domingo, 18 de septiembre de 2016

La cara oscura de la luna

La cara oscura de la luna

Título: La cara oscura de la luna
Título Original: Dark Side of the Moon
Saga: Cazadores Oscuros #9
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Los Cazadores Oscuros son leales a Artemisa. Los Were Hunters sólo son leales a su patria. ¿Se puede ser ambas cosas a la vez? ¿Qué sucede cuando dos mundos tan distintos se funden en un solo ser? Y, lo mejor de todo, ¿qué sucede cuando la mujer a la que has salvado y de la que muy posiblemente estés enamorado, te tiene alergia?

Ravyn Kontis nació en un mundo de predadores. Hace 300 años fue traicionado por quienes más amaba; perdió su familia, el honor y la vida, y se convirtió en un Cazador Oscuro. Desde entonces ha luchado para evitar que el mal subyugue a la humanidad. Ahora, para salvar la ciudad de Seattle, tiene que volver a confiar, esta vez a una mujer, el secreto que podría destruirle.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Aun no me lo creo y es que vamos ya por el noveno libro de la saga, y no solo eso sino que tenemos ganas de más.

Tengo que confesar que cuando lo comencé se me hizo un pelín pesado, un poco aburrido y eso que no comienza muy relajado precisamente. Pero al final solo fue una tercera parte (unas… 150 páginas aproximadamente) porque después de pasar ese bache me ha enganchado.


El libro ya comienza con un punto de tensión y es que Ravyn está siendo retenido en una jaula. Y no con su forma natural sino con su forma animal. En ese momento se encuentra a merced de sus enemigos, no puede escapar y encima no sabe si el sol acabará con él. Pero en ese momento de tensión aparece Susan que viene a visitar a unos amigos que trabajan para la protectora de animales en la que se encuentra preso Ravyn y pensando que es un animal normal y corriente finge adoptarlo y lo termina llevando a su casa. Luego terminará descubriendo que resulta que no es lo que ella pensaba que era y que a partir de ahí ya su vida comienza a estar en una montaña rusa llena de peligros: su cara aparecerá en las noticias como en busca y captura, seres que hasta hace unos días no sabía que existían ahora la quieren matar…

—Sé que acabo de conocerte, Susan —susurró Ravyn contra su oreja. —Pero creo que te amo.
Ella congeló su mano sobre el pasador cuando una ola de cólera la recorrió. En lugar de calentarla, esas palabras pasaron sobre ella como hielo. Mirándole sobre su hombro, ella lo fulminó con la mirada.
—¿Lo crees? ¿Crees que me amas? ¿No lo sabes?
Con cara perpleja, la miró ceñudo.
—¿Por qué estás tan enfadada? Estoy tratando de morir aquí… por ti. Noblemente



Ravyn, sin duda ha sido toda una sorpresa. Él era un Arcadio que terminó convirtiéndose en Cazador Oscuro después de que lo asesinaran y él quisiera vengarse. Pero tiene un poder que otros Cazadores no tienen: aún puede cambiar a su forma animal.
Ravyn ha sufrido tanto en su pasado… (creo que esto ya es el punto de unión entre todos los protagonistas de ésta saga), ha pasado por tanto, tanta gente lo ha traicionado… No me extraña que le cueste confiar en las personas después de todas las puñaladas que se ha llevado.

Susan también me ha sorprendido. Es una periodista que ha tenido mala suerte en su carrera, metió la pata en un artículo que escribió y su reputación como periodista ahora no vale nada así que nadie quiere contratarla, solo lo hace un periódico que está mal de la cabeza y nada de lo que publica parece tener sentido.
Pero lo que más me sorprendió es que yo me imaginaba a una chica detrás de una pantalla del ordenador escribiendo artículos y ya, que como mucho iba por las calles buscando información, vamos para nada una chica guerrera. Pero resulta que la chica sabe luchar. SABE luchar, con esto no solo quiero decir que la chica sabe golpear, sino que sabe repartir buenos ganchos, patear culos y que incluso se podría defender contra Daimons.


Susan se verá metida a la fuerza en el mundo de los Cazadores Oscuros, y como un humano no puede pertenecer a ese mundo sin más es contratada como ESCUDERA, así que eso dará pies para descubrir más sobre ese mundo que por ahora tenemos más desconocido, que es el mundo de los escuderos. Pero he sentido que aunque los escuderos son muy importantes tampoco es tan guay, es de lo más soso, están ahí de recaderos, obtienen muchos privilegios pero ya.
Me ha gustado mucho la historia de amor entre estos dos personajes. Al principio llena de sarcasmo, humor negro e ironías, y luego siguen así pero intercambiándolo por escenas de deseo, lujuria, amor… Pero en ésta relación tenemos varios problemas: primero, ella es humana; segundo, ella es una escudera; tercero, él ya había tenido una compañera cuando fue Arcadio; y cuarto, ella tiene alergia a los gatos, lo que “justamente” es Ravyn. Que hermoso es acercarte a la persona que quieres y no poder evitar estornudar “cariño me das alergia” (Me encantaba cuando algo así pasaba).


Creo que va a ser la primera vez que yo diga esto de una historia: Me han gustado las historias paralelas y no se me han hecho pesadas.
Sobre todo me ha gustado la parte de Aqueron (como suele ser costumbre), pobrecito mío lo que sufre por culpa de la diosa vaca, enserio es una cabrona y cómo lo utiliza a su antojo, menos mal que Aqueron es listo y sabe algún que otro truco después de tantos años. Ya quiero su libro porque tengo muchísimas preguntas y quiero una respuesta para cada una de ellas. Me muero de la impaciencia.
Y ahora para colmo tenemos a Savitar que apareció en el libro anterior y en éste y es tan misterioso como Aqueron y hace que quiera matarlos porque quiero saber cosas de ellos y NO CUENTAN ABSOLUTAMENTE NADA.
También me ha encantado volver a ver a Nick, ya lo echaba de menos y quería saber qué tal estaba porque le he cogido mucho cariño y quería saber cómo le van las cosas porque no iba a estar todo genial y con arcoíris, aunque ese final… madre mía lo que ha montado con tanto resentimiento y no hacer las cosas que le han dicho que haga.
Una pareja que me ha gustado (y si ha aparecido antes, la verdad es que no la recuerdo) y quiero saber que más les ocurre es Cael y Amaranda. Han salido poco en la historia pero les ha pasado a éstos de todo. Comenzamos con que Cael es Cazador Oscuro, Amaranda es Apolita, son compañeros, están muy enamorados, ella se va a morir en cualquier momento porque está cerca su cumpleaños… Que si están en peligro, que si nadie sabe de su amor, que si ahora los atacan… De verdad, no han tenido ni un respiro.



Otra historia de los Cazadores que me ha encantado y tengo muchas ganas de seguir con la saga para ver que más cosas nos deparará Sherrilyn Kenyon.


3 comentarios:

  1. hola esta es de esas escritoras que nunca defraudan chao

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki coincido bastante con tus impresiones. El principio también me resultó un poco lento, pero después estuvo muy interesante. A mí los protagonistas me gustaban por separado aunque juntos no me llegaron a transmitir demasiado, aunque hay varias escenas bastante divertidas. Creo que lo que más me gustó fueron las otras historias. Savitar me intriga y cada vez que aparece me cae bien, sí algo oculta seguro, pero seguiremos sin saber qué porque no cuentan más que lo imprescindible. Muchas ganas de llegar al libro de Ash, creo que vamos a quedarnos muy sorprendidas. Y Nick interesante aunque se ve venir que va a sufrir mucho, como tú dices todos los cazadores deben sufrir. Ya nos queda menos para el siguiente y pronto comenzará la cuenta atrás je je. Disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  3. oiiiiiiiiiiiiiii que bonico ver a mi Kenyon aqui
    y con un precioso 4 :)
    yo creo que tanto Arik como Sin, que son los siguientes, te molaran
    un beesote

    ResponderEliminar