viernes, 18 de noviembre de 2016

La Corona

La Corona

Título: La Corona
Título Original: The Crown
Saga: La Selección #5
Autor/a: Kiera Kass
Género: Juvenil Romántica
Idiomas:  
En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.







Reseña CON SPOILERS

Tengo dos cosas que decir, la primera es que TODAS las portadas de La Selección me parecen hermosas, con excepción de ésta, me parece la portada más fea de todas las que han hecho, y con diferencia. Y otra cosa es que éste libro no me ha gustado nada de nada.

Vamos a comenzar por donde se quedó el anterior libro. America sufrió un terrible infarto. Esta parte sí que me gustó, a ver no penséis mal no le deseo mal a America. Pero en ésta parte hemos jugado con el qué pasaría si no se recupera: con la pena, el desconsuelo, tristeza, desolación… Se han visto muchas emociones a flor de piel. Y cuando finalmente se recupera… volvemos a tener a esa America que conocidos, fuerte. Además vemos que Maxon vive por su esposa, está desolado por su estado, no come, no duerme, ni siquiera se aparta de su lado un solo momento. Está angustiado por lo que pueda pasarle y no cambiará hasta que no la vea recuperado. MAXON



“Es verdad, pero la belleza es subjetiva. A veces el atractivo de una persona no se base en su aspecto, sino en el modo en que te hace reír o en cómo es capaz de leerte la mente. Para mí, la belleza interior es más importante que la exterior”



En mi opinión el gran problema que le he visto a ésta novela, es que pasan muchas cosas en muy poco tiempo, y que la balanza de La Selección (ahora La Élite) y la de Eadlyn como reina no han estado equilibradas.
Comencemos con el tema Élite. Y es que desde el principio de la historia Eadlyn hace un recorte drástico a su lista de pretendientes dejándolos solo 6. Luego de eso… lo he sentido todo muy fugaz. Casi no hay citas, no hay contacto con los pretendientes porque Eadlyn está muy ocupada siendo reina. Y no es que ella vaya descartando a los chicos sino entre una cosa y otra ellos terminan yéndose por propia voluntad quedando solo 3. ELLOS LE HICIERON TODO EL TRABAJO. Y al final de todo el jaleo no termina quedándose con ninguno, termina enamorada de Erik (el traductor). No me lo esperaba. Yo lo había visto como un buen amigo para ella, alguien que en un futuro podría llegar a estar a su lado para reinar, como Neena, no como su esposo. Si es que a ésta chiquilla le gusta complicar las cosas. Y se supone que no lo puede elegir porque no pertenece a La Selección, pero ella dice que sí y ale todo el mundo tiene que aceptarlo. Como digo ésta parte me ha parecido precipitada. Sin chicha, sin tiempo entre medias para que la decisión que ha tomado luciera más lógica.

Ahora vamos a hablar de todo el tema político. Emm… me ha gustado la actitud de Eadlyn, se lo toma muy enserio, sabe que en sus manos está el poder cambiar las cosas con su pueblo y estará dispuesta a buscar la mejor forma para llegar a esa paz, a que todo el mundo pueda estar contento. Pero se va a dar cuenta de que no va a ser nada fácil y que tendrá que rodearse de personas en las que confíe para desempeñar esa labor.
Lo que no me ha gustado es esa subida al poder tan rápido. Maxon está cansado de reinar y ale le da la patata caliente a su hija. Vamos le pasa a ella todo el marrón y él a vivir alegremente con su mujer. Creo que debería de haber esperado unos años más y que Maxon y Eadlyn formaran equipo y así ella seguía estudiando como ser una buena reina. Yo también creo que es demasiado joven e inexperta para reinar un país.


Espero de corazón que con éste libro ya le demos un punto y final a la saga de La Selección y que Kiera Cass no nos sorprenda sacando los libros de los hijos de Eadlyn y Erik


1 comentario:

  1. Hola Nikki la verdad es que las portadas de la saga son muy chulas es cierto. Ya veo que en este caso su interior no te ha convencido dos estrellitas, ojalá la escritora haya puesto fin porque sino ya te veo leyendo los siguientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar