viernes, 28 de octubre de 2016

Cross my heart

Cross my heart

Título: Cross my heart
Título Original: Cross my heart
Saga: Cross my heart #1
Autor/a: Katie Klein
Género: New Adult
Idiomas: 
El verdadero amor puede florecer en los lugares menos inesperados. Y esta es Jaden pretendiendo no darse cuenta…

Jaden McEntyre y Parker Whalen son dos polos opuestos desde el principio. Jaden es centrada y enfocada, con Harvard Med School a su alcance. Parker tiene un pasado –una reputación- y los rumores acerca de sus acciones misteriosas abundan. Así que no hay razón por la cual, cuando son asignados a trabajar juntos en un proyecto de inglés, deban descubrir que tienen algo en común, o sentir algo por el otro, y definitivamente no enamorarse.
Mientras crean un vínculo sobre la trágica novela de Edith Wharton, Ethan Frome, la faceta de “chico malo” que Parker usa comienza a disiparse. Pronto, Jaden se encuentra a sí misma desechándose de su propia imagen de “chica buena”, escapándose a escondidas para estar con él, confiando en él, e irremediablemente enamorándose por el chico que usa chaquetas de cuero, conduce motocicletas y juega en el estereotipo de rebelde.
Sin embargo, Jaden no puede evitar la sensación de que hay algo más allá de lo que Parker la está dejando ver. Está ocultando algo, y el descubrimiento de la verdad significa cuestionar al Parker que ha llegado amar y la persona que él realmente es. Porque es posible que su vida en el salón de clases –todo lo que Jaden sabe- no sea más que una mentira masiva.





Lo primero que tengo que decir es que para mi gusto la sinopsis cuenta demasiado. Se tenía que haber quedado en los dos primeros párrafos y listo. Sobre todo estorba el último porque durante la historia te planteas que quizás todo lo que oculta Parker es un tema relacionado con la convivencia con su padre, pero con ese párrafo automáticamente desechas la idea y buscas algo más gordo. Y creo que hasta que no llega el momento oportuno el lector no debería de conocer cuál es ese secreto.



La historia transcurre en el último año de instituto de nuestros protagonistas. Tenemos a Jaden que es la estudiante estrella, siempre haciendo campañas para salvar el mundo, sacando sobresaliente en todas sus asignaturas, ni una falta injustificada en su expediente. Y su sueño es entrar en Harvard. La vida pone a nuestros protagonistas juntos cuando un día Jaden llega unos minutos tarde a su clase de inglés ya que tiene que entregar unos papeles en jefatura y los grupos para hacer un trabajo ya están hechos. Así que ella lamentablemente se tiene que poner con Parker porque ningún otro alumno se ha querido poner con él. Gracias a éste trabajo pasarán bastante tiempo juntos, hablarán y compartirán muchas ideas. Así es como Jaden se da cuenta de que Parker no es ese chico que creía y que incluso le atrae, le gusta pasar tiempo con él, hablar de las cosas que le preocupan, hacer una lluvia de ideas sobre los protagonistas del libro que tienen que leer sobre su trabajo… Pero aunque pasan tanto tiempo juntos se da cuenta de que todavía no conoce al verdadero Parker y es que ahora se da cuenta de que los rumores que circulan de él son falsos, pero aparte de eso no sabe más cosas.

Tal vez. Pero sabes, cuando amas a alguien sólo lo amas. Y cada día que pretendes que no lo haces es un día menos que pasas con él.


Jaden McEntyre. La verdad es que me reído un montón con su personalidad. Porque creo que es totalmente lo contrario a mí. A ella le gusta controlarlo todo, y si tiene que hacer las cosas por ella misma para que se hagan como ella quiere no le importa hacerlo. Es la hija menor de una gran familia que es de clase media tirando a baja, así que sabe que es un gran gasto para sus padres la universidad así que se ha esforzado muchísimo para conseguir buenas becas para ayudarles con el gasto. Es la hija que todos los padres querrían: responsable, estudiosa, buena, cariñosa, madura, trabajadora, altruista… Jamás ha hecho algo malo como puede ser saltarse una clase o llegar unos minutos tarde de su toque de queda.
Como os digo yo creo que no soy nada controladora, soy más bien, cuando llegue el momento de hacer algo es cuando analizo, no tengo un plan de futuro ni nada de eso, ni mucho menos el “tiene que salir como yo lo he planeado”. Así que me estresaba con solo viéndola. Si parecía que no tenía tiempo libre, pero es que todas las actividades para salvar el mundo para ella es tiempo libre. Sin duda se la puede encasillar como la chica buena.

Parker Whalen. Aquí es donde tengo más problemas. Y es que para nada yo lo encasillaría como un chico malo. Él es la definición de chico solitario, no tiene ni un solo amigo, come en una mesa aislado de todo el mundo, no habla con nadie… Nadie sabe nada de él. Solo se sabe de él por los rumores que hay en la ciudad y no lo dejan en buen lugar: Fue expulsado de su anterior colegio, anda relacionado con drogas, problemas familiares, ha estado en bastantes peleas… Y aquí es donde yo me enfado porque si nadie se interesa en conocerlo, si nadie le habla, si nadie se relaciona con él ¿cómo saben que todos esos rumores son ciertos? Porque nadie le ha visto con drogas, nadie le ha visto en una pelea, nadie sabe lo que pasó en su anterior instituto. SON SOLO RUMORES. Pero todo el mundo ya lo tiene encasillado y nadie se molesta en conocerlo, incluso la familia de Jaden cuando saben que va a hacer un trabajo con él le dicen que no lo quieren cerca. Y a mí la verdad me daba mucha penita que lo trataran de esa forma, nadie le da una oportunidad de conocerlo.
Y cuando finalmente te dignas a acercarte a él (aunque te veas forzada a hacerlo por un trabajo) descubres que es un chico genial y quedas prendada de él. Parker tiene algo, no sé exactamente explicarlo con palabras el qué, pero tiene algo, vamos que se ha ganado un lugar en mi corazoncito. ¿Qué os puedo decir sobre él? Ha leído Orgullo y Prejuicio, y Mr. Darcy le parece un narcisista, ha leído Cumbres Borrascosas. Y tiene una opinión, no es que lea los libros y ya, sino que los analiza piensa en todo lo que se puede sacar sobre ellos. Sabe discutir sobre el amor, piensa que por amor puedes cometer locuras. Puede deducir el estado de ánimo de una chica. Sabe animarte cuando estás mal. Parker es simpático, inteligente, chistoso, cariñoso, atento, dulce, romántico, loco…

He amado la familia de Jaden. Es súper divertida. Su familia se mudó a una gran casa antigua porque estaban seguros de que la restaurarían, pero han pasado muchos años y todavía nada de nada. Incluso el salón se precinta durante el invierno debido a que no hay aislante y puedes morir congelado allí. Cada uno tiene una personalidad diferente y eso hace que sus reuniones familiares sean muy divertidas porque cada uno tiene una opinión El padre, está un poco desconectado de su familia, está más preocupado de su trabajo, la restauración de casas, pero no se pone con la suya propia, la pobre Jaden para tener agua caliente en el grifo de su baño tiene que utilizar una llave inglesa. Su madre en cambio es la que mantiene unida a su familia. Daniel, el hermano mayor, el sobreprotector, ningún chico es suficiente bueno para estar con su hermanita pequeña. Phillip, el mediano, que no deja de atormentar (en el sentido de burlarse) a su hermana pequeña. Sarah, la novia de Daniel que se mudó con ellos cuando se quedó embarazada y dio a luz a Joshua, y como sus padres ya no querían saber nada de ella ni de su nieto la echaron de casa y se mudó con ellos.


De verdad, pienso que es un libro que vale la pena darle una oportunidad. Quizás no te guste, pero merece el derecho a duda. Es una historia muy dulce (sin empalago), una relación de amor que no surge con instand-love, sino que debido a que los personajes comienzan a conocerse es que terminan enamorándose, casi sin darse cuenta de que lo hacen. Te enseña a luchar por lo que quieres, que si ahora tienes la oportunidad tienes que luchar ahora, quizás en el futuro no tengas esa opción y te arrepientas toda la vida por no haberlo intentado. En ésta historia también tenemos situaciones de lo más graciosas e incluso tenemos algunos giros inesperados en la trama.


2 comentarios:

  1. Con estos libros nunca sé si fiarme de ti o no Xd
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki no conocía el libro pero por lo que cuentas no me importaría conocer a Parker, parece majo :) por el momento lo apunto entre mis pendientes aunque no sé cuando lo leeré. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar