te dije que esta iba a ser la mejor noche de mi vida.


Ocurren ciertas cosas con Selena en la historia y es cuando Trez se da cuenta de que no puede alejarse más de ella, que aunque ella no lo quiera a su lado, él lo estará. Ella es la persona que ama y no puede vivir lejos de ella, la necesita. Y cuando ella le confiesa que también tiene esos sentimientos por él… Trez se convierte en la persona más dulce, romántica, detallista, atenta… que te puedes imaginar. Sin duda una faceta que para nada pensaba que tenía.
Una escena que me gustó mucho fue cuando él la lleva a un parque de atracciones para que se suba a la montaña rusa, porque descubre que Selena ama las alturas y la velocidad. Hasta ahí todo bien, pero el problema es que a Trez le aterra las alturas, no le importa pelear con una decena de demonios, pero las alturas… ese es otro cantar. Pero no le importó, no solo la llevó, sino que él se montó con ella, y al terminar, él era el que decía que debían dar otra vuelta más, daba igual que estuviera blanco y pareciese que fuera a vomitar. Él lo haría una y otra vez, solo por verla sonreír y así de feliz.

Sin duda su historia de amor es muy bonita, pero me pareció demasiado. Entiendo que se centrara de esa forma. Pero fue demasiado monótona, incluso un poco insulsa.
Otra cosa que no me gustó nada, es que tanto hablar de las Sombras, me lo ha explicado la autora en libros anteriores, pero yo todavía no entendía bien que eran, y todavía sigo sin entenderlo. Me ha pasado lo mismo que con los symphath. Ni siquiera he encontrado la definición en el glosario del libro.
Y qué pasó con ese final??? OMG. Para nada me lo esperaba. Es que me quedé en plan shock. Creo que todavía no me he repuesto.

iAm es el hermano de Trez y también tiene parte de importancia en esta historia. Él haría cualquier cosa por Trez, incluso poner su vida en peligro. Y eso es lo que hace, jugarse el cuello para que su hermano pueda finalmente descansar tranquilo y poder estar con Selena que es el amor de su vida. Y me encanta esa relación de odio, pero que en realidad es amor, que tiene con el gato de Beth.
Lo que me ha sorprendido es que encuentra el amor en el libro, para nada esperaba ese giro. Pero tampoco me ha gustado, la he sentido demasiado rápida. Si me salté un capítulo sin darme cuenta y cuando me quise dar cuenta ya estaban acostándose y yo en plan… pero qué coño ha pasado aquí?? No he terminado de ver a esa pareja.

Creo que como os llevo diciendo libros anteriores, las historias paralelas es que cada vez me dan más igual. No me importan. Creo que ahora mismo la única que me tiene enganchada es la de Xcor y Layla, y es porque no tengo ni idea cómo van a conseguir terminar juntos sin que haya un derramamiento de sangre de por medio.
Sin duda esta pareja me parece un culebrón, ella escapándose para ir a verlo en mitad del bosque sin que nadie se entere. Ella estando embarazada de otro. Él perdidamente enamorado de ella, pero siendo el enemigo de los que ella protege. Es que grita drama por todos lados, y a mí eso me encanta. Por dios que su libro no esté muy lejos.


Como he dicho al principio, no creo que la historia sea mala, sino que ha sido más bien insulsa. Las escenas que más me interesaban han sido monótonas. Se da una gran importancia al problema principal –y con razón- pero luego se termina resolviendo casi de forma mágica y por cosas del destino. Los protagonistas no me caen mal, pero no he tenido conexión con ellos. Hay tantas historias paralelas que no me importa lo que les pasa que estoy comenzando a saltármelas. Es que la historia en sí no es mala, pero le rodea tantas cosas que no me gustan, que termina el libro siendo peor de lo que es.


1 comentario:

  1. Buenas ^^
    Me quedé en el libro de Phury. A ver si continúo la saga. Que, aunque no me gusta el que estoy leyendo, sí quiero saber más sobre la hermandad.
    Saludos.

    ResponderEliminar