domingo, 25 de septiembre de 2016

Sweet Ruin

Sweet Ruin

Título: Sweet Ruin
Título Original: Sweet Ruin
Saga: Los Inmortales después de la Oscuridad #16
Autor/a: Kresley Cole
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Un asesino inmortal está atrapado entre el deseo y el deber en esta nueva y chisporroteante novela de la autora #1 en ventas del New York Time, Kresley Cole y su serie Inmortales después de la Oscuridad.

Una expósita criada en un mundo de seres humanos.
Al crecer, la huérfana Josephine, no sabía quién o qué era –solo que era “mala”, una paria con extraños poderes. Proteger a su hermano pequeño Thaddeus se convirtió en toda su vida. El día que le fue arrebatado comenzó la transición de Jo, de chica enfadada… aspirante de super-heroína…a, finalmente, encantadora villana despiadada.

Un Ejecutor letalmente sensual en una misión.
Ya sea con el arco o en la cama, él nunca falla en eliminar a su objetivo. En su punto de mira la Valkiria más antigua con vida. Sin embargo, antes de que pueda atacar, se encuentra con una criatura vampírica cuya belleza oculta un corazón negro. Con un mordisco, lo atraviesa con un doloroso placer, tomando su sangre prohibida –y poniendo en peligro los secretos de su hermandad.

Una pasión sin límites que los llevará a una dulce perdición…
¿Podría esta exquisita mujer ser una espía enviada por la Vlakyria que él está cazando? Rune sabe que no debe confiar en Josephine, sin embargo, es incapaz de alejarse de ella. A pesar de los milenios de conquistas sexuales, no puede ignorar el anhelo desconocido que ella despierta en lo más profundo de su ser. Cuando Jo revela la identidad del único hombre por el cual moriría por proteger, ella y Rune se enzarzan en una desleal batalla de voluntades que enfrentará la lealtad definitiva contra la lujuria desenfrenada.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Cuando tuve entre mis manos el libro y vi su tamaño reconozco que me impresionó bastante. Es muy gordo. Y la verdad es que no estamos acostumbrados (yo por lo menos) a que los libros de ésta saga sean de ese tamaño. Pero aún me lancé a leerlo y la verdad es que he disfrutado sus páginas. No sé qué me está pasando últimamente que todos los libros gordos me están encantando.

La historia comienza tiempo atrás, con una pequeña niña que está perdida. No sabe dónde se encuentra, qué hace allí, ni tampoco quién es. Pero hay una cosa que le da más miedo que todo eso y es el bebé que porta entre sus brazos. Como no tiene ni idea de nada de su pasado decide pensar que él es su hermano.
Tiempo después vemos que Josephine ha crecido, pero sus recuerdos no han vuelto a ella. Vive en las calles junto a su hermano Thaddeus. Es un trasto de niña y eso termina muy mal para ella. El jefe de una organización la asesina.
Pero no es el final para Josephine, ahora es el comienzo para ella. Después de ser disparada termina despertando en la morgue, ilesa, sin ningún rasguño, como si no hubiese pasado nada. Pero sí que ha pasado y es que al parecer Josephine se ha transformado en un ser del Lore.
Josephine está horrorizada, es un ser que no sabe lo que es. ¿Será un demonio venido del infierno? Pero cuando intenta recuperar a su hermano no puede y termina alejándose de él pensando que así estará más protegido, por lo menos hasta que descubra qué es lo que es, que no es peligroso y si puede volver a ser humana.
Eso es algo así como la introducción de ésta historia. Josephine no es un ser del Lore como estamos acostumbrados en ésta saga, ella era humana hasta que la asesinan que vuelve siendo un ser que no tiene idea de lo que es. Y es que aun después de haber leído todos los libros que componen la saga yo tampoco estaba muy segura de qué era. Tenía claro que era una mezcla de dos razas ¿pero de cuáles? ¿por qué se transforma después de ser asesinada y no es así desde su nacimiento como el resto de seres? Y tenía mis teorías de qué podía ser, pero luego resultaba que Josie hacía algo con sus poderes que me quedaba pensando muy seriamente si tenía que sacar otras teorías porque no cuadraba con la raza que yo estaba pensando o bien esos poderes no los había visto antes. La curiosidad me estaba matando.

Es entonces cuando conocemos a Rune. Josie descubrirá que es un ser “especial” como ella y quiere entrevistarse con él para ver qué puede descubrir sobre ella, quiere saber finalmente lo que es y cómo ha llegado a serlo.

Tú no tienes ninguna razón para confiar en mí, pero tengo que convencerte de que he cambiado. Sé de un modo en que podrás confiar en mí.
Él miró hacia abajo a su amado rostro, diciendo solemnemente:
Josephine, juro por el Lore que nunca voy…
Ella golpeó su palma sobre su boca.
Ah, ah, Rune. Cuando me seas fiel, no será porque un juramento te obligue a serlo. No más votos al Lore para ninguno de nosotros, ¿de acuerdo?
Ella lo soltó cuando él asintió con la cabeza. Pero necesitaba hacerle saber, lo que él sabía. ¿Confías en que te seré fiel?
Tal vez no eres un completo idiota.
Él sonrió. Entonces te juro que nunca estaré con otra. Te amo, Josie.
Ella contuvo el aliento Yo también te amo. Incluso cuando eres un grandísimo imbécil.


Josephine, en el presente es una chica de 25 años, que se convirtió en un ser del Lore a la edad de 11 años después de que un hombre la asesinara con 6 disparos. Debido a que desde muy joven ha estado asustada ha tenido que vivir sola, en la penumbra. No sabe leer ni muchos conocimientos generales porque no tuvo la oportunidad de ir al colegio. Lo que más quiere en éste mundo es a su hermano, que lo tuvo que abandonar para no hacerle daño pero eso no ha evitado que esté cerca de él: sabe dónde se encuentra, cómo le como jugador, sus notas… Y quiere tenerlo de vuelta su lado.
Rune, es mitad demonio y mitad fey (debería empezar de hacer una lista de todos los seres del Lore y sus poderes porque desde hace un par de libros que me estoy haciendo un caos con tanta gente). Es muy bueno en su trabajo ¿y cuál es? Descubrir secretos. Pero que no cunda el pánico que Rune no utiliza extorsión para eso, digamos que sus métodos son más… placenteros. Él utiliza el sexo para conseguir secretos y sin duda es MUY bueno en su trabajo. Si sabes algo sin duda vas a cantar. Y él no tiene ningún problema para utilizarse a sí mismo para conseguir su propósito.

Tengo que admitir que me han encantado los protagonistas. Me ha gustado la actitud de Josie, ese amor que le procesa a su hermano, ese cariño, pero aunque esté llena de amor puede ser una chica fuerte que se convierte en la protectora de las prostitutas. Cómo utiliza a Rune, el Insaciable (es su título, no se lo he dado yo), para sacarle la información que necesita. Él desplegaba todos sus encantos y ella obviamente caía pero nunca perdía el norte y seguía fiel a su plan. Me encanta esa alegría de vivir cada día como si fuese el último. Rune me ha impresionado lo profundo que ha sido, sinceramente no lo esperaba, y es que tiene muchas cosas que ha tenido que pasar a lo largo de su vida y todo eso le ha dejado como pequeñas espinitas dentro de él que no dejan de clavarse. Me parece un personaje muy divertido y sin duda un conquistador.
Una cosa que me ha maravillado del libro es que Rune al ser medio demonio él conoce a su compañera como hacen ellos. Si es su compañera para toda la eternidad cuando la penetre será la única que consiga sacar su semilla. Durante el libro hay sexo, pero no la penetra (lo hace casi llegando al final), así que no sabe a ciencia a cierta si será su compañera. Pero llegado a un momento él está tan profundamente enamorado de ella que no le importa si es o no su compañera, él sabe que jamás la va a dejar marchar, que siempre van a estar juntos. Y eso me gustó mucho, porque en muchas ocasiones tenemos que los protagonistas se emparejan porque es su compañera predestinada, hay amor, se nota en el ambiente, pero también está esa parte de es mi compañera, vamos a estar siempre juntos. Aquí teníamos la duda ¿y si hay alguien más ahí fuera? ¿puedo entregarle a ésta persona todo mi amor? Pero estaban tan enamorados que no importaba que hubiese alguien predestinado, sabían que nunca podrían sentir nada tan fuerte como lo que estaban sintiendo. ME ENCANTA!!


La historia no se centra solo en quién es en realidad Josie, sino que hay muchísimas cosas más (por eso el tamaño del libro), y es que había que luchar con un personaje que no se lo pondrá nada fácil, un ser que nunca ha sido atrapado y que todos los que conocemos la saga conocemos. Y además todavía tenemos el problema de la Ascensión. Que con éste libro me he dado cuenta de lo mal que llevo ese tema, ya no sé quién va con quién y me estoy replanteando hacer una relectura por si hay alguna pista que se me ha escapado por el paso del tiempo (tendré que sacar papel y lápiz).


2 comentarios:

  1. Este lo tengo que leer
    a ver si me gusta tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki por todo lo que cuentas me parece un libro interesante aunque ya veo que no se puede leer de forma independiente y por el momento no estoy para meterme en otra saga de no sé cuántos libros que ya con Kenyon voy servida además tengo cuatro o cinco más comenzadas, claro que tú dirás que eso no es nada comparadas con las tuyas :) pero es que tú eres muy valiente. Espero que continúes disfrutando de la saga, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar