jueves, 3 de febrero de 2011

El asesinato del profesor de matemáticas

       3L 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S     


Ficha                                    





Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya, el duende verde
Precio: 7,70€

Género: Misterio




Sinopsis                                    


          Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muero, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...


Opinión Personal                           


          ¿Imaginaos que vuestro profesor de matemáticas muere delante de vosotros y tenéis que descubrir quién lo mató? Eso es lo que les pasa a los protagonistas de esta historia. Les encantan los misterios pero parece que las matemáticas no hay manera de aprobarlas. Su profe (que es súper simpático, buena gente, y sobre todo bromista) les propone un juego. Como les gusta los misterios, va a fingir que lo han matado y gracias a varias pruebas matemáticas que están por toda la ciudad tienen que adivinar quien lo ha matado, pero tienen un tiempo, si quieren que los aprueben. Ellos aceptan, están dispuestos a intentarlo todo para no catear las matemáticas pero piensan que serán incapaces de lograrlo. El viernes, el día elegido para el juego van juntos al descampado donde han quedado con su profesor descubren que en verdad está muerto, que no es un juego, alguien de verdad lo ha matado, y le dice en sus últimos minutos de vida, que es casualidad que el que ha puesto como culpable en su juego, ha resultado ser su asesino en la realidad; ellos van a buscar a la policía pero cuando vuelven con ella, el cuerpo de su profesor no está, alguien se lo ha llevado, y ellos tienen que descubrir quién lo mató.
          El libro es muy rápido de leer, yo lo leí en poco menos de tres horas, tiene problemas matemáticos, pero no os preocupéis que no hay ni ecuaciones, ni polígonos ni nada por el estilo, sino problemas como este:

En una clase hay más de 40 alumnos, pero menos de 50. Si los agrupamos de 3 en 3 sobra 1. Si los agrupamos de 4 en 4 sobran 2 ¿cuántos alumnos son chicos si 27 son chicas?

          Así que el libro es entretenido. ¿Queréis saber quién mató al final el profesor? Si el profesor se ha muerto ¿quién aprobará al final a los chicos? Bueno, pues ya sabéis, para saber todo esto tendréis que leéroslo.


Mi clasificación del libro                 



2 comentarios:

  1. Yo me lo leí (porque me lo recomendaron). Y si te digo la verdad, yo era de las que en vez de resolver los problemas miraba las soluciones directamente xDD
    Y hay otro libro, que es exactamente igual, pero con una profe de lengua.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y los problemas son los mismos con el profe de lengua??

      Eliminar