El diario de Greg

domingo, 30 de octubre de 2011

       EL DIARIO DE GREG:       
       UN PRINGADO TOTAL       


Ficha                                    





Autor: Jeff Kinney
Editorial: RBA Libros
Precio: 15,00€

Género: Cómico - Juventud




Sinopsis                                    


           "En primer lugar, quiero dejar una cosa bien clara:  esto no es un diario. Ya sé lo que pone en la portada. Mira que cuando Mamá lo fue a comprar le pedí DE MANERA ESPECÍFICA que si compraba una libreta no tuviera el rotulito de diario"...
           Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar:  de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes y enternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes.


Opinión Personal                           


           De verdad este es un libro que recomiendo para pasar un buen rato, un libro que no dudará sacarte una sonrisa en más de una página. Porque Greg, solo es Greg, no hay ninguno igual (gracias a dios). Pero es que su diario no parará de sorprenderte, con cada aventura, cada travesura, cada cosa incoherente...
           Este libro está bien para todas aquellas personas que buscan leer algo que no sea lo típico, alguna cosa que no pararás de reír, algo que tienes ganas de seguir leyendo día por día.
           Te reirás con su carrera por el ascenso a la popularidad, porque ni siquiera está en los 100 primeros. Con Manny, el hermano pequeño de Greg, el rey de la casa, el súper mega consentido de sus padres. Rodick el hermano macarra, adulto de Greg, que toca en una banda de música que jamás llegará a nada y él tampoco. Rowley, el mejor amigo de Greg, que más de una vez pensarás que tiene retraso mental pero es un buenazo.


Mi clasificación del libro                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario