sábado, 5 de enero de 2013

Cabos Sueltos


Cabos sueltos


Ficha Técnica



Título: Cabos Sueltos
Título Original: Lose Ends
Saga: Misterios Paranormales de Mary O'Reilly #1
Autor/a: Terri Reid
Editorial:
Año de Edición:
Edición: 
ISBN:
Nº de páginas:
Precio:
Aún no está publicado en España

Género: Paranormal - Romance - Acción -  Misterio


Sinopsis

     Veinticuatro años atrás, una joven se ahogó en la piscina del recién elegido Senador del Estado. El caso fue archivado como un accidente. Pero ahora, mientras el senador se prepara para ascender a cargos más altos, el fantasma de la joven comienza a aparecerse a la esposa del político.
     Mary es contratada para descubrir la verdad detrás de su muerte. En su investigación descubre una conexión entre el asesinato y la desaparición de cinco niñas cuyos casos, veinticuatro años después, siguen sin resolver. A medida que excava más, se convierte en el próximo objetivo de un asesino en serie que quiere dejar bien atados todos los cabos sueltos.


Mi Opinión


     Me gustaría contaros antes de la opinión que he tenido del libro un poco de que va la serie para meteros más en la historia, y así comprendáis mejor la reseña que os voy a hacer:

     Mary O`Reilly es la protagonista, es una policía con grandes condecoraciones, pero mejor digo era, porque ya no lo es, en acto de servicio Mary fue disparada y fue directamente enviada al hospital, donde allí se quedó en la sala de operaciones, vamos, que se murió. Pero como os podéis imaginar aquí no queda la cosa, porque si la protagonista se muriese no habría mucha historia, y es que a Mary después de morir se le da una segunda oportunidad y "resucita" pero no sigue siendo una persona normal y corriente, sino que comienza a ver fantasmas. Y debido a esta nueva facultad que tiene deja el cuerpo de policía y comienza a trabajar por su cuenta en casos que tenga como finalidad ayudar a los fantasmas a cruzar al otro lado.

     Bueno, pues aquí tenéis un poco de como comienza la vida de Mary, como seguro veis, es única, y sin más dilación os contaré lo que me ha parecido el libro.

     Al principio de todo tengo que reconoceros que tenía un poco de reservas en leerlo, ya que soy una persona bastante asustadiza, y ya ni contemos que a mi me encanta leer por las noches, y como que leer historias de fantasmas, miedo, asesinatos... por la noche... sin ningún ruido alrededor, como que no me convencía mucho, pero aún así comencé a leerlo, y la verdad, es todo lo contrario, no da para nada de miedo, y aunque trate de tema de fantasmas no asusta, sino que Terri los ve como si fuera algo normal, algo de lo que tenemos que convivir diariamente, no algo de lo que hay que temer.
Tengo que contaros que me dí cuenta de que el libro no era de miedo casi a mitad del primer capítulo, y os voy a contar un poco para abriros el apetito: Se cuenta como alguien entra en la casa de Mary, alguien que comienza a hacer ruido con cada paso que da, es un fantasma, y encima de todo, es un fantasma sin cabeza, está buscando por toda la casa a Mary (la verdad es que esa parte si me puso un poco los pelos de punta), entonces encuentra a Mary durmiendo en su cama y se coloca a su lado, y esta al momento se despierta debido a que le caen un par de gotas de sangre, cuando se levanta, Mary no se asusta, sino que (ahora viene mi parte favorita) le dice que se vaya de su casa, que no la deja dormir, y que se largue también porque no para de mancharle la colcha de sangre. ¿Quién tiene la sangre fría de decirle eso a un fantasma?
Como veis, la historia tiene grandes toques de humor.
También os tengo que reconocer que últimamente he intentado cambiar el género de libros que leer, y e intentado pasarme a libros de misterio, policíaco... ya que las series y películas que más me gustan son de ese género, pero tengo que admitiros que me cuesta horrores seguir la trama, así que también me ha gustado este libro, porque te explica todo el caso de forma que lo comprendes y que en ningún momento te pierdes, que es fácil de seguir, y que además el libro te cuenta todos los pasos que sigue Mary para la resolución de estos, no deja nada al cerebro del detective que deja al lector fuera, sino que todas las teorías que se le ocurren a Mary te las cuenta, aunque sean las más disparatadas, y cuando va avanzando en el libro, va completándolas.

     Este primer libro comienza con la muerte de la amante del Senador, se la encontraron ahogada en la piscina de la casa del Senador, ahora su fantasma ronda por la casa, y la única que parece verlo es la mujer del Senador, desesperada por deshacerse de ella, contrata los servicios de Mary. Entonces Mary comienza con su investigación y ve a la difunta, entonces descubre que todo el mundo estaba equivocado, que en verdad no se suicidó, sino que la habían matado, y que sigue en este mundo porque quiere justicia. Pero además mientras que está investigando el caso de la amante del Senador descubre que el mismo día de la muerte de esta una niña de ocho años murió, ella no le da mucha importancia, puede ser un caso común, pero le comienza a importar cuando se la encuentra un día que va a casa del Senador, decide seguirla, y descubre que al igual que ella hay otros cuatro fantasmas más, también de niñas de ocho años. Junto al caso de la amante del senador, también tiene que investigar la muerte en serie de cinco niñas de ocho años. Pero ahí no se encuentra todo el problema, y mira que con eso ya tendríamos trabajo para empezar, y es que Mary tiene muy mala fama en Illinois, todo el mundo la toma por loca, vamos, la mayoría de nosotros pensamos que alguien está loco cuando dice que habla con fantasmas, así que pase esto no es tan extraño, así que el alcalde para que todo el mundo en el pueblo esté tranquilo le ordena a Bladley Alden, policía, que vigile los movimientos de Mary para que no se meta en algo peligroso. Pero lo que ocurre es que Bladley que es un no creyente rotundo de fantasmas se ve envuelto en todo lo que le termina ocurriendo a Mary, os adelanto un poquito: la intentan matar dos veces, disparándola, y quizás al final pueda decir que comienza a creer en los fantasmas. Pero también sabremos que hace Bladley en Illinois, porque él se transfirió de comisaría para olvidar su pasado, ¿de qué pasado sería?

     Con este primer libro Terri Reid me ha conquistado y se ha conseguido una nueva lectora, estoy esperando por hincarles el diente a los siguientes.




Puede parecer a simple vista una historia de terror, pero también se dice que no se puede juzgar un libro por su cubierta. Por ello, gracias a Mary O'Reilly he aprendido que quizás los fantasmas no son tan terroríficos como todos pensamos, sino que solamente necesitan ayuda para seguir adelante. Mary me lo enseñó con humor, intriga y amor.



Mi clasificación

1 comentario:

  1. Hola !!
    La verdad que no conocía la novela y con lo que has contado ya me entraron ganas de leerla.
    Me gusta la trama, el misterio y el terror me encantan aunque por supuesto leo de todo, esta novela me viene muy bien!!
    Besos

    ResponderEliminar