miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Luz de tu mirada

La Luz de tu mirada


Título: La Luz de tu mirada
Título Original: La Luz de tu mirada
Autor/a: Amber Lake
Género: Romántico  
Idiomas:  
Recién acabada la carrera, Ana Ballester busca un empleo estival con el que sufragar los gastos de un máster que piensa realizar en Italia y con el que cumplimentará sus estudios universitarios.
Animada por su amiga Teresa, contesta a un anuncio en el que solicitan una acompañante para un invidente durante los meses de verano.
Su corazón generoso se conmueve al conocer la triste historia de Luis Aranda y decide ayudarle, sin saber que esa decisión tambaleará su existencia.

Luis se siente responsable del accidente en el que murió su esposa, embarazada de pocos meses y en el que él perdió la visión, por lo que asume la ceguera como un justo castigo. Atormentado por los recuerdos y por un amargo secreto de su pasado, vive recluido en su finca de Toledo sin querer ver a nadie.
Por esa razón, rechaza desde el principio la presencia de aquella tentadora y entrometida joven que le hace replantearse su decisión, negándose a aceptar la pasión que ella le despierta.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad






Declaro delante de todos vosotros que éste libro no lo elegí yo, sino que fui “obligada” por Neuss (si no la conocéis pasaos ya por su blog) que no le gustó el libro y quiso que yo también lo leyera para que la acompañara en su sufrimiento. Así que tengáis ésta reseña también es su culpa porque ni siquiera pensaba hacerla.

Creo que he pasado por varias etapas con éste libro.
La primera etapa es que comenzaba a gustarme, Ana me gustaba como protagonista, creía que podía aportar mucho a la historia y llegar a sorprendernos. Ana una chica con la cabeza en su sitio, preocupada por sacarse su carrera, conseguir dinero para no darle preocupaciones a sus padres y concienciada en luchar por el trabajo que quiere tener en el futuro.
La segunda etapa por la que pasé fue el deja vu. No sé por qué pero mientras lo iba leyendo me recordaba un poco al libro de Beastly de Alex Flinn (no sé si conoceréis el libro, pero hicieron la adaptación y fue protagonizada por Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens), lo del chico recluido, viviendo en su dormitorio porque no quiere tener relación con nadie, una chica que tiene que irse a vivir con él, en una mansión… Llamadme loca pero como que veo un poco el parecido.
La tercera etapa fue la de odio. No me lo podía creer tenían una relación de las que odio. Prácticamente es conocerse y ya declaran que están enamorados el uno del otro y ¡no! Busco el tiempo en el amor, que pase poco a poco, no de golpe y porrazo. Es más, casi desde que a Ana le enseñan una foto de Luis se enamora perdidamente de él.

Y la última etapa por la que pasé con éste libro es la incredulidad. Vi como la historia tomaba poca lógica, en un momento se querían al otro se tiraban los trastos, en otro se decían palabras hirientes, en otros celos que se veían a la legua que no había nada… 

¿Cómo iba a dejar de amarte? Comenzaste a adueñarte de mi corazón desde el principio, incluso cuando intentaba sentir odio hacia ti y lo conseguiste plenamente y para siempre. No he podido olvidarte en todo este tiempo a pesar de haberlo intentado, a pesar de creerte una…



El chico como que me sacó mucho de quicio. Vale estás ciego, sí es un drama, no voy a decir que no lo es. Pero es que su ceguera tiene solución, pero noooo se quiere quedar ciego para castigarse por algo que se siente culpable, que en mi opinión fue un poco… es que no hay palabra que lo describa, creo que fue un poco exagerado. Pero nooo él se quiere quedar ciego, vale, es tu decisión, pero a raíz de esa decisión se mete en una especie de depresión con oscuridad total, antipático, huraño, antisociable… Vamos, lo que se dice un primor de hombre.
Pero cuando cambia un poco a simpático, todo pasa porque Ana se pega el ostión de su vida cuando se cae del caballo en uno de sus ataques de rabia que contiene en su interior y no le revienta en la cara a Lucas. Y su forma de simpatizar con ella es que se quede en su habitación y vigilarla por las noches. Vamos, como yo decía, un primor.
Pero ya pega el cambio de 360º cuando se da cuenta de que está celoso porque su amigo tiene interés en Ana. Ains… si es que luego dicen que poner celosos a los chicos no sirve para nada.
Ana a diferencia no me ha sacado de quicio, solo quería darle un par de bofetadas y ya está. Va de súper buena, amable, cariñosa, simpática. Tanto que exagera. Y como que iba un poco en modo acepto todas las migas que me das, ¿qué me quieres para sexo? Me parece bien, ¿Qué me quieres para desquitar la ira que tienes en tu interior? Me parece perfecto. ¡¡Por dios un poco de amor propio!!
Y luego lo peor fue cuando toda la historia entre Lucas y Ana está divina y tú dices, vamos ahora le propone matrimonio, se casan y tienen un hijo y ya me terminan de rematar. Pero nooo, la autora le quiso echar más leña al fuego, y aparece una de las exnovias de Lucas que se nota a 5km que es una lagarta. Que amenaza a Ana con descubrir todo el pastel ¿y qué hace ella? No, no hizo lo que yo le grité que hiciera que era agarrarla de los pelos y arrastrarla así por toda la mansión, nooo, ella coge y se va de su vida llorando. De verdad, lo que yo decía, Ana tendría que llevarse un par de tortazos para ver si espabilaba.


Sinceramente no me ha gustado nada el libro, me he enfadado mucho con los protagonistas, he querido gritarles en todo momento porque actuaban de una forma tan estúpida que enfadaba. Así que lo siento, no puedo recomendaros éste libro. Eso sí, si os decidís a leerlo os aseguro que el libro os lo leeréis en un momento.


5 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que no termina de llamarme este libro y no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña :d

    besos

    ResponderEliminar
  2. Malo, pero malo.. 1 estrella y no le pongo menos porque no hay.. que sino x)
    un beesito
    PD. Y lo que disfrutaste poniendolo a caldo? eh eh

    ResponderEliminar
  3. Vaya... leer un libro que no recomiendan es muy raro jajaja pero esta bien eso de acompañaros en el sufrimiento.. sin embargo... yo paso jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta vez coincides mas o menos con Neus. Este lo he descartado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ay mi madre Neuss jhejejehehehehe
    Es un libro al q le he echado el ojo, esta en mi lista de deseos, ya q el argumento, q él sea ciego, fue lo que mas me tengo, lo introduje en él
    Poco a poco me fui olvidando de él…hasta llegar a tu reseña….jajajajaja, perdona q me ria, pero me encanto…sincera y a la vez respetuosa ….ese amor instant-love, ay no,no,no,no….y en tu segunda etapa q se te haya pasado ese daja vu, por esa película…a mi me gusto…tanto el libro como la película…
    Pero los protagonistas te hicieron enfadar, y que se haya sacado de la “manga” esa ex, se ve q te remato jejejejejej….de momento sigue ahí, en la lista de deseos…pero poco a poco, no de cabeza, como iba por este libro
    Pues di contigo por el blog de Mandy, veo que te sigo…pero q no comentaba/comentábamos, asi q estoy por aquí 
    Besitosss

    ResponderEliminar