El misterio del eunuco

jueves, 17 de febrero de 2011

       EL MISTERIO DEL EUNUCO       


Ficha                                                                      




Autor: José Luis Velasco
Editorial: Ediciones SM – El Gran Angular
Precio: 8,50€

Género: Histórico – Misterio



Sinopsis                                                                     


Un suceso conmueve la corte cordobesa de al-Haken II: encerrados en la misma habitación han aparecido el cadáver del eunuco favorito del califa y el mozárabe Rodrigo. Todo indica que se trata de un asesinato, y el autor no puede ser otro que el mozárabe. Pero Rodrigo rechaza tal imputación y pide ser defendido por el médico Hantal Idrissi. Así, el médico y su hijo Fernando emprenden una investigación que los llevará a descubrir la verdad.



Opinión Personal                                                     


Hace tiempo que leí este libro, me lo mandaron para el colegio, comencé a leerlo y no tenía forma de pasar el primer capítulo, un día dije, ok, tan malo no tiene que ser si mi profesor de lengua (que el de ese año mandaba geniales libros) nos lo ha mandado. Así que con esta mentalidad me dispuse a leerlo, y la verdad es que no estaba nada mal.
El libro trata en que hay un asesinato en la corte del califa Al-Haken II, el eunuco favorito del califa, la habitación está cerrada por dentro, no hay forma que una persona desde fuera haya entrado en la habitación y haya matado al eunuco. Pero hay un sospechoso, el mozárabe Rodrigo. Este estaba también dentro de la habitación con el eunuco, y cuando se encuentra el cadáver él está durmiendo. Todo el mundo culpa al mozárabe ¿quién sino lo iba a hacer? Pero Rodrigo jura que él no lo ha matada; el médico Hantal Idrissi y su hijo Fernando creen en la inocencia de Rodrigo y deciden ayudarlo a demostrar su inocencia.
Dentro de esta trama encontramos de todo, amor, celos y pasión. ¿Será Rodrigo el culpable del asesinato al eunuco? Si no ha sido Rodrigo ¿quién ha sido? ¿cómo consiguió asesinarlo en una habitación que estaba totalmente cerrada desde dentro?


Mi clasificación del libro                                



2 comentarios: