domingo, 23 de octubre de 2016

La noche del Cazador

La noche del Cazador

Título: La noche del Cazador
Título Original: Slave to Sensation
Saga: Psi/Cambiantes #1
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador. Los Psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros Psi la descubren, será «rehabilitada». Luchas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los Psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los Psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sasha, hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida Psi que oculta algo.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.







La historia que nos plantea la autora desde un principio ya tiene muy buena pinta.
Se trata de un mundo dominado por tres especies: Los Psi, los cambiantes y los humanos. Los Psi, son personas pero parecen robots, no tienen ninguna clase de sentimientos (ni amor, ni tristeza, ni alegría, ni pena…) son fríos y rígidos. Los cambiantes son personas pero que pueden cambiar a una forma animal (el animal al que pueden cambiar viene precedido por su raza). Y los humanos, que son personas normales y corrientes, vamos lo que somos actualmente, sin ningún tipo de don especial.

Sascha es Psi. Pero desde que era pequeña ha sabido que algo no anda bien con ella, tiene sentimientos, o eso cree, puede sentir tristeza, alegría, deseo… Ella sabe perfectamente que no debería de sentir, porque es una Psi, así que lo oculta lo mejor posible porque si la descubren le freirán el cerebro.
Ella trabaja con su madre en una empresa de construcción de viviendas, y ahora tienen en mente construir viviendas fuera del territorio Psi, así que se enfocarán más para los Cambiantes. Para éstos negocios tendrán que aliarse con el alfa del clan de los leopardos de los DarkRiver, Lucas. Y sin duda él verá en ella algo que hará despertar en él cosas que creía muertas.


Sascha vio hasta qué punto la pantera la adoraba, que su corazón latía solo por ella y que la vida daría paso a la muerte después de que ella se hubiera ido. La bestia estaba furiosa con ella por intentar arrebatarle a su compañera y el hombre lo estaba aún más, pero bajo toda esa ira había deseo, necesidad, amor. Un amor tan intenso y abrasador que no tenía principio ni fin.



La historia parte de una buena base. Un mundo nuevo que al que nos lanza la autora y que tenemos que ir conociendo poco a poco. Aquí tengo que darle un punto a Nalini porque ha sido capaz de contarnos toda la estructura que ha imaginado para la saga, y no se me ha hecho pesado y aburrido. Además nos cuenta más de lo que vamos a necesitar para entender la historia. Nos da una buena base para seguir con ese mundo que ha creado.
La relación entre los protagonistas también me ha gustado. Me picaba la curiosidad de saber por qué Sascha había nacido “defectuosa” ¿por qué ella tiene sentimientos? Y luego está que la relación entre ambos es un amor imposible. Son de razas diferentes lo que ya complica mucho una relación romántica. Pero no solo eso, sino que literalmente Sascha está unida al resto de Psi, y es que todas las mentes de los Psi están conectadas a la PsiNet y en el momento en el que se desconecten están muertos. Así que eso dificulta mucho que ambos estén juntos ya que Sascha tiene que seguir unidas a los Psi. ¿La solución que encuentra Nalini? Me ha encantado, me ha parecido válida y con una base lógica, es más, desde páginas atrás vemos que la autora te ha dicho varias cosas para que luego ésta solución tenga su lógica. Se nota que Nalini llevaba tiempo pensándolo. Y la solución que nos ha dado ha provocado que tenga más ganas de leer ésta saga y es que: Vale, nos ha dado esa solución para Sascha, pero esa no es válida para todo el mundo. ¿Qué hará entonces?
Y por si no tenemos suficiente en éste primer libro, Nalini nos mete un misterio que hay que resolver. Resulta que hay un asesino en serie suelto que está matando y torturando a cambiantes. Los Cambiantes investigan los casos y descubren que el responsable es un Psi, pero no pueden dar con él porque asesina desde la distancia, a través de la PsiNet. ¿Pero cómo puede ser el asesino un Psi? Si ellos no tienen sentimientos ¿cómo va a sentir placer un Psi en asesinar?
¿Se le puede pedir más al libro? ¡POR SUPUESTO! Tener un protagonista masculino que te quite el aliento. Y ese sin duda ese es Lucas. Es un hombre que ha pasado por muchas cosas en su vida, y por todo lo que ha tenido que pasar se ha convertido en un hombre fuerte, un líder, un hombre muy respetado por su clan. Además al conocer a Sascha descubrimos que es un hombre apasionado, protector, cariñoso, atento, honorable, divertido, tentador. Me he enamorado de él, y más después de leer esa última escena en la que se sacrifica para no perder todavía a Sascha.


Muchas cosas pasan en el libro, pero todas están perfectamente introducidas en la historia. No parece nada metido a la fuerza, todo parece que forma un causa y efecto. Así que puedo decir que me ha encantado y ha dejado el listón bastante alto para el resto de libros.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Nikki!
    Pues no sé por qué pero en mi cabeza tenía claro que no te había gustado xD Madre mía cómo estoy.
    A mí también me gustó mucho, la verdad es que Lucas es un amor y el mundo de los Psi/Cambiantes es chulísimo. La primera vez que lo leí me sorprendió mucho la complejidad de este dado que supuestamente está centrado en el romance, pero me alegró ver que además también teníamos el tema de los asesinatos. Como tú dices, es una novela completita :)
    A ver qué te parecen los siguientes.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. HOla :)
    A mi este es, de los que llevo leídos, que menos me ha gustado de la serie, me toca comenzar el 6º y de momento el tercero es de los que más me gustó ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikki mi compañera de blog también lo leyó y le gustó mucho; yo por el momento no me animo con otra saga larga, además si quiero leer los tres primeros de Ward no me va a dar el tiempo para todo lo que me gustaría leer. Pero seguro que en algún momento les daré una oportunidad al menos al primero para ver si me gusta. Gracias por la reseña y espero que la saga mantenga el interés.

    ResponderEliminar