viernes, 6 de junio de 2014

Play

Play
Título: Play
Saga: Play #1
Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788484419471
Nº de páginas: 512
Edición: Tapa Blanda con solapa
Precio: 16.95€
Idioma: Español


Género: Juvenil




Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo.
Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quién, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento.

Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafín –el nobre que le ha puesto al canal de YouTube. Estalla por toda la red.


Mi Opinión

La verdad es que me siento muy triste por haber leído éste libro.
No penséis mal, no es que esté decepcionada del libro, sino como lo he leído. Tenía muchas ganas de leerlo desde que leí las buenas críticas que había sobre él y lo simpático que es el autor. Cuando lo tuve en mis manos decidí bajarme las canciones para escuchar cada canción con su respectivo capítulo. Pero por problemas de tiempo todos mis planes se han ido al traste. He tardado más de un mes en leerlo –sí, horror, yo no tardo más de tres días en leerme un libro-, solamente podía leer en los 10 minutos que tenía libres todos los días antes de ir a clase, así que imaginaros el ritmo de lectura que tenía, y como solo tenía ese tiempito pues no he podido leer el libro con la música. Así que estoy decepcionada conmigo misma por no poder leerlo como a mí verdaderamente me hubiese gustado hacerlo, porque siento que detrás de cada canción había… Mucho trabajo en elegir la canción adecuada para cada capítulo, cada situación, cada momento… Una sensación que es lo que te transmiten las canciones, pueden ponerte triste, alegre, lleno de emoción… Una mejor forma de vivir un libro.
Pero bueno… eso me da un motivo para releerlo.

¿De qué trata el libro?
Aarón
Pues es la historia de dos hermanos, y como dice la sinopsis, no pueden ser más distintos. Aarón y Leo.
Leo hace dos años se fue de su casa porque él quería hacer con su vida otra cosa, no lo tenía muy claro todavía el qué, pero sabía que no iba a ser el ir a la universidad. Por éste asunto tuvo una fuerte discusión con sus padres –sobre todo con el paterno- que provocó su huida. Durante éste tiempo ha estado rondando por medio mundo formándose en la interpretación. Pero el dinero se termina y sus amistades le dan la espalda por cierto malentendido, así que decide comerse su orgullo y regresar a casa.
Ahora en casa está en el punto de mira de todos. Su madre lo trata como un bebé, su hermana pequeña lo abraza cada vez que lo ve, su hermana mayor lo ignora y su hermano Aarón está enfadado con él.
¿Todo perfecto en la vida de Leo, verdad?
Aarón es un chico normal, el típico chico que no se mete en líos nunca, el chico estudioso… vamos, el chico perfecto para presentarles a tus padres como tu novio.
Pero durante el verano Aarón se va con su familia a casa de sus abuelos, que no viven precisamente en el centro de Madrid, viven en un pequeño pueblecito donde no hay internet y es algo así como el pueblo en el que tienes que subirte encima de una piedra y estirar la mano al cielo esperando tener una raya de cobertura.
Pues durante todo éste tiempo que ha estado fuera su mundo se ha vuelto loco, su novia Dalila ahora es una súper estrella ya que va a protagonizar una película, su hermano ha vuelto y parece que en su casa están haciendo como si nunca se hubiese pasado nada, no tiene amigos porque los dejó de lado por Dalila.
¿No os ha pasado algo de eso alguna vez en vuestra vida?
Un día Leo está dentro del ordenador que hay en su dormitorio y descubre una carpeta, son canciones que ha compuesto Aarón y son muy muy buenas. Así que se le ocurre una idea, grabarse haciendo como que es él el que canta y subir el vídeo en YouTube.
Lo que no esperaba Leo es que eso se le saliera de las manos, que todo el mundo conocería su canal Play Serafin, que todo el mundo cantaría sus canciones, que sus videos llegarían a las miles de visitas en días y sobre todo… que Aarón se enteraría.
Ahora Leo y Aarón son famosos. Leo es el que ven las cámaras pero detrás de todo esto está Aarón que es quién pone la voz, quién pone la inspiración y el sentimiento.
Así es como los Hermanos Serafín consiguen hacerse famoso, pero quizás la fama no está tan bien como pensaban ambos en un principio

¿Quiénes son los Hermanos Serafín?
Leo
Tenemos a Leo, el mayor. Es guapo a rabiar, puede conseguir a cualquier chica que se proponga. Impulsivo, Envidioso, Egocéntrico, Con don de Gente. Tiene una debilidad, cuando quiere ocultar algún punto débil o se pone nervioso, lo oculta tras una cortinilla de ironía. Él desde siempre ha tenido una cosa clara, quiere ser famoso, no importa como lo consiga.
¿Su arma secreta? Tonya, una bola 8
Y a Aarón, el segundo de la familia. Guapo pero como no se hace de notar nadie se fija en él. Callado, Romántico, cariñoso, responsable, Vergonzoso, piensa cada uno de sus pasos. En muchas ocasiones escucha una melodía en su cabeza y no puede olvidarla hasta que consigue plasmarla en un papel, bueno en éste caso, una partitura. Pero ante todo no deja que nadie escuche su música.
            ¿Su arma secreta? Su guitarra


Los puntos positivos/negativos de éste libro:

Play es una historia original, jamás había leído nada igual, me ha sorprendido desde el principio hasta el final. Eso es… POSITIVO.
Los extremistas que son los hermanos. Aarón es tímido y sin duda no está dispuesto a salir de su zona de confort, no importa que se vaya al otro lado del charco con su hermano a hacerse famoso, él no quiere que la gente lo conozca como otra cosa que no sea ser el hermano de Leo. Leo es egocéntrico hasta el estado de que ya le da igual que todo a su alrededor caiga, él tiene que hacerse notar, quién tenga la última palabra. Y ese comportamiento como que te frustra en varios momentos. Eso es… NEGATIVO
Esas canciones… Diossss, ¿cómo no amar esas canciones que compone Aarón? Eso es… POSITIVO
Aarón, lo bueno que es. Me ha puesto realmente de los nervios que perdonase tan rápido a Leo, esperaba… no sé… que Leo consiguiera ganarse de nuevo el cariño de su hermano. Eso es… NEGATIVO
Los giros de la historia. Nunca sabes que va a pasar. Eso es… POSITIVO
El reencuentro entre Aarón y Dalila. Yo quería que ese reencuentro fuera así, gracias. Frío, calculado, que Aarón al fin se diera cuenta de que había puesto en un pedestal a Dalila. Eso es… POSITIVO
El plan descabellado entre Leo y Aarón. ¿Enserio de verdad pensaban que iba a salir bien? Eso es… NEUTRO
Las chicas de Play, o sea las parejas de Aarón y Leo. ¡Quería más de ellas! Me ha sabido a poco lo que se ha contado, porque sé que podían dar más de sí. Bueno, espero que en los siguientes libros aparezca. Y esto sería una verdadera amenaza si no estuviesen escritos y publicados ya. Eso es… RARO.


Si aún no has leído éste libro, enserio, tenéis que darle una oportunidad, yo se la di y no me arrepiento para nada. Ahora mismo estoy sentada esperando a que pasen los minutos y decida venir a casa Show –la segunda parte de la Trilogía.

Javier Ruescas me ha sorprendido mucho no, lo siguiente, para nada esperaba un libro como éste cuando empecé a escuchar sobre él.
Me ha sorprendido la historia, como lo ha desarrollado, los giros impredecibles que ha dado. Como el tema de la fama que comenzó siendo algo bueno para los hermanos terminó convirtiéndose en algo en su contra.
Terminarás siendo fan de uno de los hermanos, ahora es tu decisión decidir cuál.

¿Enserio ha sido un libro de 500 páginas? ¿Tantas? Me ha parecido un paseo.

1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque nunca he leído nada del autor y como todo el mundo dice que está esta bastante bien pues me he animado.El primer libro me espera en la estantería.
    Besos^^

    ResponderEliminar