Mentes Criminales

jueves, 22 de septiembre de 2011

Quiero estrenar un nuevo apartado en el que os recomiendo alguna serie que he visto, y por supuesto siempre podéis decirme vosotros otras que os gustaron para recomendarme.
En este estreno como no tenía que poneros una serie que me enganchó mucho en cuanto lo vi por televisión, hasta el extremo de estar viendo capítulos hasta las seis de la mañana por Internet.


La serie es un drama policíaco que muestra el trabajo de un grupo del FBI que hace análisis de conducta. Un pueblo/ciudad que tenga un crimen de un asesino en serie y tenga problemas en resolverlo puede pedir ayuda a este grupo entonces ellos van (en su avión privado) y mediante los datos que conocen del asesino, con los cuerpos, la escena del crimen, el comportamiento, hacen un perfil para descubrir quien es el culpable.
Además en la serie también se añade la vida de los protagonistas lo que hace que te introduzcas más en la historia y simpatices con ellos.


Los personajes que intervienen son:
          - Aaron Hotchner: Es el líder del grupo. Siempre está serio, es el que no deja que nada influya en su trabajo, es muy profesional. Es el único que desde la primera temporada tiene que compaginar su trabajo con su familia, porque está casado y tiene un hijo. Lo que hace difícil es esto mismo que saque tiempo porque debido a su trabajo tiene que volar por todo el Estado y estar durante días en otra ciudad sin ver a su familia, lo que le impidió ver las primeras palabras de su hijo al igual que los primeros pasos.
          - Derek Morgan: Es el ''gracioso'' del grupo. Le gusta gastar bromas, sobre todo a Reid (compañero) y sobre todo tontear con Penélope García, la analista, pero son solo amigos. Es un casanova pero en el fondo no busca tener una relación, porque sabe que va a ser difícil por su trabajo. Al contrario que Aaron, Derek es más de acción, se hace guiar por sus instintos, lo que provocará que en algunas ocasiones ponga su vida en peligro.
          - Dr. Spencer Reid: En una palabra. Genio. Tiene un Cociente Intelectual de 180 y memoria fotográfica, capaz de leer 20.000 palabras por segundo. Su gran intelecto ayuda a resolver algunos casos en los que los asesinos se basan en otros anteriores, también maneja hacer parámetros y planos geográficos para ir descantando gente. Tiene muchas carreras universitarias, como psicología, filosofía, matemáticas... Es muy tímido debido a que no se ha relacionado con gente y siempre se encerraba en sus libros, pero gracias a su entrada en el equipo se va haciendo cada vez menos tímidos y en algunos capítulos vemos como liga. Debido a que siempre se le escapa decir grandes datos sobre algo que ha ocurrido que la mayoría de la gente no suele conocer, Derek le gasta bromas todo el tiempo.
          - JJ: Es el enlace del equipo con los medios de comunicación. Ella es la encargada de hablar con los medios de comunicación sobre como marcha el caso, dar la cara del sospechoso, o utilizar a la prensa para poner nervioso al asesino. Es como la madre del equipo a quien se le puede contar los problemas y ella te da consejo. En la segunda temporada encuenta a su media naranja, algo que como se ha visto antes, es difícil de compaginar, y más cuando se queda embarazada.
          - Penélope García: La analista. La encargada de la oficina de tecnología audiovisual del equipo. Es muy extravagante, siempre viste de ropa muy llamativa y no dura con el mismo color de pelo ni una temporada completa. Coquetea con Derek, pero son solo amigos. Fue una hacker que fue buscada por el FBI y ahora trabaja para ellos. Se cree la mejor hacker del mundo y asegura que podría entrar en el Pentágono a la vez que juega al Póker online.

Aquí tenéis una pequeña promo

1 comentario: