viernes, 19 de octubre de 2018

La duquesa del amor




Título: La Duquesa del Amor
Título Original: Duchess of love
Saga: La Duquesa del Amor #0.5
Autor/a: Sally MacKenzie
Editorial: Libros de Seda
Género: Romántica Histórica
Goodreads
Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía un baño en el estanque, pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Ademas, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana.
Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantaría tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque... eso sí es capaz de articular una sola palabra.

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



Desde hace mil que tengo a esta autora entre mis pendientes, y es que es comparada junto con Sarah MacLean (obviamente hay muchas más en esta lista, he dado solo un ejemplo) una de las mejores escritorias de romántica histórica, así que obviamente tenía que darle una oportunidad para ver si es otra autora a tener en cuenta.

Realmente este no es el primer libro, es el libro introductorio de la saga, pero es importante conocer a nuestra protagonista para entender mejor los libros que vienen a continuación. Es por ello, que el libro es más delgado de lo que estamos acostumbrados.
Venus Collingswood es una chica que vive en un pequeño pueblecito llamado Little Huffington, del que nunca ha salido. Es una chica buena, amable, atenta... Pero lo más destacable de ella es que encuentra a dos personas que son perfectas las unas para las otras.
Obviamente su hermana mayor, Afrodita, no se escapará de este poder que tiene Venus. Utilizará todas sus armas para conseguir que su hermana conozca a un duque y ver si entre ellos puede surgir el amor.

Por desgracia, incluso el jugador más inexperto sabría que no tenía demasiadas posibilidades de convencer a Venus para que se dejara besar y acariciar. Por lo afilado de su mirada, tendría suerte de salir de allí con todas las partes de su cuerpo intactas.


Como inicio de saga está bien, me ha gustado como la autora nos cuenta quién es la duquesa del amor, quién es la persona que lleva su nombre esta saga. Pero no ha sido un libro memorable. No me ha parecido que tuviese una gran historia, no lo he terminado diciendo que me encantaría releerlo en un futuro.

Pero que no haya sido memorable no quiere decir que haya sido una mala lectura.
Me he reído con muchas situaciones locas y disparatadas que ocurren. Hay un montón de enredos que dan chispa a la historia, incluso emoción. Sally MacKenzie narra muy bien, su pluma es muy amena, pasas las páginas sin darte cuenta. Vamos, yo creo que prácticamente de una sentada me he leído la mitad del libro.
También me ha gustado el hecho de que no solo ha sido la historia de Venus, sino que he podido disfrutar de una historia secundaria, que no se comía a la principal y le daba un toque extra al libro porque eran dos las tramas que querías seguir para ver como terminaba.

La duquesa del amor es la introducción a esta saga que nos transportará a la Inglaterra del siglo XIX. Que me ha dejado con un buen sabor de boca esperando por ver que nos depararán los siguientes libros. Y por descubrir qué historia tendrán los animales que aparecen en las portadas.



Otras Reseñas Relacionadas:

1 comentario:

  1. Por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto definitivamente.

    Saludos

    ResponderEliminar