martes, 22 de octubre de 2019

Manga: Hatsukoi Wazurai



Hatsukoi Wazurai
Manga

AUTOR/A: Marina Umezawa
ESTADO: Finalizado
PUBLICACIÓN: 2013  |   CAPÍTULOS: 3
GÉNERO: Shöjo – Vida Escolar
Hotaru nunca ha estado enamorada. Para ella, es una sensación misteriosa, a pesar de los consejos que le rodeaban, y está deseando poder experimentarlo… Hasta que conoce a Shinri, un chico guapo, popular y un descarado conquistador. Éste se ofrece a enseñarle sobre el amor. ¿Podría ser esta la oportunidad de entender lo que es el amor? ¿Y cuáles son exactamente las intenciones que tiene Shinri?
Hay veces que no sé si el problema soy yo, la sinopsis de este manga no es original, tiene 3 capítulos, así que obviamente va a ser una historia corta y va a ir al grano… ¿Por qué me sorprendo cuando resulta que es mala?

Hotaru es una chica que quiere descubrir que se siente estando enamorada. Su interés radica principalmente en que tiene una amiga que su actitud es un poco… deprimente, es triste, deprimida, siempre pensando en negativo, pero desde que está enamorada ha cambiado radicalmente, ahora es alegre, positiva y está llena de energía. Shinri, un mujeriego se entera de esto y decide ofrecerse voluntario para enseñarle lo que es eso.

Una vez explicado de que va esta historia vayamos a los puntos de porqué no me ha gustado.
Primer punto. Hotaru se enamora de Shinri en la primera cita. La autora nos lo pinta como que es algo normal que se enamoren pero no lo es, no sé qué le ve de bueno, no sabe nada de él. La cita es un poco desastre, Shinri la besa, ella sale corriendo, se reencuentran y se disculpa por besarla y ya ella se da cuenta de que está enamorada (lo siento por el spoiler pero necesitaba aportar argumentos). No tiene sentido.
Segundo punto. Hotaru se declara y es rechazada. ¿Motivo? Shinri dice que no puede ser su novio de verdad porque él tampoco sabe lo que es el amor. Así que para tener una oportunidad con él Hotaru se ofrece voluntaria para enseñarle lo que es el amor.
Ya llegado a este punto hay tantas cosas que las veo tan mal. ¿Pero no se supone que Shinri le iba a enseñar? Ahora resulta que no tiene ni idea, no tiene sentido, no tiene sentido ni sus acciones ni el motivo por el que lo hace, cualquier persona hubiese pasado de esa conversación pero no, los japoneses de crear una historia de amor de algo así.
Tercer punto. Obviamente Shinri se enamora en tiempo récord.

Lo siento por destriparos el manga al completo, pero he dejado muchas cosas en el aire por si os decidís a leerlo.
Sinceramente me ha parecido horrible, el argumento no tiene sentido, las cosas que suceden están totalmente sacadas de la manga y quizás si pudiese haber sido una buena historia si se le hubiese dado otra clase de enfoque, más número de capítulos, que sucedieran más cosas… pero tal cual está no lo es. Es un manga para pasar el rato y ya, la historia no tiene pies, los personajes no tienen ninguna clase de profundidad. Creo que lo único bueno que saco es que el dibujo me parece muy bonito y que está finalizado.

Hatsukoi Wazurai cuenta una historia que no me ha gustado nada. Trata de una persona que no sabe nada sobre el amor se ofrece a enseñar a otra que es el amor y cuando ésta se enamora lo hacen a la inversa.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Solo diré una cosa.... Vaya desperdicio de dibujo XDD A ver que con 3 capítulos tiene más pinta de ser el entretenimiento de la autora y eso que la idea podría haber dado para bastante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar