martes, 26 de febrero de 2019

Kimi wa, Ore ga Suki Datte Ittara Donna Kao Suru Darou


Manga
Título: Kimi wa, Ore ga Suki Datte Ittara Donna Kao Suru Darou
Autor/a: Yuki Shiraishi
Emisión: Desde 2016
Estado: Finalizado
Tomos: 14 capítulos
Género: Shojo, Vida Escolar
Un chico brillante y popular se enamora por primera vez...

Menos mal que me gusta ver imágenes de mangas por Instagram para buscar nuevas adquisiciones, si no es por una imagen que vi que me llamó la atención jamás lo hubiese leído porque vaya asco de sinopsis.

El protagonista se llama Kanzaki, él es muy popular en el instituto y las chicas no dejan de declararse, pero él siempre las rechaza porque no siente nada hacia ellas. Pero algo extraño le sucede que no entiende, no puede dejar de mirar a un compañero de clase, no deja de mirar todos sus movimientos, lo que hace, como sonríe... Y no lo entiende porque a él no le atraen los chicos.
Pero termina descubriendo que en realidad es una chica haciéndose pasar por un chico porque quiere entrar en el equipo de baloncesto.
Aparte de querer entrar al equipo porque le gusta el baloncesto también lo hace porque se siente atraída por el capitán, se conocieron cuando eran pequeños. Kanzaki se une al equipo de baloncesto para estar con ella y conseguir su propósito, conseguir que lo mire de la misma forma que mira al capitán, bueno, en realidad quiere que se olvide del otro y lo mire solo a él.

Cuando vi que solo tenía 14 capítulos no sabía muy bien que esperarme, porque en la mayoría de las ocasiones con las que me he encontrado con un manga con un número bajo de capítulos me he llevado un poco de decepción ya que no se profundiza en la historia. Con este en ese aspecto tengo sentimientos encontrados ya que se profundiza mucho más de lo que esperaba que hiciera, pero aun así me ha sabido a poco.

He sentido mucha curiosidad por el personaje de Asahina, la protagonista, porque a ver, no es lo más común hacerse pasar por chico y no solo para una actividad extracurricular, sino que también finge serlo durante las clases. Además me gustaba ver como cuando alguien le quería imponer hacer algo ella sacaba carácter para defender su postura, o el enorme trabajo que se daba con los entrenamientos para mejorar.
Me ha sorprendido el personaje de Kanzaki porque en un primer momento cuando vi que tantas chicas se le declaraban pensé que iba a ser un engreído, pero no ha sido nada así, todo lo contrario. Él no siente nada hacia ellas y no les da falsas esperanzas, sino que las rechaza de la forma más amable que puede. Cuida de Asahina, la protege, la apoya, le facilita mucho llegar a cumplir su sueño. Me encanta.

Ha sido increíble ver como Asahina tenía sentimientos por el capitán, que sinceramente no creo que en realidad estuviese enamorada sino que más bien era gratitud y admiración, Kanzaki se declara, ella le da calabazas pero aun así él intenta dar su mejor esfuerzo por darle la vuelta a la situación.
Kanzaki sí que ha trabajado duro para conquistar a Asahina porque ella no se lo ha puesto nada fácil.
Ya sé que estoy hablando mucho del romance pero es que me han encantado cómo interactúan ambos protagonistas, pero no solo ha sido eso en esta historia, sino que se puede seguir los partidos de baloncesto, como avanzan para llegar a convertirse en los mejores. Eran muy interesantes y llenos de emoción, sobre todo cuando es el último segundo y no sabes si ganarán o no.

Kimi wa, Ore ga Suki Datte Ittara Donna Kao Suru Darou ha sido un manga que aunque es bastante corto no me ha dejado indiferente su historia. La he disfrutado desde la primera hasta la última página. Me han gustado mucho los protagonistas y su historia, pero como he dicho eso no es todo ya que podemos seguir sus partidos de baloncesto dando mucha más emoción a la historia. Aunque me ha dado un poco de pena que fuese tan cortito porque yo quería más de ellos, pero bueno habrá que guardarlo para releerlo en el futuro.
Esta es una historia que os recomiendo si os gusta el género, vais a disfrutarla y al ser tan cortita la vais a devorar en tiempo record, así que no os lo penséis mucho y a leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario